Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,9K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
128 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
163 / 1.146
#2431

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo soy también familia numerosa y más de 3.000 y todos los años me devuelven la primera semana y este año no.
#2432

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No trabajo en hacienda. Pero es así siempre.
#2433

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Marielita, para evitar verte atrapada por el filtro de +2000€, te recomiendo que solicite el abono anticipado, de manera que te abonen la deducción de FN mensualmente, con lo que te ingresarán 200€/mes. 

De haber venido percibiendo el otro ingreso anticipado que te digo, 200€/mes de enero a diciembre de 2022, no te devolverían nada ahora, pero ya lo habrías cobrado antes.
#2434

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues creo q más vale hacer una rectificación,no incluir lo de guardería ni maternidad y tras cobrar hacer otra rectificacion....no se..y así pasar los filtros ....yo el año pasado lo hice asi...primero confirme el borrador sin meter nada ,me devolvieron 1800 y después tras 5 días hice rectificación y metí las discapacidades de mis hijos y demás deducciones y en 15 días me devolvieron lo restante...no se,estoy pensando en hacer eso pq aún no hay datos de guardería ni maternidad
#2435

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Decía en mi comentario que hasta hace algunos años, unos 3 años, había filtros para FN y deducción discapacidad o para declaraciones conjuntas.

Desde hace 3 años, han eliminado los filtros para estos supuestos, por lo que las viene gestionando hacienda desde el primer día.

El único filtro que aprecio este año es el de devoluciones de +2000€. En estos 2-3 últimos años han mantenido filtro por importe de devolución. 

Me imagino que, en tu caso, las deducciones de discapacidad y FN que comentas las vienes cobrando por anticipado, por lo que al no superar los 2000€, a consecuencia del pago anticipado de dichas deducciónes, no se te han demorado en años anteriores.
#2436

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ahhh vale,pero aún así me resulta extraño que en un tramo de 24/25000 no le descuenten nada 
Porque mi padre es jubilado por edad,tiene una discapacidad y si le retienen IRPF,por los ingresos.
Lo máximo que desgrava una discapacidad con movilidad reducida son 12.000€... que es el punto 3 y 4... 
Me resulta extraño
Ya que los grandes dependientes están exentos de declarar.
#2437

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mia se confirmó, sin cambios ni incluir nada nuevo y sigue en tramitación desde el 10 a las 22:00. Granada ( avd de la Constitucióna)
#2438

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tengo una duda, al hacer la declaración de la renta, en el apartado de maternidad, me salia unas casillas de enero a diciembre en la que tenía que poner SI o No. Esto como lo tenía haber hecho? Mi hijo nació en diciembre del 2022, tiene algo que ver? Gracias por la ayuda! 
#2439

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No,no lo cobro por anticipado.cobro algo y luego lo quito o cobro de uno de mis hijos y de otros no...para así tener como una forma de ahorro ...y mis declaraciones suelen ser todas superiores a 2000e.tengo 4 niños y 3 tienen discapacidad.edte año por ejemplo me he puesto anticipado solo fn y algunos meses de discapacidad ,luego lo quito....
#2440

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchas gracias por tu respuesta
#2441

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me resulta extraño porque dices que trabaja y con un grado de discapacidad superior al 65% y con movilidad reducida, es lo máximo que reconoce Hacienda,y no estaría trabajando en esa situación..
Hacienda tiene un baremo para la discapacidad del 33% al 64,donde desgravas 3000€, otro igual o superior al 65% donde desgravas 9000€ y otro que es el 65% con movilidad reducida que desgravas 12000€....
Es muy raro que alguien con un caso así esté trabajando,de normal te dan la incapacidad laboral,y aquí hablo por experiencia propia.
Estas exentos los grandes dependendientes,que obviamente no trabajan ni tributan.
No se,yo le pregunté ahora a mi sobrina,y le resulta un caso nunca visto...ella trabaja en Hacienda 
#2442

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por lo que interpreto es la ayuda a madre trabajadora. Yo tengo un peque de 2 años y al cobrar la ayuda de 100 euro /mes en la declaración (en lugar de mensualmente), tengo que marcar que casillas he estado trabajando y teniendo al menor de 3 años. Por defecto ya vienen marcadas (excepto diciembre, que por lo que me comenta la gestoría siempre tarda en aparecer y se puede arreglar añadiendo el importe de retenciones manualmente).
#2443

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo igual.
Desde hace bastantes años la hago conjunta, familia numerosa (no anticipada) por discapacidad, más de 3000 incluso más de 4000 y siempre he cobrado rápido.
Yo también creo que esos filtros no han sido así siempre... Lo que pasa es que como son menos comunes todos esos supuestos, igual parece que las confirman menos, no sé...
Sinceramente, creo que aunque nos desesperamos y queremos encontrar ciertas pautas, descifrar el algoritmo que siguen para establecer el orden de resolución es imposible.
#2444

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Esa es la razón por la que se te está demorando.es una devolución de +2000€ que están paradas.
#2445

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En Jaén desde el día 11, sin cambios. La primera vez que  tarda tanto. Una se ana y sin cambios.