Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
6 / 13
#41

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

En absoluto Margz. Tuve los tres en cartera (Individual, Red Activa y Red Básica)y no he sido nunca empleado de Telefónica ni del grupo. Tal vez lo comentas porque Fonditel era (ignoro si sigue siendo) la gestora de los planes de pensiones de empresa de Telefónica.

Salu2

#42

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Por cierto, ¿alguien sabe si lo de la comisión por traspaso de los fondos Bestinver del 3% es igualmente aplicable a su planes de pensiones?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

No, no aplican ninguna comisión. Sería ilegal.

Un saludo

#44

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Por ser más concretos Oxyura,

1. Quien haya suscrito el B.Global hace 6 meses y quiera pasarse ahora al B.Previsión, no se le aplicaría el 3% de penalización ¿cierto?.

2. Y si al cabo de 6 meses se desea pasar de B.previsión de nuevo al Global ¿tampoco se le aplica el 3% de penalización?

¿Es eso lo que pretendes decirnos?, ¿alguna referencia para poderlo constatar de primera mano?. Gracias.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#45

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Además consultando en la web de Fonditel no pone nada, así que se entiende que es para todos los públicos. Lo que no sé es si alguna comercializadora tipo Renta4, Inversis, Tresis los gestiona, o hay que hacerlo directamente con ellos, al estilo Bestinver.

#46

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Fonditel gestiona planes para los empleados de Telefónica y otros, como todos los expuestos por Joaquim, para todos los públicos. La comercialización se hace a través de la propia gestora Fonditel, salvo que en los últimos años hallan cambiado sus sistema de comercialización.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#47

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Cuando yo los contraté solamente podía hacerse directamente. No recuerdo si por correo ordinario o por fax. Pero ha llovido unas cuantas veces desde entonces.

Salu2

#48

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Llamé a Bestinver para preguntar si los planes de pensiones tenían algún tipo de penalización por moverlos antes del año y me dijeron que no ya que la normativa de aplicación a los planes de pensiones no lo permite (no así en los fondos)

Me conformé con la respuesta, me lo creí y no lo he comprobado, eso es verdad. Si alguien ha traspasado su PP de Bestinver estaría bien que nos lo pudiera confirmar.

Un saludo