Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

17 respuestas
Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?
2 suscriptores
Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?
Página
1 / 2
#1

Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Buenos días!

Mucho se está hablando del sector financiero últimamente. Por ello he recopilado algunos comentarios de distinas gestoras y me gustaría saber cuál es vuestra opinión. 

La gestora JP Morgan manifiesta su apuesta por el sector financiero como podemos leer en el artículo Oportunidades en el sector financiero a través de fondos de inversión y ETF. Para defender esta posición, comenta que los bancos han pasado de tener unos ratios elevados a tener una valoraciones muy atractivas, el precio valor contable de los bancos por lo general está por debajo de 1. Además, el crédito parece que está despegando, pues las entidades financieras han comenzado a dar préstamos a PyMEs, consumidores o grandes compañías. Por otro lado, cabe señalar que la morosidad está disminuyendo. 

Los gestores de Abante Asesores, Josep Prats y José Ramón Iturriaga, mantienen una fuerte posición en el sector financiero en las carteras de sus respectivos fondos, Abante European Quality y Abante Spanish Opportunities (ver entrevista a los gestores donde señalan los principales cambios que ha habido).

A esto añado los vídeos semanales de Enrique Roca en los que señala que sería conveniente seguir de cerca este sector, pues podría tener muy buen comporamiento este año (San Valentín nos regala una sonrisa y Lo peor no siempre sucede). 

Señalar que este sector se ve beneficiado por el  programa de relajación cuantitativa impulsada por el BCE y la recuperación económica, por lo que la renta variable española podría verse altamente beneficiada. 

 

¿Qué opinión tenéis de este sector para 2015? Lleváis algún fondo del sector financiero o que tenga un peso elevado en el mismo?

 

¿Por qué sector apostáis para este año?

 

--------Sería interesante crear un debate sobre este sector ----------

Un saludo!

#2

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Muchas gracias por este hilo ya que llevo tiempo detrás de un fondo que invierta en sector financiero y ciclico en su mayoría con Alemania y España como principales países si alguien tiene fondos que reúnan estos requisitos sería muy interesante escuchar opiniones
Gracias

#3

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Buenas tardes Torneu!

Pues el fondo Abante European Quality tiene en cartera varias compañías alemanas (tanto del sector financiero como de otros). Además, el Fidelity Global Fidelity Services Fund tiene la posición de Allianz SE. 

Valenciana Valores SICAV tiene varios bancos españoles en cartera como BBVA, Santander o Banco de Sabadell. 

 

¿Qué te parecen estas opciones?

 

Un saludo!

#4

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Me interesaría un fondo que tuviera un 40 financiero y 40 ciclico.. Y que land empresas fueran de España ir Alemania igual es mucho pedir... Aunque tb podría repartir entre dos fondos uno ciclico y otro financiero... Voy a mirar los fondos que has mencionado muchas gracias

#5

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Por el momento un fondo con esos porcentajes no he encontrado pero igual puedes echar un vistazo a este:

 

M&G Pan European Dividend EUR

 

Los dos principales sectores son el financiero y el de consumo cíclico con un 32% y 25% respectivamente. Además invierte en salud, industria, consumo defensivo. Las principales posiciones son europeos aunque no de España o Alemania. Si veo otro que se ajuste más a lo que buscas te lo comunico. 

Un saludo!

#6

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Hola Aneliya
El sector financiero ha dado tantos palos dolorosos que la gente anda aún escarmentada.
Yo soy positivo con este sector y de hecho despues de barajar varias opciones,me he inclinado a entrar via acciones en Liberbank.
Pero voy a seguir el hilo y ver que fondos se comentan,para ver cueles pueden ser mas interesantes y seguir aprendiendo de la opinión de todos.Saludos

#7

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Llevo desde primeros de año este fondo "Robeco New World Financial Eqs D EUR". De todos los que vi y me gustaban es el que tenía mayor peso en Europa.

Creo que este sector va a funcionar muy bien en los próximos meses, me gustaría un fondo algo menos global y más centrado en europa, pero no he sido capaz de encontrarlo, así que esperemos que el gestor vea buenas oportunidades y sepa elegir.

#8

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Buenos días!

¿Qué tal este: 

FonCaixa Bolsa Dividendo Europa Estandar FI?

 

Invierte alrededor de un 65% en la Zona Euro. El principal sector es el financiero aunque con un 24% al igual que el sector servicios de comunicación. 

En lo que va de año ha obtenido un 6,7% (invierte en futuros tengo que decir)

Y ¿qué me dices de:

BlackRock Global Funds - European Equity Income?

 

Un 10,2% en lo que va de año. Principal sector: financiero con un 28%. Invierte solamente en europa aunque éste tiene un peso menor en la zona euro (45%). 

¿O querías alguno con un mayor peso en el sector finanaciero?

#10

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Valenciana de Valores también ve con buenos ojos el sector financiero. Entre sus principales acciones está ETF sector bancario europeo.

Los sectores que más vemos para este 2015 son: Construcción y Cemento, Sector Inmobiliario, TELECOM Europeas, Consumo Cíclico: Hoteles y Aerolíneas, y como sectores rezagados Utilities, Bancos y Recursos Básicos. Tras el fuerte movimiento en este inicio de año estamos esperando correcciones en algunos de estos sectores para volver a retomar las posiciones en todos ellos.

#11

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Aún recuerdo el magnifico programa del Domingo pasado,de Jordi Evole en Salvados,las verdades del exasesor financiero alemán,cuando decía,que ni los mismos bancos,ni los que sacan productos nuevos cada vez,entienden no el funcionamiento de los mismos,sino los riesgos que conlleva,¿como los va a entender un cliente de la calle?
Y que buen negocio son los bancos,decía,por que no necesitan patentes que pagar por estos productos nuevos,se los pueden plagiar unos bancos a otros,y si no funcionan,no pasa nada,a por otro nuevo,que más dá,si los clientes pierden dinero,ellos no pueden quebrar,son sistemicos.
Dicho esto,ante las perspectivas de un progresivo envejecimiento de la población,existen tres sectores claves que en los próximos 20 años van a sobresalir por encima de los demás:
1.El sector financiero,siempre tendrán como fieles clientes a los pensionistas,con sus conservadores productos,planes de inversión,depósitos,que más dá que renten más o menos,son clientes a largo plazo.
2.El sector salud,las expectativas de vida cada día son mayores,pero a un precio,a base de medicinas.
3.El sector ocio,cada día los pensionistas quieren viajar más,divertirse más,para eso estan las empresas de ocio para satisfacer esta demanda creciente,y pagan muy bien.
Sobre el producto o fondo de inversión,yo lo tengo claro,tres fondos indexados a estos tres sectores,ni quiebran y encima son los más baratos,por que 20 años de pagar altas comisiones,se te va un pastón.
Saludos.

#12

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Buenas noches, 

Si todavía estas buscando un fondo así, tengo uno que se acerca algo a tus parámetros. Invierte alrededor del 40% en el sector financiero y 25 en el sector cíclico. Su principal zona de inversión es EEUU, pero gran parte de las principales posiciones son de España y Alemania. 

Avance Global 

Un saludo!

#13

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Según Steve Cordell, gestor de Schroder ISF European Opportunities, el sector financiero presenta un gran atractivo debido a los buenos datos macroeconómicos y la aceleración del crecimiento económido en Europa. Explica:

Los bancos es el lugar idóneo para jugar la recuperación de las economías domésticas. Son entidades que se financian a corto y prestan a largo. El entorno de mercado actual les es muy favorable. El sector está viendo aumentar sus beneficios y el crédito vuelve a fluir. Por primera vez en los últimos cuatro años estamos viendo crecimiento de los préstamos bancarios en Europa. Es plausible que el crédito crezca a un ritmo de entre el 3% y el 4% durante los próximos años. Esto es muy importante teniendo en cuenta que la escasez de crédito ha sido el principal lastre para el crecimiento de Europa durante los últimos años.

 

¿Cómo veis el sector financiero para este segundo semestres de 2015? ¿Qué fondos conocéis que inviertan en él?

Un saludo!

#14

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Aquí os presento una actualización de los fondos de inversión del sector financiero (rentabilidad YTD + volatilidad). Si bien es cierto que no es de los sectores más rentables, las rentabilidades acumuladas no están nada mal. 

¿Cómo veis este sector hasta finales de año?

 

#15

Re: Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

un gestor que invierte tradicionalmente con bastante sesgo hacia el sector financiero es Josep Prats, actualmente a la cabeza del Abante European Quality

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q0K4

a última fecha un 42% en sector financiero

Guía Básica