Gracias todavia no hemos adjudicado el testamento entonces me quedo tranquila no ? mientras no se reparta no pasada ni después tampoco a no ser que lo venda y genee ingresos
Re: Herencia piso y subsidio +52
Gracias todavia no hemos adjudicado el testamento entonces me quedo tranquila no ? mientras no se reparta no pasada ni después tampoco a no ser que lo venda y genee ingresos pero no me influye en el subsidio entonces por qué fue antes de 1-11-24 el subsidio solo me repercute en hacienda? Y gracias por contestar eres muy humano
No tengo que declarar en el SEPE puesto que no me perjudica y no sé ha hecho la sucesión no? Y en hacienda tampoco lo voy a declarar el año que viene que me toca por qué no he hecho la sucesión quizás esperaré a que prescriba dentro de 6 años y pagar la multa por no hacerlo y me libro de la sucesión me lo aconsejo una acesora pero no sé qué hacer
Gracias pero voy a renunciar a la herencia por qué no puedo pagar
La sucesión de herederos cuando se abra el testamento renuncio
Tengamos en cuenta que cuando el caudal hereditario se refiere a inmuebles, no hay por qué comunicar a SEPE si, NO SIENDO vivienda habitual el bien heredado (en cuyo caso, esta situación está exenta de cualquier afectación relativa a rentas), su rendimiento presunto o efectivo (vía alquiler) no excede del actual límite mensual de 888 euros brutos mensuales.
No está alquilada la vivienda vive mi sobrina ahora
Hola, me surge una duda, en caso de que supere los 888 brutos mensuales, ¿cuánto tiempo suspende el SEPE el subsidio?
Tantos meses como meses esté incurso en un supuesto de suspensión del subsidio por dicho motivo; situación que prolongada doce meses supone la extinción del mismo. Lo normal es un mes de suspensión y acreditar, previo recàlculo, que se vuelve a estar en situación de cumplimiento del requisito de carencia mensual de rentas.
Gracias por la respuesta pero no lo entiendo bien. Si el cálculo de dividir entre 12 sale más de 888 mensuales, saldrá así para cada mes ¿no? ¿O solo se considera el mes en que se recibe la herencia?