Acceder

Deducción gastos autónomo

0 respuestas
Deducción gastos autónomo
Deducción gastos autónomo
#1

Deducción gastos autónomo

Buenos días: Tengo dos dudas referentes a los gastos como autónomo: repostajes de combustible y seguro de salud

1) Repostaje de combustible: Sólo deduzco algunos y nunca en el IRPF. Sólo en el IVA: Concretamente un 50% de la cuota soportada. En el modelo 303 anoto por este concepto el 50% de la base y el 50% de la cuota. En Hacienda me dijeron que era así, pero también he oído que habría que poner el 100% de la base y el 50% de la cuota porque el otro 50% de la base no deducido hay que llevarlo al modelo anual (modelo 390) en la casilla 232. ¿Cómo sería lo correcto?

2) Seguro de salud: Se paga a través de domiciliación bancaria por lo que tengo un recibo y no una factura. Lo deduzco en IRPF (Modelo 130 y declaración de la renta) pero no lo hago constar en ningún modelo de IVA (en hacienda me dijeron que si no hay factura no se pone en ningún modelo de IVA). Otros me dicen que sí que hay que ponerlo en modelos de IVA porque en el anual hay que hacer constar operaciones exentas de IVA. ¿Cómo sería lo correcto?

Muchas gracias.