Acceder

Seguro Renta Vitalicia

32 respuestas
Seguro Renta Vitalicia
Seguro Renta Vitalicia
Página
2 / 3

Re: Seguro Renta Vitalicia

El piso que quiero vender no es mi vivienda habitual, por lo tanto debo pagar impuestos sobre la ganancia obtenida. La renta vitalicia permite evitar ese impuesto. Si me quedo con el piso, tendría que pagar impuestos sobre los alquileres a un porcentaje determinado. En cambio, los impuestos aplicados a los pagos de la renta vitalicia son inferiores. 

AH, OK efectivamente, no había caido.
Pues en ese caso no se, depende de la zona , la ciudad, etc. Pero creo que si tiene  la oportunidad de atar un buen alquiler a precio mes bajo y asegurarlo, yo me lo pensaría.
Para mi, la renta vitalicia es un latrocinio total, hecha a la medida para que se forren los intermediarios.

Pues nada, si estas convencido y te parece oportuno, eres yu quie debe de tomar la decision.
Si tu esposa no tiene rentas y el piso esta ganaciales, pues tal vez, podrias ahorrar impuesto haciendo la declaracion separa el año que lo declares. 

No, no estoy del todo convencido y es x eso q estoy aquí para q alguien en este sector me aconseja 😉

Efectivamente, si lo obtenido en la venta lo inviertes en una renta vitalicia, la ganancia patrimonial está exenta, por ser mayor de 65 años.
La renta que percibas tributa como rendimiento del capital. Si tienes más de 66 años tributa sólo un 20%.
Muy importante para evitar disgustos: la renta vitalicia debe cumplir todas las condiciones que dice la norma. No todas las cumplen, asegúrate antes de contratarla. Si lo necesitas, te las podemos enumerar.
P.D. El importe máximo de la exención es 240.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Creo q lo cumplo:
- 65 años recién cumplidos. 
- Venta de una vivienda secundaria con una ganancia de aprox. 140.000€ (limite son 240.000€ para beneficiarse del descuento)
- beneficios sobre los ingresos mensuales. 
Creo q eso es todo. 

Es complicado y hasta muy atrevido aconsejar a las personas sobre estos temas. En mi caso , que tengo 80 años, ni a mis hijos ni allegados, les recomiendo nada, pues si no fuera bien, seria el primero en pasarlo mal. 
Solo si me preguntan donde estoy yo invertido, pues les contesto, pero ojo, es mi decisión y no tiene porque ser el objetivo porque su padre, yo en este caso lo tenga. Yo estoy invertido
50% en renta fija cuentas nomina con alta rentabilidad, voy cambiando de bancos y un poco en obligaciones a 10 años, pero poco. Rentabilidad media este año un 4%

30% Renta Mixta, estoy invertido en Cartesio X , 80% renta fija 20% renta variable, en el año actual, voy por 7%

20% En Renta Variable, fondo inversión indexado , solo uno  Vanguard Eurozone Stock Index Fund Investor EUR Accumulation  IE0008248795  que lleva una rentabilidad en el año del 23% y acciones de Red Eléctrica de España (REDEIA), que por el apagón van chungas este año y probablemente los años próximos, pero vamos las tengo a plazo indefinido, cobro un 4,5% de dividendo, si lo siguen manteniendo, pero ya te digo en bolsa solo ganas o pierdes si vendes.

¡Cuidado! El límite de 240.000 no es de la ganancia sino de la reinversión en la renta vitalicia exenta.
Por ejemplo, si vendes la vivienda en 300.000 €,  podrías invertir 240.000 € en una renta vitalicia, pero tributarías por la parte de ganancia correspondiente a los 60.000 € restantes.

Eso está muy bien!! Yo tb tengo una cantidad importante en Renta4 y está funcionando muy bien pero estoy buscando algo q me genera un ingreso mensual. O bien el piso, renta vitalicia o…

Teniendo 65 años tributarás por el 24% de la renta vitalicia. Tendrás una retención del 4,56% sobre el total de la renta.

En la venta esa plus valia de 140.000 euros sera el 23% lo que tienes que pagar.
Pero te veo muy interesado en la renta mensual.
Tienes 65 años y el diez años tu capital y tu renta seran minimos, otra cosa seria mi edad 80 años, pero con 65 años, insisto que hay que pensarselo mucho , las consecuencias a 15 año, por ejemplo.

Pues si tienes la oportunidad, las garantías y la zona esta bien, yo no lo dudaría, alquilaría el piso, tu capital seguirá creciendo y tu cobraras tu renta mensual.
una pregunta, en que ciudad tienes el piso?

Las Rozas de Madrid casco antiguo. Puedo seguir con el piso pero, como he dicho antes, quiero deshacerme de los dolores de cabeza. 

Pues nada, primero tu salud y con tu edad 65 años, aun tienes muchos por delante.
Aqui cada uno te contara con toda su buena intención lo que mejor cree para ti.  Yo te cuento, lo peor para ti y esta claro mi postura.
Vives en una muy buena zona, aunque sea la parte antigua y seguro que gente seria y de garantías, si llegáis a un buen precio tanto para el como para ti, llegareis a un buen acuerdo. Piensa que es mejor rebajar cien o doscientos  euros del precio de mercado y tener seguridad en el cobro.
Te deseo lo mejor y a disfrutar que eres muy joven aun

Y no olvides, el que vende acaba
P.D. Yo vivo en Tres Cantos