Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

8,07K respuestas
Página
546 / 547

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Por fin. Me acaba de cambiar ahora mismo. Suerte a todos. Ojalá os cambie  pronto también. Gracias por vuestro apoyo moral. Hasta el próximo año. Nos leemos en unos meses, jeje. 

Hola una pregunta mi declaración esta en recaudación que tarda en ingresar,??

Buenos días,haber si alguien me lo puede aclarar, e informar,ayer me hicieron la declaración de la renta,la cual es a cobrar 4000 euros,pero se olvidaron de deducirme el alquiler de vivienda habitual,mi pregunta es: puedo hacer una declaración complementaria después de haber cobrado ésta,pues si la hiciera ahora, tardaría mucho en cobrarla,la declaración ya fue enviada y está tramitación, muchas gracias 

Si, efectivamente lo unico que tardarán bastante en revisarla.

En lugar de complementaria has de hacer una rectificativa ya que el saldo de la misma será a tu favor.
La puedes hacer cuando quieras dentro de los 4 años de prescripción. 
Dices bien en hacerla después de recibir la devolución de la primera declaración para que solo se retrase la rectificativa.
Si la haces antes de la devolución posiblemente aparten las dos para comprobación y la devolució se demore hasta final de año.

Muchas gracias 

Buenos días,haber si alguien que le haya pasado me puede informar,el día 9 me hizo un gestor la declaración de renta y se equivocó, poniendo un D.N.I que no correspondía y omitiendo la deducción del alquiler, muchas gracias 
Se tardará bastante en cobrar, verdad?

Si puso otro DNI distinto al tuyo no hizo tu declaración hizo otra declaración. 
Cobrar no cobrarás nunca, el dinero si llega a tu cuenta, cosa que dudo, el banco lo rechazaría ya que el DNI de la declaración no figura como titular de tu cuenta. 
Lo que no entiendo como hizo esta declaración pero al ser gestor se pueden permitir estos errores, supongo, yo, al no ser gestor este fallo no lo he cometido nunca ni lo cometeré. 
Acaso este gestor no te hizo la declaración partiendo de tu borrador porque si lo hubiera hecho así este error es imposible de cometer, otros puede que sí. 
Lo que corresponde es ir al gestor y que arregle este desaguisado que a hecho.
Si no lo hace a la persona titular del DNI figurado le creará un problema, cuando vaya a hacer su declaración el programa le dirá que ya existe una declaració presentada, la persona alucinará en colores.
Si acaso había presentado la suya antes, esta tuya anulará a la suya y como los datos figurados en la tuya serán completamente distintos a los suyos, la que alucinará en colores será Hacienda y le enviará la famosa carta negra para que de explicaciones del desaguisado sin ser culpable de nada.
"Chapó" por el gestor, pagar gestor para esto.

Buenos días,haber si alguien que le haya pasado me puede informar,el día 9 me hizo un gestor la declaración de renta y se equivocó, poniendo un D.N.I  del dueño del piso, erróneo ,que no correspondía y omitiendo la deducción del alquiler
Al día siguiente cuando el gestor la había enviado,me di cuenta del error que había cometido el gestor, por lo cual, hicimos una rectificativa al día siguiente (10 de abril).
Alguno que le halla pasado un caso parecido u alguien que sepa me podría informar si el pago de la RENTA me puede suponer mucho tiempo en cobrarla 
La primera declaración me pone (se está tramitando) y la segunda (comprobando)
Muchas gracias 

Entre tramitando y comprobando anda el juego.

Buenas noches! Tengo una duda, que cada gestor me dice una cosa diferente y la verdad es que no sé a quién hacer caso. Soy autónoma (pedagoga), y colaboro con varios centros. En uno de ellos, como yo facturo directamente a las familias, le doy a la directora del centro un 30% en concepto de cesión de espacio para actividad Pedagógica (exento de iva). Unos me dicen que ese gasto va en Arrendamientos y cánones y otros me dicen que como es exento de iva lo ponga en Otros servicios exteriores. ¿Alguien sabe dónde va exactamente? Aún no he echado la declaración solo por este tema 😞 Gracias! 

Me imagino que esa cesión de espacio incluye algunos servicios, por ejemplo electricidad, limpieza, etc. En ese caso, creo más adecuado "Otros servivios exteriores".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si, básicamente ella me permite usar una sala de su local a cambio del 30% de lo que yo facture cada mes. Voy, hago mis sesiones de Pedagogía  y me voy 

¿Pero el uso de ese local incluye servicios como los que he citado (y quizás algunos otros) o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.