Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
3 / 131
#31

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Estupendo, Kalabazao, de verdad eres un crack.

¿Qué utilizas, las medias móviles a 200 y 20 días?

Gracias por la información.

Un saludo

#32

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

La media larga es a 80 días y la corta a 40 días justo la mitad,como comente una me indica que vaya al máximo % de peso en la cartera con este fondo y la otra con la mitad.Por ejemplo en la situación actual tengo montada una cartera con varios fondos cuya volatilidad media ponderada máxima que estoy dispuesto a soportar es 4%(es una volatilidad con la que estoy comodo y me permite dormir tranquilo,cada cual tendrá un limite),pues bien con esa volatilidad de la cartera me dice que el peso máximo del multisalud en mi cartera es del 26%.Bien ,en la situación actual la línea de cotización esta por debajo de las dos medias móviles,o sea me indica que este fuera del fondo(y asi estoy),imaginemos que la cotización corta hacia arriba la media móvil mas cercana,eso indicaría que entrara con un peso en este fondo del 13% de mi cartera,supongamos: A)que sigue evolucionando y también corta hacia arriba la segunda media móvil,pues incremento hasta un peso del 26% en mi cartera.
B)vuelve a cortar hacia abajo la media que antes corto hacia arriba,vuelvo a salirme
Cuando digo salirme es traspasar a otro fondo.
La cantidad de días de las medias móviles la establezco en función de la grafica,la idea es que la de largo plazo te libre de batacazos,por lo que si la pones a muchos días,no te va avisar de nada y si la pones a muy pocos te da "señales falsas" de venta/compra.En mi caso la larga en el ultimo año(la de salirme del todo) solo se me ha cortado 2 veces en los últimos doce meses.Ahi muestro la grafica de los últimos 12 meses hasta el dia 08-05-2015 junto con las dos medias moviles
PD:Perdon por el ladrillo

multisalud a 08-05-2015

multisalud a 08-05-2015

#33

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muy interesante el sistema Kalabazao.
Una pregunta: En otro tipo de fondos, mucho mas tranquilos...mixtos defensivos por ejemplo, ¿utilizas las mismas medias móviles de 40 y 80 sesiones?
Gracias!!!

#34

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muy interesante, Kalabazao. Tienes un sistema bien definido.

A largo plazo, ¿te está dando buenos resultados?

#35

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No Safillo,por ejemplo el mixto Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation(LU0243957742) tengo las medias a 60 y 30 días y el renta fija Schroder International Selection Fund EURO Bond B Acc(LU0106235707) a 65 y 33 días.Como ves ahora estoy en todo fuera,bueno al resguardo del chaparron en un monetario.Llama la atención el batacazo del Renta Fija con lo "tranquilito" que era...jeje,de buena me libre. Resumiendo el establecer la cantidad de días te lo da el equilibrio entre que sea una cantidad de dias suficiente como para no estar constantemente entrando y saliendo y que tampoco sean muchos que cuando te avise hayas palmado un 10% o un 20%.

Renta fija

Renta fija

mixto

mixto

#36

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

De ladrillo nada, gracias Kalabazao.

He estado mirando medias móviles en Investopedia: veo que cuando el fondo sube la mm va hacía arriba y cuando el fondo caye la mm va hacía abajo. ;-)

¿No sería posible conseguir el mismo resultado simplemente utilizando mi pequeño ojo y cuando el fondo baja "n"% (10, 15, 18, lo que sea) traspasar y cuando sube, volver a entrar?

(La semana pasada estaba leyendo sobre Sy Harding, un señor que utilizaba el MACD. Pensaba que tendría algo que ver con aquellas hamburguesas que tanto encantan a Warren Buffett, pero no, es otra mm.)

Un saludo

#37

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes Rotador pues empeze con los fondos en mayo de 2010 ,o sea que va para 5 años y la tae obtenida hasta ahora es del 6,15% con una volatilidad actual máxima de cartera del 4% pero que en años anteriores era del 3%.Con el paso del tiempo me he vuelto mas valiente,jeje o mas loco,no se sabe.El sistema a mi personalmente me gusta y lo he ido perfeccionando desde mis pequeños conocimientos,antes solo usaba una media móvil tanto para entrar como para salir(la de largo plazo)pero quería no perder tanto,por ello meti la segunda media móvil que al adelgazar el peso en las caídas produce una mejora en los resultados de un 15%,me explico antes con una sola media por ejemplo en una caída perdia 1000€,ahora con la segunda media pierdo 850€.
Evidentemente el sistema no es perfecto,ojala lo fuera,pero no conozco a nadie que detecte el momento justo de salir ni de entrar....
Aunque en estos foros hay gente que sabe un monton y que tendrán sistemas infinitamente mejores...yo sigo aprendiendo

#38

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas Mrs Sippi,el sistema que comentas tendría el problema de que nunca te daría señal de salida,no?.Imagina el fondo cotiza a 100,y tu estableces un 10% máximo de caída,o sea te saldrías si cotiza a 90,al siguiente dia cotiza a 101,si vuelves a calcular el 10% te saldrías a 90,9 y asi sucesivamente tanto en bajadas como en subidas,o sea tu línea de salida seria una copia de la cotización pero desplazada un 10% por debajo.
Si fijas el % sobre un valor y no lo mueves,ejemplo entras a 100 y estableces que te sales si llega a 90 y ese 90 no lo mueves,te encuentras con otro problema....que el fondo se te dispare,imaginemos que en 6 meses esta en 140 y desde ahí empieza a caer,como la señal de salida de 90 no la has movido pues seguirá cayendo y te zamparas ese fantástico 40%(de 100 a 140) potencial.
No se si me he explicado.....

#39

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Si, amigo, entiendo lo que dices, y gracias por la explicación.

Mi idea era la primera, salir cuando ha caido "n"% desde su nuevo punto más alto.

Ahora una pregunta importante.....¿Betis o Sevilla? :-)

Saludos

#41

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues la verdad no se cual de los dos en concreto,pero el índice de referencia te va a decir poco,si quieres saber casi al dia como va a cerrar,te recomiendo que mires los cierres de sus valores principales y hagas una media ponderada.Sus principales valores a fecha 30-04-2015 eran:

Principales posiciones del Multisalud

Principales posiciones del Multisalud

#42

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Carai, como han reducido posiciones en Astra Zeneca, que ni sale en el top10!

En cualquier caso, prefiero saber el comportamiento del índice de referencia que el de los 10 principales valores, que son la mitad de la cesta.

Por cierto ¿hay alguna forma de saber con EXACTITUD cuales son los componentes del Multisalud sin esperar a los informes trimestrales?

#43

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Aparte de los informes trimestrales lo mas actualizado que he encontrado es la ficha actualizada que la gestora publica a final de cada mes(30-04-2015),que es de donde he sacado las posiciones principales.Echale un vistazo ahí el gestor comenta la reducción de posiciones en ASTRAZENECA
https://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000806.pdf

#44

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pero si ambos son el mismo índice!

#45

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Son el mismo índice pero con desempeños distintos.

Puede que el primero sea en euros y el otro no, por eso preguntaba cual de las dos versiones es el índice de referencia del Multisalud.

Se habla de...
Guía Básica