Acceder

Seguro Renta Vitalicia

15 respuestas
Seguro Renta Vitalicia
Seguro Renta Vitalicia
Página
1 / 2

Seguro Renta Vitalicia

Muy buenas,

Soy propietario de un piso que he tenido alquilado durante varios años. Ahora que he cumplido los 65 años, estoy valorando venderlo y destinar el importe obtenido a contratar una renta vitalicia. Según mis cálculos, los ingresos mensuales serían similares a los que obtengo actualmente por el alquiler, pero sin las gestiones y obligaciones asociadas (inquilinos, IBI, mantenimiento, etc.).

Antes de tomar una decisión, me gustaría saber si la tributación de los ingresos procedentes de una renta vitalicia sería equivalente a la tributación actual del alquiler del inmueble. Agradecería que me indicara las diferencias fiscales relevantes y cualquier aspecto que deba tener en cuenta.

Quedo a la espera de su orientación. 

Un saludo,
Emilio

Re: Seguro Renta Vitalicia

Cuidadin con las rentas vitalicias, personalmente no lo tendria.  Y cuidado con que "timo" de renta vitalicia contratas, puede pasar que cuando fallezcas, tus herederos no cobre nada  y con la nueva normativa un 50% desaparezca y nadie sepa donde ha ido
Por mi parte no recomiendo las rentas vitalicias a nadie

Gracias para la información. 
He pensado en Renta4 o Santalucía para estar más en lo seguro. Para una inversión de 300.000€ en diez años recibiré más de 150.000€ entre los ahorros (impuestos) y las rentas dejando el 50% de la inversión a mi hijo como heredero. 
Sé que invertir en inmueble es lo mejor pero quiero deshacerme de los problemas que conllevan como ya he mencionado.   

Estoy con Tres Cantos, un instrumento del demonio.  

Tanto r4 como santa Lucia, son los que van a hacer el negocio y ninguno de los dos me gusta.
Ya me dices que tu hijo en herencia recibirá el 50% o sea 150.000 euros, y el otro 50%.
Pues mejor compra: 
  • Obligaciones a 10 años: Tipo marginal del 3,199%.
  • que tendras los intereses en 10 años 90.000 euros mas el interes compuesto de la reinversion anual que corresponda, que finalmente te iras a unos 105/110 mil euros y recuperas el 100% del capital , los 300 mil euros.

Aparte de que puedes vender cuando quieras las obligaciones y recuperar capital.
Es una de las opciones mas conservadoras, luego esta el riesgo en otro tipo de inversiones que pudieran ser mas rentable.
Pero eso lo tienes tu que valorar

Si seria importante que "tipo" de renta vitalicia " has contratado o te han ofrecido

Echa un ojo a esta posibilidad, que no es la única. Mira el recorrido a mi me gusta, pero no quiere decir que te guste a ti , ni siquiera que te lo proponga, sólo la analizas es el 
Fondo Cartesio X   ES0116567035 

Intereses al 3,1% modelo inmediato, pero eso fue hace un mes. No he vendido el piso aún, así que no lo he contratado. Sé que hay otros productos, pero con este tengo un ingreso mensual que complementa la pensión. 

Pero vamos, lo que te he comentado, hay que analizar varias cosas, es un poco a "vuela pluma".
Hay que ver que quieres, si necesitas la renta mensual o no , que riesgo quieres asumir, eres muy joven y puedes tener otras opciones, en fin varias cosas, no me hagas caso asi , solo te indico que las rentas vitalicias no las considero muy buenas, ni siquiera buenas y que debes de asesorarte, pero no con los bancos , estos van a "pillar" , cumnplir sus objetivos y cobrar sus bonus..
saludos

Esa rentabilida de del 3,1% de 300.000 euros, no da para los 150.000 euros que dices recibir en 10 años.
Pero vamos para esa renta es mejor las obligaciones del estado, llegados los 10 años , vas a cobrar lo mismo y no te birlan 50% del capital. Además las obligaciones las puedes vender cuando quieras.
No me parece que esa opción de renta vitalicia, sea de interés,  si sera de interes para los bancos.

Lo entiendo, pero este producto me ahorra la plusvalía que tendría que pagar a la Montero por la venta del piso, más el ahorro sobre los ingresos mensuales por ser mayor de 65, y pagaría solo el 8% en retenciones al llegar a los 70. Pero te haré caso y iré a una gestoría fiscal. Gracias.  

Primero, no tienes que pagar ninguna plus valia por la venta del piso, habiendo cumplido los 65 años
.

Esta es la tabla fiscal que pedias
,

No entiendo eso de " más el ahorro sobre los ingresos mensuales por ser mayor de 65 ·  a que ahorros te refieres??

No es su vivienda habitual. La tenía alquilada. Tiene que pagar.