Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Tal como tú dices, si el descuento es por el importe total del producto, es difícil que no se considere como un regalo. Aunque yo me pregunto que pasaría si, en vez de un descuento del 100%, fuera, digamos, de un 90%. Seguro que algunos argumentarían que se trata igualmente de una ganancia patrimonial ya que estás obteniendo un producto a un precio muy inferior a su valor de mercado pero yo creo que eso sería como mínimo debatible, porque ¿Cuál es el valor de mercado real de un producto? A menudo vemos en Shein o en Aliexpress productos por un precio que es sólo un fracción de lo que cuesta en Amazon, incluso la propia Amazon a veces hace descuentos muy grandes. Yo recuerdo antes de ser Viner haber comprado una vez en Amazon unos zapatos en una oferta flash con un 85% de descuento. Al final, el valor de mercado de un producto es el precio que el vendedor quiera ponerle en un momento dado.
Entonces, si has pagado un cierto importe por un producto con su IVA correspondiente y tienes la factura de compra siempre podrías demostrar ante Hacienda que ese producto lo has comprado y no es una ganancia patrimonial.
¿Qué os parece la idea? Ya sé que quizás especulo mucho porque Amazon no va a hacer eso.
Entonces, si has pagado un cierto importe por un producto con su IVA correspondiente y tienes la factura de compra siempre podrías demostrar ante Hacienda que ese producto lo has comprado y no es una ganancia patrimonial.
¿Qué os parece la idea? Ya sé que quizás especulo mucho porque Amazon no va a hacer eso.