Acceder

Ingreso mínimo vital en casa de mis padres

1 respuesta

Hola! Me llamó Javier, tengo 30 años, hace un año y algo que me independicé; llendome de casa de mis padres a otra casa de su propiedad donde ellos no viven ni están empadronados. Llevo un tiempo en el paro y quería solicitar el ingreso mínimo vital por mis dificultades económicas. Mi preocupación es que he leído que uno de los requisitos para cobrarlo es vivir en un domicilio distinto al de los padres. Entiendo que al no vivir ellos en mi piso ni estar aquí empadronados no forman parte de mi unidad de convivencia; aunque mi piso sea de su propiedad; y no sería impedimento para cobrar la prestación. ¿Es así o estoy equivocado? En mi piso vivo yo solo y estoy empadronado yo solo; pero es propiedad de mis padres y está a su nombre. Ellos viven en otra casa diferente donde están empadronados ellos solos. Yo vivo en este piso de su propiedad con su permiso. No me cobran alquiler. ¿Podría acceder a la ayuda o no tendría derecho por ser el piso propiedad de mis padres, aunque ellos no vivan en él?
Muchas gracias por su ayuda!

Re: Ingreso mínimo vital en casa de mis padres

La propiedad del inmueble no tiene nada que ver en el supuesto que planteas, lo que cuenta es quienes están empadronados ahí y desde cuando.  Si cumples el resto de requisitos solicita el IMV y suerte.