Acceder

Declaración Renta 2025

8,26K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
570 / 572

Re: Declaración Renta 2025

Para que vean y anulen una

Yo en Valladolid conjunta,dos discapacidades y familia numerosa +5000 presentada el día 8 modifique el borrador pq mi discapacidad no aparecía aún por ser reciente aunque ya constaba en la carpeta ciudadana,resto de datos igual lo que venía en borrador original. Se me colgó al meter la discapacidad y por eso a los 20 minutos tuve que hacer la rectificación. Presenté adjunta aún así toda la documentación pertinente. El 8 de mayo hablé con ADI para confirmar que todo estuviese ok. Tenía las dos en comprobación. El 22 de mayo me pasó la "buena" a tramitando y la otra se ha quedado en comprobación. A día de hoy sigue así. Mi declaración es muy sencilla no tiene nada más allá de rendimientos laborales y las discapacidad de mi hija y fn que ya tenían éstos datos en borrador. La única novedad es mi discapacidad que también tienen todos los datos. Todos los años sin fn y discapacidad me devolvían a los dos días,lo más una semana. Esa es mi experiencia.

La presenté el 8 de abril.

Por supuesto que sí, tu aportas la documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT, en este caso el documento recibido es la declaración de renta que hacienda en el momento de presentarla la convierte en pdf con su CSV correspondiente y te la envía o devuelve al aparecer en renta web para que lo descargues.
Este aviso en la web de aportación de documentos te lo dice bien claro.
También sirve para contestar requerimientos.

Eso demuestra que a veces las quejas de muchos sirven para algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Alguien sabe si no te tienen que devolver nada porque en recaudacion te quitan algo pendiente si te ponen igual que restan 3 días para ingreso en cuenta??? Porque creo que me voy a quedar a 0 y aun así me ponen que 3 días....

Eso ya está sucediendo, desde hace muchos años, en las haciendas de las  tres diputaciones del País Vasco. Presentada la declaración, en un plazo máximo de 48 horas tienes la devolución en tu cuenta.
Ahora bien, ¿es mejor que no devolver hasta haberlo comprobado todo? Lo digo porque la segunda parte es que a los 3 años pueden venir a reclamarte algo con intereses, recargos, sanciones, etc. Y se montan las típicas protestas porque yo no entiendo, Hacienda debería comprobarlo todo antes de devolver, etc.
La devolución rápida es mejor si los contribuyentes en general son personas que saben asumir sus propias responsabilidades. Me queda la duda de cuál es mejor, teniendo en cuenta cómo es el paisanaje (no todos son polititulados).

Gracias , voy a hacerlo 

Pues hay otro hilo donde se quejan precisamete de eso. Los jubilados tienen una reducción de 600 € en la retención que no se aplica en la liquidación final, dando a pagar en muchos casos. Por no hablar de los que solicitan que les aumenten la retención para que no les salga a pagar. 

Resumiendo: dos contribuyentes, tres opiniones.

Declaración presentada el día 07 a devolver 1900 y aún en "se está tramitando" cadiz, hoy día 22 y sigue igual, joder es mi dinero y me hace falta no hay derecho 😢, sigo igual y eso que cogí cita telefónica y me la comprobaron y estaba bien no hay problema que pronto me la devolverían porque no era compleja y una eme aún sigo esperando. Hoy día 23/05/26 sigo exactamente igual menudo despropósito 🤬Día 29/05 nada de nada, que barbaridad que impotencia que manera de dinamitar la paciencia de una persona. Bueno para mí sorpresa hoy día 05/06 ha cambiado, ya están conformes para que den mi dinero 🤑 

creía que era por atender a gente sin tener cita previa 

Este tema, entre otros, ha captado mi atención, lo desconocía  ¿qué  clase de deducción es? ¿qué requisitos deben cumplir para que se la apliquen? Si cumplen los requisitos ¿por qué no es de aplicación automática en el borrador?

y ya puestos ¿en qué casilla figurs ese epígrafe?

Los mayores al cumplir los 65 años y los 75 años el Minimo personal aumenta y por tanto la cuota baja, supongo que os referís a estos, la retención la rebajan para mantener el equilibrio.