Acceder

Bruto para cobrar el máximo del paro

51 respuestas
Bruto para cobrar el máximo del paro
Bruto para cobrar el máximo del paro
Página
3 / 4
#31

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Tal cual, que vergüenza.... Luego la gente no entiende que te parezca un robo aumentar el % IRPF con el salario.... Cuando cualquier plus, subida, etc se te están llevando el 50%, a nadie le hace gracia trabajar X extra y cobrar la mitad de lo que supuestamente te pagan, sobre todo cuando no te sobra el dinero ni nadie te garantiza que vas a cobrar eso toda tu vida....  Y luego te quedas en paro después de cotizar una barbaridad y estás con estas, cobrando lo mismo casi que los que ni han dado un palo al agua en su vida
#32

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Efectivamente. Mismamente los bonus por objetivos. Tú te puedes matar pero al final sabes que alrededor del 80 - 85% (alrededor del 45% -50% de IRPF + 35% de cotizaciones sociales) se lo va a quedar Pedro Chistórrez y los secuaces de su banda. Con ese percal el único objetivo que te da el 100% de resultados es el de "se me cae el boli" en cuanto llega la hora de salir. Que trabajen, coticen y paguen impuestos ellos.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

#33

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Por cierto, no soy el único, en este foro hay gente como @alfon1974 que se ha retirado con unos 50 o @velazpider que se retiró en torno a los 40. En España la gente está despertando.
 
De hecho, últimamente leo a multitud que se han dado cuenta que el dinero no cunde porque les roban una barbaridad en impuestos de la nómina porque hay que mantener ciertos vulnerables que responden a nombres como Mo ha med, Jennifer Yasmina, Mgondo y convenios super especiales con las vascongadas, etc.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

#34

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Además a partir de los sesenta y cinco vendes cualquier propiedad, lo pones en una renta vitalicia para quedar exenta la plusvalía y a cobrar una pensión el resto de tus días.  

Hay un hecho importante y es que conforme van pasando los años y te acercas a la tercera edad el dinero cada vez cobra menos sentido y tienes muchas menos necesidades. No es mi caso aún ni mucho menos, pero desde luego es algo que con veinticinco o treinta años debe uno reflexionar. 


#35

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

efectivamente este caso del desempleo es de lo más sangrante que hay.
Cotizas 4.000 euros con 30 años de edad pongamos, te quedas en paro, cobras en neto menos que uno que cotizaba menos que tú por 2.500 euros y que ha aportado menos que tú,  y ese tiempo en paro cuenta a ambos como un año más cotizado de cara a la pensión, pero la base mayor del de 4.000 euros no se tiene en cuenta con las reglas actuales para calcular la futura pensión.
Esto se llama robar directamente, no es redistribuir la riqueza. Pero como les polítiques nunca están en paro, porque siempre tienen su puestecito asegurado -véase el caso del individuo de la bragueta bajada de Ferraz, que por lo visto anda por Uruguay-, esto les trae sin cuidado.
#36

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

¿Por qué no se tiene en cuenta con las reglas actuales?

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

#37

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

"Hay un hecho importante y es que conforme van pasando los años y te acercas a la tercera edad el dinero cada vez cobra menos sentido y tienes muchas menos necesidades", supongo que debe ser así, es que yo siempre he sido muy lonchafinista, gracias a eso me he retirado joven pese a no tener un gran salario. Pero, y es a lo que iba, hay que tener en cuenta ciertos problemas de salud que se pueden presentar a avanzada edad y que el sistema público no cubre, o sólo de manera muy deficiente: quitando cosas de no muy elevado precio, como gafas progresivas y audífonos, destacaría una residencia geriátrica o la rehabilitación tras un ictus. Con 200.000 euros, de media, puede ser suficiente para ambas cosas. No olvidemos que la tecnología y los avances médicos juegan mucho en nuestro favor en esto, y mantener un estilo de vida saludable y activo puede prevenir buena parte de los casos de dependencia. 
Cuando pasas de los 50 ves que todo el mundo de tu edad está harto del trabajo, frustrado, decepcionado, se arrepiente de tanta dedicación para obtener tan poco (las generaciones más jóvenes han tomado nota), ha ido viendo año tras año, década tras década, cómo las condiciones del trabajo empeoran y el salario (relativo al coste real de la vida) a menudo incluso baja, e intenta encontrar la manera de quitarse de trabajar como sea, muchos obteniendo bajas médicas prolongadas para conseguir un despido e indemnización, y luego cobrar la subvención de mayores de 52 años. 
Eso de la renta vitalicia a ver si me lo miro, aunque me quedan 13 años para los 65. Con respecto a las pensiones pública, sí parece probable que en el futuro, pongamos en la próxima crisis de deuda, la troika haga un recorte drástico de las pensiones españolas, exceptuando las más bajas, y la diferencia entre la pensión mínima y la máxima sea escasa. Por eso no voy a pagar de convenio especial con la seguridad social más que lo imprescindible. Una vez se hayan muerto todos los boomer y gen X el problema de las pensiones se habrá solucionado, pero para eso quedan 30 o más años. 
#38

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

ten en cuenta que se calcula la pensión con los últimos 25 años cotizados o alternativamente, el nuevo modelo donde se toman los 29 años últimos y se descartan los 2 peores (este es el sistema que acabará siendo el único). Y luego te aplican los descuentos por años cotizados o jubilación anticipada.
Así que de lo que cotizaste cuando trabajabas con 30 años de edad , no se tiene en cuenta la cantidad, solo el número de días para ver si cumples el mínimo de años cotizados o los descuentos que te aplican sobre la base. Da igual que ganaras 2.500 que 4.000, y como hemos visto, si te quedas en paro encima cobra más el de 2.500 que el de 4.000. Toma ya.
Salvo que en el futuro aumenten el cálculo a toda la vida laboral, que sería lo justo, esto es lo que hay. ¿por qué vale menos lo cotizado con 25 años que con 55? 
#39

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

las pensiones ya llevan años recortándolas vía congelación de IRPF.  Si por ejemplo de la pandemia hasta ahora hubieran actualizado los mínimos, deducciones,tramos,etc con la inflación, recaudarían 6.000 millones/año menos de los pensionistas (es decir, al colectivo de pensionistas vive con 6.000 millones menos que hace 5 años).  Lo que pasa es que lo que publicitan con los sindicatos haciendo de palmeros es la subida bruta anual de la pensión gracias al "pacto de Toledo".
En esa línea, yo creo que el siguiente paso será obligar a pagar una contribución a Seguridad Social a los "pensionistas ricos", que con el listón que pone esta gente, pueden ser los que ganen más de 1.500 euros/mes. Así no te bajan el bruto, que es lo que cacarean. Recordemos que la prestación de desempleo en su momento el parado no pagaba el 4,7% que se discute en este hilo y ahora sí.
#40

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

 ten en cuenta que se calcula la pensión con los últimos 25 años cotizados 
Aquí venía yo a parar. Si, por ejemplo, trabajas de los 23 a los 36, 13 años. Y, luego, cotizas 2 entre los 52 y los 67, tendrías 15 años cotizados, por lo que tendrías derecho a pensión contrinutiva. Y si has cotizado por el máximo, al ser los últimos 25 años cotizados, te tienen que tener en cuenta esos años, ya que son menos de 25 y son los únicos que has cotizado, ¿no? Y ya sobre eso, sí, te aplicarían el coeficiente corrector del 50%. ¿Estoy en lo cierto con la legislación actual?

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

#41

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

no, se toman los últimos 25 años anteriores al día que te jubilas; los meses  no cotizados en ese periodo se rellenan en el régimen general por lo que llaman "huecos": 4 años a la base mínima que exista en cada momento y el resto a la mitad de esa base. En el ejemplo que pones, te sale una base reguladora rídicula, si no tienes otros ingresos, te darían el complemento a mínimos para llegar a la pensión mínima. 
Y si eres autónomo, cero patatero en el mes que no cotices.
Por eso decía que lo que cotices con 30 años, da igual la cantidad.
#43

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Lo mejor es probarlo con el simulador de jubilación de la seguridad social. Te aplica lo ya cotizado y sobre el futuro, puedes ir poniendo diversas opciones de edad de prejubilación, de cotizaciones con el convenio especial... Seguramente todo esto cambiará, a peor, en los próximos años, pero por lo menos te habrás pasado una tarde de sábado entretenida. 
#44

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

En realidad, salarios y pensiones han caído en relación al coste de la vida en los últimos 20 años, pero más los salarios que las pensiones, por eso el salario medio ya es inferior a la pensión media, y esta diferencia se agrava con el tiempo. Los únicos que nos libramos de la destrucción de la moneda fiat somos los inversionistas-rentistas: que tampoco es que nos hagamos ricos, con que cubras la inflación real y los impuestos a la plusvalía ya vas bien. Seguramente dentro de unos 10 años todo volverá a costar el doble...
#45

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

Después de analizarlo, me ha dejado helado: haber cotizado durante años por la base máxima no sirve absolutamente de nada más allá de cumplir los años necesarios. En la práctica, me han robado.

He estado pagando la base máxima durante muchísimos años pensando que eso garantizaría una pensión acorde al esfuerzo. Pero no: para las bases el sistema solo tiene en cuenta los últimos 25 años cotizados, y todo lo anterior, por muy alto que fuera, se pierde. Si además te planteas una jubilación anticipada, la situación roza lo absurdo.

Pongamos un caso realista:
Cotizas por la base máxima durante décadas, te retiras a los 40 y decides mantenerte en un convenio especial o como autónomo para sumar años cotizados. Pagas 3.000–4.000 € al año… pero si lo haces con bases mínimas, tu pensión futura será la mínima. Y si haces números, el resultado es grotesco:
el interés compuesto de esos 3.000–4.000 € invertidos durante 25 años supera con creces lo que recibirás de pensión por haberlos aportado al sistema.

Conclusión: en España, lo que ya muchos intuían: si cotizas, “interesa” cotizar tarde, poco y mal. El sistema premia al que aporta en los últimos años y castiga al que ha contribuido de forma elevada al principio de su vida laboral.

Una oda perfecta al dinero negro.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M