Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,71K respuestas
Página
122 / 122

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El problema no es wallapop , ya que imagino que vendeis muy por debajo del precio, por tanto son perdidas. EL problema es que la mayoria de las cosas, te las quedas y la suma que reclama hacienda, en muchos casos es mayor al dinero que has ganado en todo un año, totalmente loco. Aqui, por lo que sebe luchar, es para explicarles, que los productos que nos llegan no son vienes que aumenten nuestro patrimonio y en todo caso, si quieren, se paga del dinero que se a ganado en wallapop, que eso, si es algo asumible, ya que nunca sera mayor, que el dinero que has ganado en dicha plataforma (esa o la que sea)

Yo no me niego a pagar del beneficio "real" que he tenido al estar en este programa, pero es inviable pagar las cantidades que de entrada, nos reclaman. 

Saludos

Efectivamente, un valor extremadamente inflado y surrealista.
Y efectivamente, no me niego a pagar, pero que nos hayan sumado el valor íntegro, es de vergüenza, porque lo que nos toca pagar... Y hablo en mi caso, me tengo que hipotecar durante varios años para pagar mi declaración....

Y al i ual que todos, no me niego a pagar, pero que nos hayan sumado el valor íntegro, es de vergüenza, porque lo que nos toca pagar... Y hablo en mi caso, me tengo que hipotecar durante varios años para pagar mi declaración....

Hola a todos, ayer me dio la noticia mi gestor que saltaba un mensaje que he ganado dinero en Amazon, pero él me dice que debí haberme dado de alta de Autónomo, eso lo sabéis alguien? Porque yo tengo dos cuentas de Amazon Vine, una de mi marido que es autónomo y una mía que no soy autónomo, ayer me quedé a cuadros, no creía que esto pudiera llegar y que tuviéramos que pagar por regalos, que como todos pensamos y sabemos hay cosas que están valoradas por importes altísimos y precios que no son lógicos ni reales, porfavor alguien sabe si es cierto que había que estar dado de alta de Autónomo o no es necesario? Solo hay que declarar el importe que nos ha dado Amazon y ya está? O hay que hacer algo más? Alguien sabe cómo hay que actuar? Necesito ayuda y explicar a mi gestor con seguridad si hay que hacer algo más a parte de declarar los regalos, que es un robo es un atraco a mano armada y un disgustazo, como he leído por aquí cosas que ni siquiera hemos vendido y muchos regalos hechos a otras personas, ayuda porfa, alguien que tenga claro cómo actuar, gracias de antemano.

Buenas

No, no hace falta ser autónomo auqnue yo si lo sea) fijate en las condiciones de amazon, nada dice sobre el tema. El importe, pues ya variara depende lo poco o mucho que se a pedido y desde cuando lo sois. En mi caso, como la de otr@s, es una cuantía inasumible, con lo que toca pelear posiblemente. Por cierto, este nick lo uso en casi todas partes, por si alguien me quiere buscar ;) Saludos

Con decirte que pedí según Amazon 56.600 € y productos que han sido para tirar a la basura, peligrosos, con precios abusivos, calidad mala, o calidad excelente pero precio que no correspondía...
Así que imagínate lo q6mr que me ha salido a pagar.
Lo que me he quedado, intentaré venderlos, los regalos que tenía para mí peque, también... Si recupero 3000 ya seré feliz, pero claro, sería pérdida patrimonial, pero Hacienda, como bien han explicado más arriba no lo consideraría así, sino como otra ganancia patrimonial...
Tu marido al ser autónomo sí que podrá declararse el IVA, pero tú, lo vas a tener que tributar íntegro, como me ha pasado a mí.
Lo siento muchísimo, os deseo lo mejor y mucho ánimo para afrontar esta situación que causa una enorme impotencia.

Y al igual que todos, no me niego a pagar, pero que nos hayan sumado el valor íntegro, es de vergüenza, porque lo que nos toca pagar... Y hablo en mi caso, me tengo que hipotecar durante varios años para pagar mi declaración....

Muchas gracias por tu ayuda. Ya hice la declaración de la renta. Siento mucho tu situación, la verdad es que cuando salió todo esto me asusté como nos ha pasado a todos. Yo solo cojo cosas que realmente necesito y cumplo con los objetivos. Mucho ánimo para todos y todas.

Hola, si eres autónomo es mejor? O hay que declararlo de diferente forma a una persona de a pie, o de la calle como yo digo, no sé si me entiendes? Es que veo que mi gestor no sabe por dónde van los tiros, creo que se cree que soy influencer, o yo qué sé todos debemos poner ese importe en la casilla 304?

Hola Mimich, particularmente no veo a tu gestor muy claro, creo que te deberia de aclarar bien las cosas puesto que es un profesionsl y te va a cobrar.
Una cosa es ser autonomo de un determinado epigrafe, fontanero, electricista, reparador informatico... lo que sea y otra ser autonomo tipo asesor, influencer, preparador de cursos... son otro tipo. Los primeros por su actividad facturan a clientes y empresas, repercuten los gastos de su profesion, tienen sus pagos a cta sus declaraciones
 de IVA, etc no es tu caso, puede que el de tu marido.
 El , si las facturas van a su nombre puede deducirse
 el iva soportado en esas compras asi como el
 propio gasto si el mismo esta asociado a su
 epigrafe, y alguna cosa mas...
Los influencers, asesores... facturan a empresas por prestar su imagen, asesoramiento etc no es tu caso, pues tu no facturas a Amzn.
No es rentable hacerse autonomo para hacer esto otra cosa es que lo seas y te "beneficies" de tu actividad para deducirte gastos y el iva soportado de estas compras si estan ligadas a la actividad.
Ser autonomo implica aparte de las obligaciones fiscales darse de alta en la Seguridad Social.

Muchas gracias por la explicación tan concisa y clara, muy amable 

Una idea que se me viene a la mente y que posiblemente ya haya salido (el hilo es larguísimo y por mucho que esté pendiente, seguro que se me pasan mensajes).
Si fuera posible, ¿no sería mejor hacer un escrito conjunto para intentar hacer presión a Amazon y que le de una vuelta a las condiciones de Vine (al menos en España)? A bote pronto:
- Contabilizar precios sin IVA
- Ofrecer productos Vine a precios reducidos
- Ofrecer más productos a 0 euros (como las vitaminas, etc)
- Permitir devoluciones de productos después de comentar (y que luego no sumen)
Al final Hacienda va a querer poner la mano y es comprensible que Amazon no quiera verse perjudicado, así que si está obligado a enviar una cantidad anual, que por lo menos conozca la realidad de lo que nos pasa a los Viners al cabo del año. El resultado de seguir así será una pérdida de gente suscrita al programa... ¿les interesaría eso?
Un saludo y gracias por vuestros mensajes, se aprende mucho leyendo aquí :)

Un change.org?