Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
11 recomendaciones

Enrique-Roca

 

 

 
Comprar al ruido de los cañones y vender al son de los violines puede ser una buena estrategia mientras los tipos de interés permanezcan bajos. 
 
 
Lo que hay que tener presente es que lo peor no siempre sucede. Por tanto, mi recomendación es que no nos dejemos llevar por los vaivenes de los titulares de prensa. Consideramos que al igual que ha habido un acuerdo entre Ucrania y Rusia, también puede haber un acuerdo entre Grecia y la Unión Europea. 
 
 
 
 
 
Esto no quiere decir que debemos comprar bolsa en gran cantidad, sino que la prima de riesgo ha disminuido. Por tanto, ahora hay que fijarse más en los fundamentales, que nos indican que va a haber un crecimiento económico superior al esperado. Así, después de los ajustes que ha habido en las empresas, cada euro que va a la cuenta de ventas se traslada más fácilmente a la cuenta de resultados. El apalancamiento de las empresas hace que una vez cubiertos los costes fijos, todo vaya al margen de beneficios. 
 
Las compañías cíclicas, sobre todo de consumo doméstico, en aquéllas economías como España que están empezando a salir de la crisis, van a tener un buen comportamiento. Cabe señalar que la confianza de los consumidores está aumentando. Todo esto se tendrá que traducir en un incremento de los beneficios empresariales. 
 
Ibex 35
 
Por tanto, los niveles entre 10.700 - 11.000 serían de venta y esperaríamos para ver cómo evolucionan los resultados. Si éstos tienen un comportamiento como el que se espera es posible que las bolsas reanuden su tendencia alcista a medio plazo. Además, comparíamos real estate antes que bonos.
 
Por otro lado, España va a tener un comportamiento relativamente mejor que Alemania, puesto que pensamos que este último ya ha descontado el mejor de los mundos. Aprovechen las bajadas para comprar y de vez en cuando hagan liquidez. Compre valores cíclicos y eviten las utilities.
 
 
Además sigan el sector bancario porque puede tener un comportamiento muy bueno este año. 
 
 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 
  1. #5
    Comstar

    Por el contrario, el asunto de Ucrania parece venir empujado por el hecho de que tener el control de Ucrania es secundario respecto de cobrar las deudas de Grecia. Tendrían que quitar a Rusia como apoyo de Grecia, y para ello establecen un acuerdo con Rusia.
    De otro modo, el gobierno griego tendría todas las cartas para negociar.
    ASi lo veo yo

  2. en respuesta a Publicis
    #4
    Futurama

    Si los titulares de los MAS MIERDA.

  3. #3
    Publicis

    Yo estoy metido en Bonos Sénior de "Petróleos de Venezuela" (PDVSA)... a sí que... imaginaros el caso que le hago a los "Titulares" de los "Mass Media".

    ;-)

    Saludos!

  4. #2
    Solrac

    Gracias Enrique. Me tranquiliza saber que no soy el único loco que cree buena idea montar un spread IBEX - DAX.

    1 recomendaciones
  5. #1
    Rocodromo

    Buenas,a mi personalmente me gusta Repsol, el petrolio parece que se esta recuperando.Un saludo

11 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar