Acceder

Bruto para cobrar el máximo del paro

51 respuestas
Bruto para cobrar el máximo del paro
Bruto para cobrar el máximo del paro
Página
1 / 4
#1

Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola
Voy a quizás quedarme en el paro y me gustaría saber cuánto cobraría 
He visto que el máximo bruto que se puede cobrar son 1.225 euros al mes para solteros sin hijos.
Los primeros 6 meses se cobra el 70% y luego el 60%. 
Entonces poniéndonos en el peor caso, del 60%, el bruto que tengo que tener debería de ser 
1225 / 0,60 = 2042 euros brutos
Correcto?
O hay algún detalle más a tener en cuenta?
Gracias
#2

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Correcto.
Más allá de esa base de cotización (cuando estás contratado), no devengas mejores derechos de prestación por desempleo (aunque sí lo cotizas...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Entiendo
Hay un simulador en la página del SEPE y poniendo un salario bruto de 2400 euros (bastante más que los 2042 que hablábamos) y me sale el siguiente resultado de la captura. No sé si he hecho algo mal pero sale que después de seis meses cobraría 1200 euros

Por qué sale menos?
#6

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, 

El simulador no está corregido y a partir del 6º mes considera el 50% sobre la base de cotización, puesto que hasta el 31/12/2022 a partir de los 6 meses se aplicaba ese porcentaje en lugar del 60% que fue una subida aprobada con los PGE de 2023.

Un saludo.
#7

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Estupendo, me quedo más tranquilo
Gracias
#8

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Buenas
Me gustaría seguir un poco más adelante con este tema.
Si tengo el máximo que son 1.225 al año son 14.700. En una calculadora de salario neto me sale lo siguiente:


Si mi sueldo era de 2.300, son correctos esos cálculos?

Algo oí que de seguridad social se paga un 4,7% de mi bruto cuando trabajo (de los 2.300)

Gracias
#9

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, este año ha subido la cuota obrera ahora es 4,80 en vez de 4;70 . Este 4,80 % lo tienes que restar de la base reguladora. El IRPF lo mínimo a aplicar es el 2% por lo general. 
#10

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, voy a empezar a cobrar el paro ahora. Y me pone en la base reguladora 39.40 Alguien sabe en cuanto se me queda ?
#11

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, a ve si alguien me ayuda a entender por qué cobro el neto que cobro en el paro. Mi cuantía es el tope para soltero sin hijos (1225 si tengo entendido bien). He cobrado 1007 netos y me dijeron que no se tenía IRPF solo el 4.70% de la seguridad social), por tanto creo que debería rodnar los 1175 euros y no 1007. ¿Alguien sabe por qué y si puede estar sujeto a errores?

Gracias 
#13

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Eso no responde a mi duda que es cuanto IRPF te retienen por defecto.... La cuantía bruta ya la se
#14

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

La percepción por desempleo está sujeta a retención. ¿Cuánto? Depende de cuánto cobres, cuántos meses vayas a cobrar y tu situación personal.  
#15

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Ya, el texto genérico ya me lo sé, y como funciona el IRPF en la práctica también. RlPero sigo sin saber qué te retienen por defecto o en base a qué criterios exacto. Repito mi pregunta:.

Me dijo la funcionaria que no se practicaba retenc del IRPF y solo la seguridad social salvo que pidiese retención ¿Me mintió? Porque a mí me faltan 150€ despues de retener el 4% de la seguridad social. 

De todos modos ya he pedido cita para que me lo digan porque ni en las nominas online se puede ver esto....