Acceder

Bruto para cobrar el máximo del paro

7 respuestas
Bruto para cobrar el máximo del paro
3 suscriptores
Bruto para cobrar el máximo del paro
#1

Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola
Voy a quizás quedarme en el paro y me gustaría saber cuánto cobraría 
He visto que el máximo bruto que se puede cobrar son 1.225 euros al mes para solteros sin hijos.
Los primeros 6 meses se cobra el 70% y luego el 60%. 
Entonces poniéndonos en el peor caso, del 60%, el bruto que tengo que tener debería de ser 
1225 / 0,60 = 2042 euros brutos
Correcto?
O hay algún detalle más a tener en cuenta?
Gracias
#2

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Correcto.
Más allá de esa base de cotización (cuando estás contratado), no devengas mejores derechos de prestación por desempleo (aunque sí lo cotizas...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Entiendo
Hay un simulador en la página del SEPE y poniendo un salario bruto de 2400 euros (bastante más que los 2042 que hablábamos) y me sale el siguiente resultado de la captura. No sé si he hecho algo mal pero sale que después de seis meses cobraría 1200 euros

Por qué sale menos?
#6

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, 

El simulador no está corregido y a partir del 6º mes considera el 50% sobre la base de cotización, puesto que hasta el 31/12/2022 a partir de los 6 meses se aplicaba ese porcentaje en lugar del 60% que fue una subida aprobada con los PGE de 2023.

Un saludo.
#7

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Estupendo, me quedo más tranquilo
Gracias
#8

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Buenas
Me gustaría seguir un poco más adelante con este tema.
Si tengo el máximo que son 1.225 al año son 14.700. En una calculadora de salario neto me sale lo siguiente:


Si mi sueldo era de 2.300, son correctos esos cálculos?

Algo oí que de seguridad social se paga un 4,7% de mi bruto cuando trabajo (de los 2.300)

Gracias
#9

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, este año ha subido la cuota obrera ahora es 4,80 en vez de 4;70 . Este 4,80 % lo tienes que restar de la base reguladora. El IRPF lo mínimo a aplicar es el 2% por lo general. 
#10

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Hola, voy a empezar a cobrar el paro ahora. Y me pone en la base reguladora 39.40 Alguien sabe en cuanto se me queda ?