Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,8K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
736 / 1.137
#11026

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sólo tienes que sumar, a los importes de "ingresos", "retenciones" y "gastos de seguridad social" las cantidades cobradas en concepto de atrasos. Está todo en la página de "rendimientos del trabajo" del RentaWeb, basta con leer tranquilamente los conceptos de cada casilla. 
#11027

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas, mi hijo cumplió los 18 años en abril de 2023. Durante este mismo ejercicio, le concedieron y recibió la beca 6000, habría que incluir dicha cantidad en la próxima declaración de la renta?
Muchas gracias de antemano.
#11028

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No. Si tu hijo ya era mayor de edad a fecha de devengo del impuesto, ya no vas a hacer tributación conjunta con él (aunque tengas derecho a seguir aplicando mínimo por descendientes respecto a él) y, en consecuencia, sus rentas no tienen que incluirse en tu declaración. 
Respecto a él, seguramente la beca esté exenta (depende del organismo que la concede, pero suelen estarlo), pero, incluso si no lo está, sin más ingresos no está obligado a hacer si propia renta (y tampoco le devolverían nada porque las becas no llevan retenciones), así que no tiene que hacer nada.
#11029

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Y si el año anterior recibió también beca aunque no fue la 6000, yo debería de haberla declarado? Ya que ahí tenía 17 años? Era beca mec, o está exenta
#11030

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Las becas MEC están exentas, no hay que declararlas.
#11031

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchísimas gracias, por ayudar a la gente. 
#11032

Re: Estado Tramitación Renta 2023

  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. que significa? el dia 15 de febrero acepte la propuesta de liquidacion y aora me sale esto??

#11033

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Significa eso que ha sido tramitada con la propuesta que te han echo ellos ya que lo que tu habias declarado no estaba correcto. En breves tendria que aparecerte lo del ingreso en cuenta bancaria. 
#11034

Re: Estado Tramitación Renta 2023

ya esta gracias, la tengo en 4 dias habiles
#11035

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola, con el importe integro, las retenciones y importe de los gastos, se puede saber si sale a devolver o a pagar??? Sumando, restando o haciendo filigranas???? 😅
#11036

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola a todos un año mas. Ya queda un mesecito.

#11037

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En la página de la AEAT hay un simulador que te permite, metiendo tus datos personales y económicos, comprobar cómo quedará tu declaración. Sin tener que hacer filigranas.
#11038

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Una pregunta yo hice mi declaración de la renta con la deducción de familia numerosa especial pero resulta que no me pertenece porque yo cobraba subsidio y no paro, el padre de los niños si trabajo todo el año pero pusimos que me la cedia a mi para que el año pasado la cobrase yo. Ahora me hacen propuesta de liquidación de los 3 meses trabajados que son los 300€ de madre trabajadora. Ahora la pregunta es: el puede reclamar esa deducción ya que a mi no me la van a pagar? o ya esta perdida por no haberla solicitado en su momento y habermela cedido a mi..
#11039

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No te he entendido: dices que tú marido te cedió el derecho de la deducción por familia numerosa, pero, luego, hablas de que, la propuesta que te han mandado, es reduciendo la deducción por maternidad. ¿Qué es lo que te están revisando, familia numerosa o maternidad? Porque, si es la primera, puedes justificar que tenéis el derecho por el trabajo de tu marido y que te ha cedido el cobro, no hace falta nada más. Pero, si es la deducción de maternidad, ésa es sólo para las madres, el padre no genera derecho, y, efectivamente, en 2022 era sólo para trabajadoras, no como ahora, que cobrar del SEPE también da derecho.
#11040

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me revisaban lo de familia numerosa el no es mi marido es el padre de mis hijos y tenemos custodia compartida, el me cedio el derecho pero me lo han denegado entonces podria cobrarlo el aunque no lo incluyese en su renta, reclamarlo?