Hola a todos los usuarios.
He leído muchísimas respuestas, preguntas, algunas discusiones... en este tema, pero no todas, lo reconozco, porque es brutal la cantidad de páginas que tiene.
Soy una afectada de Amazon Vine. Me invitaron en julio de 2023 y en enero de 2024 me hicieron oro.
Pregunté al hacer la renta de 2023 a mi asesoría de toda la vida por si tenía que presentar los 6.000 € consumidos de ese año y me dijeron que entendían que no, que era como un regalo, porque me aparecía en mi cuenta los productos a 0 €.
Con esa respuesta y que de 2023 me devolvieron dinero en la declaración, ya que soy madre soltera con un peque de 4 años, hipoteca, cole, comedor, extra escolares, etcétera, etcétera, pues me lié a pedir productos y productos para regalar a mis amigos, familia y amigos de mi peque, porque eran regalos..total, que me planté en 56.600 € en valor estimado en productos, algunos de los cuales están en la basura, porque se rompieron al testarlos, pero la gran mayoría los he regalado, y sólo vendí una cosa por wallapop.
No me apaleéis más de la cuenta, por favor, porque desde que la asesoría me dijo que me sale a pagar 21.000 € no duermo, ni como y no paro de llorar, si no gano eso con mi sueldo ni queriendo.
¿Alguien en esta situación? ¿Ha conseguido alguien rebajar algo de dinero? Lo que sea será bienvenido, porque voy a tener que pedir un préstamo para poder hacer frente a ese dinero, ya que tengo un poquito de dinero ahorrado, pero con un peque a mi cargo no puedo quedarme sin ese dinero, por si surgiera algún imprevisto de la casa, coche, enfermedad... Es decir, dinero para imprevistos, que la renta de este año es uno de ellos, pero no tengo ni una mínima parte de ese dinero.
No me quiero escaquear de pagar, de verdad que no, y sé que el desconocimiento de la ley no nos exime de cumplirla, pero es que mi patrimonio no ha aumentado en ese dinero ni queriendo, ojalá fuera así, porque me hubiera quitado hipoteca...
Gracias por cualquier ayuda y de verdad, no me fustiguéis mucho, que ya lo hago yo por vosotros, porque no entiendo por qué no encontré este foro hace un año.