Es complicado y hasta muy atrevido aconsejar a las personas sobre estos temas. En mi caso , que tengo 80 años, ni a mis hijos ni allegados, les recomiendo nada, pues si no fuera bien, seria el primero en pasarlo mal.
Solo si me preguntan donde estoy yo invertido, pues les contesto, pero ojo, es mi decisión y no tiene porque ser el objetivo porque su padre, yo en este caso lo tenga. Yo estoy invertido
50% en renta fija cuentas nomina con alta rentabilidad, voy cambiando de bancos y un poco en obligaciones a 10 años, pero poco. Rentabilidad media este año un 4%
30% Renta Mixta, estoy invertido en Cartesio X , 80% renta fija 20% renta variable, en el año actual, voy por 7%
20% En Renta Variable, fondo inversión indexado , solo uno Vanguard Eurozone Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0008248795 que lleva una rentabilidad en el año del 23% y acciones de Red Eléctrica de España (REDEIA), que por el apagón van chungas este año y probablemente los años próximos, pero vamos las tengo a plazo indefinido, cobro un 4,5% de dividendo, si lo siguen manteniendo, pero ya te digo en bolsa solo ganas o pierdes si vendes.