Seguro Renta Vitalicia
Muy buenas,
Soy propietario de un piso que he tenido alquilado durante varios años. Ahora que he cumplido los 65 años, estoy valorando venderlo y destinar el importe obtenido a contratar una renta vitalicia. Según mis cálculos, los ingresos mensuales serían similares a los que obtengo actualmente por el alquiler, pero sin las gestiones y obligaciones asociadas (inquilinos, IBI, mantenimiento, etc.).
Soy propietario de un piso que he tenido alquilado durante varios años. Ahora que he cumplido los 65 años, estoy valorando venderlo y destinar el importe obtenido a contratar una renta vitalicia. Según mis cálculos, los ingresos mensuales serían similares a los que obtengo actualmente por el alquiler, pero sin las gestiones y obligaciones asociadas (inquilinos, IBI, mantenimiento, etc.).
Antes de tomar una decisión, me gustaría saber si la tributación de los ingresos procedentes de una renta vitalicia sería equivalente a la tributación actual del alquiler del inmueble. Agradecería que me indicara las diferencias fiscales relevantes y cualquier aspecto que deba tener en cuenta.
Quedo a la espera de su orientación.
Un saludo,
Emilio
Un saludo,
Emilio