Acceder

Declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52

35 respuestas
Página
3 / 3

Re: Declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52

SI me temo que es lo que tendre que hacer ( si encuentro cita previa ) pero es que lo unico que me interesa es hacer el DAR cuando tenga que hacerlo porque si no lo hago me quitaran la prestacion, y por eso he iniciado el post.

Insisto lo que me dices es totalmente al contrario de lo que dice Angelneu, porque tu has dicho "para los subsidios nacidos después del 1/11/2024, que tienen otro programa informático que no registra las salidas a extranjero como baja y reanudación." y mi salida si que la registraron y mi subsidio nacio en enero 2025.

Por cierto ...hay carta de aviso ???

Mañana lo volvere a intentar👍

Vuelvo a decir, sólo podemos especular con lo que han hecho en su oficina del SEPE.
No es opuesto porque pensemos diferente. Es opuesto porque pueden haberlo hecho de las dos maneras y ambas son posibles.
Legalmente, entiendo que la salida y retorno del extranjero no pueden entenderse como reanudaciones cuando no se ha dejado de cobrar el subsidio, pero el programa informático del SEPE lo trataba como reanudaciones y cambiaba la fecha del DAR. El nuevo programa no actúa así, eso no quiere decir que en su oficina no hayan optado por hacerlo con baja y reanudación sin haber necesidad de ello.
Siempre ha llegado carta avisando de que hay que hacer la DAR, pero con el nuevo y desastroso programa no sé si están llegando esas cartas.

franjgr no es mi oficina, es el SEPE y a mi me gustaria hacerlo en la sede electronica y supongo que eso se podra hacer igual tanto si es el programa nuevo o viejo, porque SEPE electronica solo hay una al menos eso pensaba.

Gracias por ayudar

Angelneu, hoy sale el mismo error que ayer:

😓

Es su oficina.
El nuevo programa no necesita que una salida de meta como baja y reanudación. Quien lo hizo decidió hacerlo así, pero no había necesidad. En la mayoría de oficinas no se produciría está baja y reanudación. De hecho, usted no solicito ninguna reanudación ni recibió ninguna resolución.
Tengo entendido que la DAR por internet, con el nuevo programa está dando muchos problemas 

No sé que mas decirle...
Como dice franjgr el DAR,  con la última versión del programa esta fallando bastante. 
Pida cita presencial con el SEPE en cualquier oficina de su provincia. 
Mientras tanto siga intentando. 

Ok, Sabies si es mejor pedir hora a medianoche como antes para conseguirlo ?

Saludos