Acceder

Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

11 respuestas
Declarar subarriendo - Declaración de la Renta
Declarar subarriendo - Declaración de la Renta
#1

Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Hola Rankianos,

soy nuevo por aqui. Escribo porque alquilo un piso y lo subarriendo de forma informal con permiso del propietario. Los ingresos que recibo por subarriendo van al pago del alquiler.

El año pasado recibi un total de ~22.000 € en ingresos por subarriendo y transferencias con amigos / familia. Los inquilinos han rotado mucho entre las distintas habitaciones, un total de 10 o asi.
Los gastos de alquiler son aprox 15.000 € + 2.000 € gastos

  1. que riesgo hay si no declaro estos ingresos? podrian diferenciar cuales son de amigos y cuales de inquilinos?
  2. que cifra tendria sentido declarar, o como recomendais proceder?

Se que es una pregunta poco definida pero agradeceria una recomendacion, puedo dar mas detalles.
gracias!

#2

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Pues que declares lo que recibes, ya que especulas con el piso, debes de pagar 

lo que te corresponda.
#3

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Debe declararlo pero no veo dónde está la especulación por más que releo. 
#4

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

El subarriendo es una práctica lícita si tu contrato de alquiler no lo prohíbe.
Un contrato verbal es un contrato formal, tiene la misma validez que uno escrito, otra cosa es probarlo. 
Recibir 22.000 euros y no declararlo tiene riesgo alto. 
Amigos, familia y clientes no se diferencian fiscalmente. 
¿Qué cifra? La recibida. 
#6

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Tu puedes tener tu punto de vista, pero yo tengo el mio
Un subarriendo, se entiende que se "realquilando" a un tercero un piso por el que tu pagas una cantidad y si lo subarriendas, sera con un precio mayor del que tu pagas.
 La especulación es la realización de operaciones, buscando obtener un beneficio, aprovechando la escasez en este caso de viviendas de alquiler. 

#7

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

No está subarrendando un piso, el alquila un piso y lo transforma para dar servicio a gente que solo necesita o solo puede pagar una habitación. No se donde está la especulación. 
#8

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Pues ahi esta, realquila habitación para sacar mas que si lo realquilara como piso.
Eso se llama especulación, aqui y en la China Popular.
#9

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Es que si lo alquila como piso y lo realquila como piso no aportaría valor incrementando el precio eso si sería especulación. Comprar patatas por toneladas y venderlas por kilos no es especulación, es distribución, aunque los kilos se vendan más caros.  
Por otro lado, ¿la gente que quiere o necesita alquilar una habitación no tiene derecho a hacerlo?
#12

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Tu opina que quieras y deja que los demás tengamos nuestra opinión.
Además, que pasa, eres el portavoz del protagonista de tema o es que te aburres mucho y te dedicas a crear polémicas.

#13

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Me parece perfecto que no te guste lo que hace o que no lo declare, pero cierto es que especulación no es, es un negocio, revisa la definición. Todos los negocios hacen eso, compran y venden, o alquilan, o prestan un servicio y no por eso se les tacha de especuladores. Lo que remarca Rucko es que hay que hablar con propiedad.
#14

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Tu eres el único que ha entrado aquí dando lecciones morales sin sentido alguno. Yo solo he corregido tus imprecisiones de libro. Puedes pensar lo que quieras pero no leas la plana a los demás con razonamientos erróneos. Sobre las polémicas ya eres viejo conocido en este foro y tus respuestas deba amargado no creo que deba añadir nada. 
#15

Re: Declarar subarriendo - Declaración de la Renta

Lo mismo te digo a ti , que me estas enmendando la plana, en algo que no va contigo.