Acceder

Declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52

35 respuestas
Página
2 / 3

Re: Declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52

y no hay una baja 
Si te sacas el informe de vida laboral en PDF  verás que habrá una fecha BAJA el 16/8/25 
y otro la fecha de ALTA el 17/8/25

La fecha de presentación del DAR es del 17/8/26

Ya nos dirás. 

He imprimido y sale esto....

Esto implica que hubo una baja ?

Cristalino; 
baja el 16 y alta el 17
Pero no pierdes ningún día. 

Entonces para finalizar :

1) si lo hago ahora me lo rechazara ?

2) a partir del 18/7/26 ?

Saludos

Hazlo,  99,9999 % que te lo rechazará.
El mensaje te deberá salir al principio del proceso.
Deberías hacerlo ahora mismo, incluso te dirá la fecha correcta.
Inténtalo ahora mismo y nos cuentas.

Hola

Lo rechaza pero no me dice fecha , me dice que pida cita o contacte con la oficina😓

Eso es que el sistema está caído,  no le hagas caso al mensaje.
Inténtalo de nuevo mañana.

Pues eso hare ya informare👍

Hay un desfase en las salidas a extranjero, ente lo que dice la ley y lo que hace la aplicación del SEPE.
La ley dice que hay que presentar la DAR en los quince días siguientes a que se cumpla un año desde la solicitud inicial o la última reanudación. Para el SEPE la salida del extranjero, por menos de 30 días, es una baja y una reanudación el mismo día. Para la persona es una simple comunicación de que ha salido y ha vuelto. 
El sistema informático del SEPE, detecta una reanudación y reinicia el año. Curiosamente, esto no es así para los subsidios nacidos después del 1/11/2024, que tienen otro programa informático que no registra las salidas a extranjero como baja y reanudación. 
Haz caso a Angelneu y no tendrás ningún problema. Por raro que suene este procedimiento 

Hola franjgr, pero es que tu dices : "Curiosamente, esto no es así para los subsidios nacidos después del 1/11/2024, que tienen otro programa informático que no registra las salidas a extranjero como baja y reanudación. " y precisamente mi subsidio es nacido en enero de 2025 y SI me ha registrado salida segun la vida laboral que es la captura que he mandado.

Yo hos hago caso a tod@s, pero ahora con lo que dices Tu , eso contradice lo que dice Angelneu, que yo ya me lo creo pero lo que dices Tu es justo al reves.

Me lo aclarais por favor🙏

Tienes una manera fácil de saber la fecha exacta, te vas a la web de SEPE en personas buscas consulta de datos y recibos de tu prestación, se abren 4 pestañas, creo que es en la primera, salen las fechas de tu prestación, reanudaciónes , etcétera ...
Yo tengo otro problema con el DAR como estoy de baja x enfermedad, ahora no me deja hacerlo online, me dice que tengo que estar inscrito como demandante de empleo...cosa que ya estoy, pero de baja médica, bueno... llamé al 060 y me dijeron que lo hiciera x presolicitud en la SUB pestaña declaración DAR , x si a ha alguien le interesa la información, estoy a la espera de respuesta del SEPE 

Ambos estamos intentando explicar cuando debe hacer la DAR, pero no podemos saber lo que hicieron en su oficina del SEPE. Lo que hicieron con su salida a extranjero, es totalmente innecesario si el subsidio es posterior al 01/11/2024. 
Aquí nos salimos de la legalidad y entramos en el mundo de las aplicaciones informáticas.
De acuerdo a la legalidad debe hacer la DAR en enero de 2026. Pero si acude a la oficina lo más normal es que le digan que hasta agosto no hay que hacerla ya que la salida al extranjero supuso una reanudación, pero si en esta falsa reanudación no cambiaron la fecha de la DAR, la misma debe realizarse en enero igualmente
Conociendo el horroroso funcionamiento del programa nuevo lo mejor es que vaya en enero, especialmente si recibe la carta de aviso, y que se aseguren de que todo está correcto y de cuando tiene que hacer la DAR.

He entrado y solo dice Consultar prestación y Consultar certificados de empresa; pero dentro de estas 2 opciones en ningun sitio aparece la fecha de renovacion😓

Más rápido que ir al SEPE es intentar mañana lo que dije en un comentario anterior :

Tienes tiempo de sobra para salir de dudas.