Acceder

Declaración Renta 2025

8,26K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
571 / 572

Re: Declaración Renta 2025

Buenas tardes, una pregunta. Si hoy me cambió a 3 días hábiles, emitirán la transferencia el lunes?

Me acaba de cambiar a 2 dias

Buenas tardes, en Sevilla no se mueve nada, tiene cojones la cosa, y encima hoy se cobran el IBI, eso si que no se retrasa, pero lo que es devolver mira que les cuesta, que panda de sinvergüenzas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro, por atender sin cita previa a personas vulnerables que no son capaces de conseguirla. Cita previa que, según algunos, está en manos de mafias.
Por eso digo que no quisiera estar en el pellejo de su jefa porque quizás afloren algunas miserias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

He leído las declaraciones de ese funcionario del Sepe. Atendía cuando no tenían a nadie, porque consideraba que si no tenían trabajo y había gente que necesitaba que se la atendiese... A mi me parece normal. Yo era funcionaria y hacía lo mismo, se daban citas previas y algunos ratos no venía nadie. Tratábamos de atender a quien entraba en esos momentos

Hola en Sevilla está bastante parado yo llevo esperando desde el día 8 de abril y todavía sigue tramitando devolución por discapacidad+4000 este año está siendo una vergüenza 

En Cartagena nada de nada, vaya tela 

Murcia, minusvalía tramitando desde el día 7 de abril.
Vergonzoso 
Otra semana más perdida...a ver la próxima semana . Domingo haré dos meses con mi dinero secuestrado.
Y el hermano de Sánchez declarando 10 años que vive en Portugal para no pagar impuestos y es mentira...lo sabe todo DIOS..y ni le hacen inspecciones de hacienda, ni le va a pasar nada.
Y seguro que el primer día cobró su devolución de la renta... porque le sale a devolver fijo... pandilla de sinvergüenzas 

Pues a ver si la mía de cadiz autoliquidacion rectificativa por duplicidad de plan de pensiones desde el 24 de abril me la miran!!!!

Ya somos dos

Es correcto lo que dice la AI?

El artículo 83.3 e) del Reglamento del IRPF (R.D. 439/2007) establece una reducción de $600 anuales sobre la base para calcular el tipo de retención de la nómina. Se aplica a contribuyentes que perciben pensiones y haberes pasivos, o que tienen más de 2 descendientes con derecho al mínimo por descendientes. [1]

🔍 Explicación Detallada
Para que un trabajador o pensionista se beneficie de esta reducción en el cálculo de sus retenciones mensuales, deben cumplirse las siguientes reglas y condiciones:
  1. Requisitos del perceptor (debe cumplir al menos uno):
    • Percibir pensiones y haberes pasivos (jubilación, viudedad, etc.) del régimen de Seguridad Social o de Clases Pasivas.
    • Tener más de 2 descendientes (es decir, 3 o más) con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes. [1]
  2. Procedimiento de aplicación:
    • Esta reducción no es automática. Para que el pagador (tu empresa o la Seguridad Social) la aplique y te retenga menos IRPF, debes comunicárselo obligatoriamente mediante el modelo de comunicación de datos al pagador (Modelo 145).
    • La cantidad minorada de $600 se descuenta de tu retribución bruta anual estimada antes de aplicar los tramos de las tablas de retención. [1, 2, 3, 4]
  3. Efecto práctico: Al reducir la base sobre la que se calcula el porcentaje de retención, disminuye el tipo de retención aplicable, lo que se traduce en un sueldo o pensión neta mayor cada mes (pagas menos impuestos por adelantado).

📝 Ejemplos Prácticos

Ejemplo 1: Trabajador con familia numerosa
  • Perfil: Carlos tiene un salario bruto anual de $30.000. Tiene 3 hijos menores de edad que conviven con él y dependen económicamente de él (cumplen los requisitos para el mínimo por descendientes).
  • Aplicación: Al tener más de dos descendientes, Carlos marca esta circunstancia en el Modelo 145. [1]
  • Cálculo: Para hallar su tipo de retención, su empresa tomará sus $30.000 brutos y le restará los $600 del art. 83.3 e). El cálculo del tipo de retención se hará sobre $29.400 en lugar de $30.000.

Ejemplo 2: Perceptor de pensión de jubilación
  • Perfil: María cobra una pensión de jubilación de la Seguridad Social que asciende a $21.000 brutos anuales.
  • Aplicación: Al ser perceptora de una pensión, el art. 83.3 e) le aplica directamente. María informa de su situación a través del impreso correspondiente. [1]
  • Cálculo: La base para calcular el tipo de retención de su pensión será de $21.000 - $600 = $20.400. Su retención mensual se calculará sobre este último importe, resultando en una cuota a retener menor.

Un poco de formalidad y pensamiento crítico.
Cualquier trabajador público tributa en España sea cual sea el país donde viva. Te lo pueden explicar algunos funcionarios de Irún.
¿Además, si le sale a devolver dónde declara en España o se lo devuelven en Portugal? 

Hola el año pasado me pasó eso. Conforme a devolver. Empezaron los tres días hábiles hasta que el día del ingreso se lo pasaron al ayuntamiento de Madrid 🥹

Es cierto relativamente porque faltan otros descuentos para determinar la base de la retención.