Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,84K respuestas
Página
117 / 131

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya. Lo de la Pandemia ha sido de traca. Yo recibí también ayudas porque me impedían la movilidad y muchos clientes estaban fuera y hasta el mes pasado han estado dándome la tabarra intentando que las devolviera antes de que prescribieran, pero al final se han tenido que dar con un canto en los dientes. Por eso creo, que hay que intentar no pagar ni un céntimo de más con estos caraduras que sólo buscan recaudar a toda costa.

Si te entiendo perfectamente, me reclamaron 2 años después... 
Igual yo soy un tolai por declararlo pero me temo que luego es peor, quizá alguno se libre pero desde que tienen tus datos las sombra de Hacienda está acechando, y no te digo nada si te reclamana varios ejercicios. Como he leido por el hilo, no volverse loco pidiendo cosas pero porqué no si sale algo que realmente te interesa. Yo he flipado con los importes que manejan algunos. He de decir también que solo Amazon me ha reclamado los datos fiscales, Wallapop no y llevo muchos años vendiendo.
un saludo 

Haces bien, porque al final la tranquilidad mental vale más que doscientos o trescientos euros, que es lo que tendría que pagar por lo de Vine, ya que como bien dices, si se pide con cabeza y sólo cosas que interesan y comprarías, sigue siendo rentable estar en Vine, siempre que no te suba de tramo y te perjudique.
Yo estoy en el programa desde 2020 y menos mal que vi venir el toro con lo de la DAC7 y me apreté bien el cinturón comparado con lo que pedía antes, pero al que le haya cogido con el paso cambiado lo va a pasar mal y en algunos casos puede tener consecuencias serias.

Dado que la situación con Hacienda es complicada, creo que debería ser Amazon quien tome la iniciativa y mejore las condiciones del programa:

1. Permitiendo la devolución de productos defectuosos o de mala calidad, descontándolos del valor fiscal declarado.

2. Garantizando la garantía legal sobre los productos.

Me parece lo mínimo que Amazon debería ofrecer, dadas las obligaciones fiscales actuales. Solo con estas dos medidas, la situación mejoraría considerablemente.

Buenos dias, por cierto aunque no pertenezca al asunto que nos atañe, os queria preguntar, al ser este un foro activo y estar entiendo que todos en el mismo barco, si estos dias estais en parón como en EEUU, por lo que no os estan apareciendo productos en RFY.?

Nada.Como si no hubiese dicho nada ...todo vuelve a la normalidad.

Hola a todos los usuarios.

He leído muchísimas respuestas, preguntas, algunas discusiones... en este tema, pero no todas, lo reconozco, porque es brutal la cantidad de páginas que tiene.

Soy una afectada de Amazon Vine. Me invitaron en julio de 2023 y en enero de 2024 me hicieron oro.

Pregunté al hacer la renta de 2023 a mi asesoría de toda la vida por si tenía que presentar los 6.000 € consumidos de ese año y me dijeron que entendían que no, que era como un regalo, porque me aparecía en mi cuenta los productos a 0 €.

Con esa respuesta y que de 2023 me devolvieron dinero en la declaración, ya que soy madre soltera con un peque de 4 años, hipoteca, cole, comedor, extra escolares, etcétera, etcétera, pues me lié a pedir productos y productos para regalar a mis amigos, familia y amigos de mi peque, porque eran regalos..total, que me planté en 56.600 € en valor estimado en productos, algunos de los cuales están en la basura, porque se rompieron al testarlos, pero la gran mayoría los he regalado, y sólo vendí una cosa por wallapop.

No me apaleéis más de la cuenta, por favor, porque desde que la asesoría me dijo que me sale a pagar 21.000 € no duermo, ni como y no paro de llorar, si no gano eso con mi sueldo ni queriendo.

¿Alguien en esta situación? ¿Ha conseguido alguien rebajar algo de dinero? Lo que sea será bienvenido, porque voy a tener que pedir un préstamo para poder hacer frente a ese dinero, ya que tengo un poquito de dinero ahorrado, pero con un peque a mi cargo no puedo quedarme sin ese dinero, por si surgiera algún imprevisto de la casa, coche, enfermedad... Es decir, dinero para imprevistos, que la renta de este año es uno de ellos, pero no tengo ni una mínima parte de ese dinero.

No me quiero escaquear de pagar, de verdad que no, y sé que el desconocimiento de la ley no nos exime de cumplirla, pero es que mi patrimonio no ha aumentado en ese dinero ni queriendo, ojalá fuera así, porque me hubiera quitado hipoteca...

Gracias por cualquier ayuda y de verdad, no me fustiguéis mucho, que ya lo hago yo por vosotros, porque no entiendo por qué no encontré este foro hace un año.

En mi caso es una cantidad pequeña pero importante ya que me sale a pagar. He llevado la declaración para realizarla por un asesor y me recomendó pagar e intentar reclamar, pero lo unico que se me ocurre es reclamar que los precios están hinchados, para lo cual tendría que encontrar en otra vez todos a un precio menos, ¿alguna otra idea? Coincido que es injusto, algo entiendo que deberíamos pagar, pero no el valor completo e inflado de amazon.

Gracias por contestarme.

A ver si alguien nos da una idea o qué hacer... He visto una asesoría en internet, pero pide 300 € por los trámites... Suma y sigue, y para que luego te digan, tienes que pagar lo que te sale...

Pagar hay que pagar. Despues de pasar por vicaria...ya solo te queda el consuelo de no repetir o sabiendo tus posibilidades llegar hasta donde tu desees pero ya sabiendo las consecuencias. Puedes pedir un aplazamiento, con sus intereses, pero es mejor que nada. La pena de todo este engaño, es que acabo de ver muchos productos en Ali...por mucho menos de la mitad de precio, los mismos,  asi que pagas por slgo que ni vale eso. Me da pena que siga cayendo gente en la trampa por desconocimiento pero esta montado asi. Suerte.

Lo primero de todo alejate de Amazon todo lo que puedas. Antes de Julio pide una cita con la agencia tributaria y pregunta por la cantidad que puedes aplazar. Luego haz un plan de pago basandote en tus ingresos y ademas recuerda que el año que viene tendras que pagar lo que lleves pedido de este año que se sumara a lo aplazado. Haz tus numeros y organiza un plan de ahorro.

He sido una tonta, busqué al principio cosas de Amazon Vine, pero lo hice mal porque no encontré este foro.
Gracias por contestar, el lunes tengo cita con la oficina más cercana a mi localidad para ver si puedo negociar algo.
Porque pagar tengo que pagar, pero lo que tú dices, en Ali están los mismos productos por menos de la mitad de lo que marcan en Amazon.
Ya os contaré qué me dicen

Ya me he dado de baja y por "suerte" (nótese mi ironía) este año llevaba unos 7.000 €.
Ya os contaré cómo lo hago con hacienda, pero el agujero que tengo ahora mismo en mi cabeza y estómago, no será nada comparado con lo que voy a tener que pagar... Es que no valen ni eso.
Muchas gracias por contestarme y los consejos

Por lo que dices, entiendo que te aparece en el borrador de la declaración. Como comenté anteriormente, soy Vine desde 2020, cuando podías pedir sin preocupación pero cuando  amazon me notificó que iba a pasarle a Hacienda la cuantía de lo recibido para el próximo año para cumplir con la DAC7, eché prácticamente el freno de mano y menos mal que reaccioné a tiempo. Nunca ni de lejos he pedido esas cantidades y el año pasado me planté en 1.300 € y lo justo por mantenerme en Oro, en espera de ver si cambian las condiciones.
Siento que te haya pillado el tren y espero que puedas llegar a un acuerdo para ir pagando en función de tus posibilidades. Un saludo y mucha suerte.

Es una burrada, lo sé, pero entre la emoción, el desconocimiento y que en 2023 no pasó nada y me devolvieron dinero, y mi asesoría me dijo que entendía que no tenía que declararlo porque eran productos gratuitos... Pues pedí sin control, a mis padres les faltaba algo y salía, para ellos, que sale un robot de piscina, para mi hermano, ... Y así un largo etcétera más que he pedido muchísimas cosas para mi gente más cercana, objetos que no podría permitirme al ser madre soltera, con un sueldo, hipoteca y un largo etcétera de gastos. Me sentía como Papá Noel y feliz de ver la cara a mi gente.
No estaba al día de la normativa y los correos de vine para mí no fueron claros...
Estoy en un sinvivir desde que me enseñaron el borrador.
Genial que tú lo hayas controlado, pero entre pedir más de 80 productos cada 6 meses para mantenerte en el programa y el desconocimiento... Ahora me encuentro así y a ver como salgo...
Os iré contando, pero no pinta nada bien.
Un saludo y gracias por comentar.