Acceder

Declaración Renta 2025

6,05K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
416 / 417

Re: Declaración Renta 2025

Tienes razón, mi respuesta anterior no estuvo a la altura. Disculpa si sonó automática o poco útil.

Si quieres, reformúlame la duda o dime qué esperabas obtener —por ejemplo, una explicación más concreta, una comparación, datos sobre un producto financiero, fiscalidad, brokers, fondos, acciones, etc.— y te respondo de forma más directa y práctica.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

2

En Cantabria se están moviendo las conjuntas con discapacidad y fn?

Hacienda somos todos. Creo que todos los qué están en este foro cumplen la ley y poner las normas qué pone Hacienda para justificar el retraso de las devoluciones está un poco sobrado. Si Hacienda me dice que opte por renta directa, por mi tipo de declaración que es independientemente de la cantidad a devolver debe hacerlo. Es mi dinero, por retenciones, no cobro anticipado de discapacidad, ni familia numerosa . También pienso qué hablar mal de los funcionarios de hacienda es olvidar qué son trabajadores y están sometidos a las mismas normas qué el resto de los ciudadanos 

Yo creo que es un bot de hacienda, no te digo más...

Si los datos son "vivos" y pueden "cambiar" hasta el día de cierre de campaña, ¿qué sentido tiene hacerla si puedes incurrir en errores por falsedad de los datos aportados?. Hablamos de datos del 2025, más de 4 meses antes del inicio de la campaña de la Renta. En esos casos, Hacienda deberá perseguir a los responsables de envío de esos datos. Indicas que la fecha límite es el 30 de junio. ¿Si han llegado hasta esa fecha, significa que todos las declaraciones anteriores tendrán que ser revisadas? JA. 

No creo que la gente hable mal de los funcionarios. De hecho, la falta de respuesta de hacienda es por la falta de técnicos para la revisión y tramitación de las mismas. Quizá si hubiera menos gente que chupa del frasco sin aportar nada, y más técnicos que sacan el trabajo adelante, mejor nos iría a todos menos a los mangantes. 
De igual manera, lo que no es de recibo es que las velocidades sean incomparables según quien tenga que hacer los trámites. Si tú no pagas algo, pagas intereses y recargos, pero si ellos no pagan... Bueno, pues a esperar y rezar pues.

poca capacidad de comprensión: como los contribuyentes tienen los datos ciertos y saben o deberían de saber qué conceptos/epígrafes e importes deben incluir = REVISAR DETALLADAMENTE LOS DATOS FISCALES Y DESPUÉS EL BORRADOR 
 porque los datos fiscales a disposición del contribuyente al inicio de la campaña puede contener inexactitudes o no incluir determinados datos 

y te voy a poner casos muy actuales de situaciones con las que se han encontrado algunos foreros.
1. Entidades bancarias que han enviado a hacienda datos duplicados:no han revisado bien = rectificaciones de autoliquidaciones.
2. Jubilados mutualistas que en 2025 han recibido los importes de rectificaciones de autoliquidaciones de ejercicios anteriores por aportaciones a mutualidades: a muchos no les figuraba al inicio de la campañ en sus datos fiscales los intereses de demora que cobraron o importes inexactos. De estos, algunas han introducido manualmente los importes porque figuran en sus resoluciones; otros no han reparado en el tema y como no figuraban en sus datos fiscales, confirmar borrador = complementaria 
Otros han esperado hscenvusr la declaración y a bastantes de ellos ya les aparecen actualizados los datos fiscales y ya figuran los importes correctos correspondientes a los intereses de demora.
Y como estos se pueden dar numerosas situaciones que lleven a modificaciones en los datos fiscales desde el minuto uno de su disposición al último previo al cierre de campaña 

¿de quién es la responsabilidad de la exactitud y veracidad de los datos fiscales y por añadidura de los datos que figurarán en el borrador? 

¿alguien de Castilla la Mancha con familia numerosa que ya estén cobrando? ¿se sabe algo

¿dónde ves tú el retraso si el plazo que estipula la ley es hasta el 31 de diciembre?
Datos oficiales: hasta el 6-8 de mayo se han presentado más declaraciones que el año pasado y han tramitado un % mayor que el año pasado.

No puedes ni debes extrapolar a la generalidad tu situación particular. Es un error.

error que en este foro cometen muchos.

yo cuando he llamado solo me han pedido fecha de caducidad del dnie y nada mas

¿Si algún experto me puede ayudar?

Mi madre, muy mayor y con un 69% de discapacidad recibe una pensión de viudedad y está  obligada a declarar. Tiene la declaración de 2025 ya confeccionada mediante renta DIRECTA por la AEAT. Yo supongo que estará bien hecha. Resulta que tiene un ingreso de 270 € sumado al resto de los ingresos,  pero luego tiene una deducción de la misma cantidad por trabajadora en activo con discapacidad. Ese ingreso proviene de unos atrasos del año 2024 cobrados el año 2025 de mi hermano fallecido en 2024. Se lo ingresaron a mi madre por ser la única y universal heredera. ¿Es correnta la deducción, si el trabajador en activo era mi hermano y quién lo cobra es mi madre?