Acceder

Declaración Renta 2025

6,05K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
417 / 417

Re: Declaración Renta 2025

Quien dijo qué todas las leyes sean justas? Creo que lo justo sería qué hacienda cumpliera la misma premisa qué hace a los contribuyentes qué les sale a pagar, Ellos apremian y dan plazos más cortos que los qué ellos ejecutan en las devoluciones, si no cumplen ejecutan con sanciones. Si sale a pagar, no incumplen ninguna ley, ellos pagan, pero los límites son más cortos. Y hacienda no es un ente, somos TODOS los contribuyentes. Si hace falta investigar es a aquellos qué fomentan economía sumergida y blanqueo de dinero

Y quien me va a quitar mi derecho a criticar aquello que yo mantengo con mis cotizaciones mes a mes. 
Y todo mi apoyo a los funcionarios de hacienda qué saben de primera mano los problemas que hay

Das por hecho qué al mirar el borrador, no lo revisamos? Quizá alguien se pueda despistar o pasar algún concepto por alto, o no aplicar alguna deducción a la qué se tuviera derecho. Pero de eso a pensar que somos tontos...hay un trecho

Yo soy de Santander  y no conozco a nadie. Yo sigo en tramitando desde el 8 de Abril 

A ver si esta semana se mueve algo. En Valencia está muy parado

no dije eso,.
Lo que dije y digo es que mucha gente da por hecho que los datos fiscales que le figuran a hacienda y se ponen a disposición de los contribuciones antes del inicio de ka campaña están correctos o que están todos los que tienen que estar y no es así

pues claro que tidos podemos olvidarnos de incluir algo, pero con una revisión 3xhaustiva de datos fiscales y borrador nos lis avisos de hacienda al elaborar el borrador, es mucho menos probable de que esos plvidls/errores ocurran  

básicamente porque ellos tienen que tramitar más de 25 millones de declaraciones, más las rectificaciones que se hacen, más las complementarias, más tramitar en plazo otros impuestos: y estoy seguro que los contribuyentes que tienen que pagar a hacienda son muchísimos menos, por la renta (que la ley te permite pagar en 2 plazos finalizando el segundo a principios de noviembre, total 7 meses) y otros  impuestos.

Creo qué omites el hecho que hacienda también incurre en errores. A veces manda notificaciones erróneas qué confunden al contribuyente y dar 100/100 crédito a un proceso en la mayoría de los casos informático es ser bastante iluso

no lo omito, todos mis mensajes van en dirección al contribuyente para que estemos alerta, porque que esta pata del proceso sea correcta sí depende exclusivamente de nosotros.

Y he expuesto algún caso concreto, ejemplo: hasta no sé que fecha de 2023 que se hizo pública una STS relativa a la tributación de los interes de demora que paga hacienda u otras administraciones públicas, estos intereses estaban exentos, a partir de esa sentencia, tributan como ganancias patrimoniales a incluir en la base imponible general. Pues bien, en la campaña de 2024 (ejercicio 2023) y en esta, a algunos contribuyentes les figuraban en los datos fiscales, a otros alquiler principio de la campaña no y en msto/junio ya sí, y a otros no les figuraban en ningún momento.
Bien, esos contribuyentes son conocedores de que han recibido esos interes de demora y pueden actuar de diferentes formas:
1 No reviso al detalle los datos fiscales porque doy por hecho que lo que  figura en los datos fiscale  va a misa confirmo borrador y listo = tener que hacer  más tarde declaración  complementaria complementaria
2. Espero a elaborar el borrador una vez que actualicen de los datos fiscales.
3. Como sé los importes y quiero presentar la declaración cuanto antes, introduzco manualmente los datos.