Acceder

Por culpa de la abogada de Ocaso nos tocará pagar más impuestos herencia. +6 meses. Duda

15 respuestas
Por culpa de la abogada de Ocaso nos tocará pagar más impuestos herencia. +6 meses. Duda
Página
1 / 2

Mi hermana falleció hace casi 6 meses, y el posterior proceso burocrático se ha complicado.
Tardaron 2 meses en darnos el certificado de defunción y 5 en darnos el informe definitivo de la autopsia, necesaria para el seguro de la hipoteca.
Además, averiguar qué bancos y deudas (aparte de las que aparecen en el CIRBE) tenía ha sido bastante complicado.

El proceso lo llevaba un abogado (y su notaría) que nos proporcionó Ocaso, pero la atención ha sido muy mala.
De muchas cosas no me informaban, se lo tenía que decir yo a ellos al enterarme por otros medios. Han tardado un montón en cada paso... Supongo que a los clientes que no vienen de Ocaso los tratarán mejor.

Hace un mes les avisé de que deberían solicitar una prórroga, me contestaron que no iba a ser necesario. Y hoy me dicen que ya es demasiado tarde, que voy a tener que pagar más, que ya me lo dirán todo con detalle la semana que viene.

Estoy muy cabreado, en cuanto acabe todo el proceso diré el nombre de estos impresentables.

¿Cuántos impuestos o multa me tocará pagar si se ha pasado el plazo de los 6 meses?
¿Es una cantidad fija o un porcentaje sobre todo lo que heredas?
Si fuera mucha cantidad me interesa decir que el piso tiene el valor catastral? ¿O al venderlo después es peor?
Mi hermana falleció en Canarias. Creo que de los primeros 150000€ no se pagan impuestos.

Re: Por culpa de la abogada de Ocaso nos tocará pagar más impuestos herencia. +6 meses. Duda

2% durante los primeros 3 meses más intereses de demora. 200 euros si la liquidación no saliese a pagar. 

Re: Por culpa de la abogada de Ocaso nos tocará pagar más impuestos herencia. +6 meses. Duda

Buscate un buen abogado y denuncialos tú por incompetentes !!

Mi primer consejo es que presentéis algo antes de finalizar los seis meses, aunque esté incompleto. Posteriormente añadís lo que falte.
Presentarla fuera de plazo tiene un recargo del 1% más otro 1% por cada mes de retraso.
Para saber lo que está exento, mejor mira la web de la Hacienda canaria. Comprueba que no se pierdan beneficios fiscales por presentación fuera de plazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

¿2% más de lo que hubiera que pagar, o 2% del total heredado?

¿Y otra cosa, en esta situación me interesa decir que el piso vale su valor catastral y luego al venderlo pagar el impuesto de la diferencia?
¿O es mejor decir el valor de mercado aunque la multa se calcule sobre ese valor?

En otro foro me han dicho que a lo mejor puedo pedir la prórroga yo mismo.
¿Sabéis exactamente qué debo pedir y dónde?

Pone que ya se ha superado el plazo de 5 meses.
He encontrado este otro link que es para la prórroga.

Y eso de que en Canarias hay una deducción del 99%...
¿Para pagar esa multa o impuestos extra se tiene en cuenta esa deducción?
¿O la multa se calcula sobre el total heredado?

si tienes justificantes en soporte físico de tus solicitudes y de sus respuestas a esas solicitudes/demandas, tienes mucho ganado si los denuncias, a la aseguradora, al colegio de abogados etc

De todos modos, en el peor de los casos, ¿Cuánto habría que pagar aproximádamente?
Pensaba que podría ser un 5% del total heredado.
Pero si se permiten exenciones o es un 5% sobre los impuestos entonces me quedo mucho más tranquilo.

Y otro caso, ¿Qué pasa si la persona falleció hace 7 años?
En algún sitio he leído que podría prescribir.

El 1% más el 1% cada mes vencido es sobre la cantidad a pagar, no sobre lo heredado. 

Para saber qué deducción hay es preciso saber quién hereda. Entre hermanos me extraña que haya un 99% de deducción.

¿Falleció hace 6 meses o 7 años? Que yo sepa, el fallecimiento no es a la carta. jajaja