Acceder

Declaración Renta 2025

8,26K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
572 / 572

Re: Declaración Renta 2025

Gracias

Estamos igual 7 de abril  DD. Barcelona. Menuda ruina tenemos. Cobraremos antes la del año que viene que este año. Es lo nunca visto este año

Yo he recibido un SMS de la AEAT que dice que me han enviado una comunicación pero entro en las comunicaciones en la App y no me aparece ninguna. Ya tenía esperanza de que habían tramitado mi expediente 😓

Cuidado con los sms de estafadores. En estas fechas abundan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Creo que esto dará luz al tema.
Esa reducción es cierta lo que está mal interpretada por mucha gente. 
La reducción de 600 euros aplicada a los jubilados no significa que se paguen 600 euros menos de impuestos. Es un ajuste técnico en el cálculo de las retenciones de la Aeat que reduce la base sobre la que se calcula el porcentaje de IRPF. 
En las retenciones lo he comprobado y está bien aplicada. 
Tres ejemplos: 
64 años, ingresos 47.000€, pensión máxima, retenciones 11.073€ 
65 años, ingresos 47.000€, pensión máxima, retenciones 10.852€, diferencia -221€. 
75 años, ingresos 47.000€, pensión máxima, retenciones 10.582€, diferencia -270€. 
Viene a ser el 37% de los 600€ aproximadamente. Tipo marginal de este nivel de ingresos, no he probado con pensiones inferiores pero supongo que se cumplirá igualmente. 
Sí se aplica correctamente. 
El problema que tenemos todos los contribuyentes es la No Deflactación de la Tarifa que produce incrementos de cuota de irpf año tras año. 

En la página 16 de este folleto de Hacienda está convenientemente recogido y explicado.
https://prewww2.aeat.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/modelos/rw/retenciones2024.pdf

Cuidado por qué, con mi sistema problemas y estafas 0. No abro ninguno aunque tenga la certeza de que verdadero. Siempre lo consulto todo por los canales oficiales.

Estoy en tu misma situación  ,espero q la semana  q viene  empiecen los movimientos 

Alguien tiene un plan de pensiones con Nationale Nederlanden y el banco no lo informa a hacienda ya que no aparece en los Datos Fiscales y en el borrador, me acabo de encontrar un caso y estoy investigando que ha ocurrido, esto ocurre cada año.