Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

8,05K respuestas
Página
544 / 545

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Cuando suele cambiar lo de los días??

Cuando sale dos días hábiles? Harán la orden mañana para que llegue el viernes,o la harán para que llegue el sábado o ya hasta el martes por ser festivo no llegará?

Depende a mi me sale 2 días ya cambia todos los días 

Si a mí me acaba de cambiar,mi pregunta es...nos llegará antes del puente?

Eso ya no lo sé 

Transferencia emitida el día 10/10. 
Llegará mañana o lunes?

Yo ygual desde el 2 de abril y tramitando

Hola!! De que delegación eres por curiosidad? Yo desde el 2 de abril, se está tramitando ☹️. 

Me pone esto pero no me pone que es lo que me van a pagar. Es por çandiscapacidad de mi hija, que si le pertenece, pero me tocara discutirlo. Pero ahora no se que pasara…

Si se ha tramitado estimándose que los datos que tú declaraste no son correctos tiene que haber pasado una de estas dos cosas: una, que hicieras una rectificación posterior; o dos, que te hayan hecho un procedimiento de comprobación. 
Si es lo primero, lo que ha pasado es que se ha tramitado la primera y tienes que seguir esperando a que te tramiten la correcta. Si es lo segundo, ya sabrás porqué no están conformes y, en su caso, podrás interponer un recurso de reposición si no estás de acuerdo.

Ellos me mandaron una propuesta de liquidacion donde no se contemplaba la discapacidad de mi hija, alegue y mande los datos que lo corroboran. Esto fue en mayo y la penia en comprobando. Ahora tengo una en tramitandose y otra en el estafo que he puesto arriba…

No, imposible. No pudieron mandarte una propuesta de liquidación en mayo, porque las comprobaciones empiezan en julio. En todo caso, te mandarían una de esas cartas que decían que había datos en tu declaración que no cuadraban con lo que consta en la AEAT y te daban la posibilidad de presentar una complementaria antes del fin del plazo voluntario para evitar sanciones.
No termino de entender si es que presentaste esa complementaria a pesar de que era incorrecta, porque dices que sí tienes dos declaraciones...
Igual es que presentaste una segunda declaración exactamente igual a la primera...
Sea como sea: la que han tramitado no estimándola es la primera que presentaste. Obviamente, porque presentaste otra después que es la válida. Y, la otra, se estará revisando, para comprobar la procedencia del mínimo por discapacidad y las deducciones derivadas.

Espero que podais dar respuesta a las cuestiones que se plantean con los siguientes antecedentes:

-Contribuyente fallecido sin testamento antes del inicio de la campaña de la renta.

-Se presenta su declaración pues ya disponía de número de referencia.

-En septiembre presentan autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones cada uno de los sujetos pasivos del impuesto.

-Se hace constar que el causante tiene derechos de crédito a su favor ante Hacienda aú  no firmes porque aún no habían tramitado su declaración. Se indica un importe estimado, pero no se incluye para el cálculo de la masa hereditaria.

-A principios de octubre presentan autoliquidaciones complementarias para corregir unas referencias catastrales y sus valores, y el recálculo correspondiente.

-Ayer u hoy han tramitado su declaración estimándose conforme, y ahora les figura que la devolución está retenida ya que el titular consta como fallecido.

- El importe es superior a 2000 euros.
- Las han presentado en modelo físico 650 en oficina liquidadora.

¿Deben presentar cada sujeto pasivo una nueva autoliquidación complementaria que solo incluya el importe de la devolución ya firme con la cuota que les corresponda? o ¿deben hacerlas ncluyendo todo lo anterior más este importe de la devolución? 
Yo entiendo que para cada derecho de crédito que pase a ser firme si el importe es superior a 2000 euros deben presentar nuevas autoliquidaciones complementarias por cada resolución firme, ya que es una exigencia que se señala en el modelo H 100; pero no estoy muy familiarizado con estos temas.

Sugerencias, correcciones, ...
Gracias 

La verdad es que llevo un lio monumental este año… no se… gracias por tu respuesta, esperare a ver como evoluciona… 

A mi me sale igual, yo hize 2 rectificaciones y en las que me equivoque sale eso y en la otra comprobándose aver si se mueven almenos las están mirando, piensa que si no es conforme te tiene que llegar un requerimiento vía email o SMS y hay te piden más datos.