Acceder

Bruto para cobrar el máximo del paro

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Bruto para cobrar el máximo del paro

El SEPE descuenta dos cosas antes de ingresarte la prestación:

Concepto | % habitual | Quién lo recibe
Cotización Seguridad Social | 4,7 % | TGSS
Retención IRPF | 0 – 2 %* | Agencia Tributaria

Del 0 al 2%? Pues algo no me cuadra...  Me están reteniendo más bien un 15%. Pero lo aclararé con ellos ya ye no hay forma humana de ver en su portal la retención. Solo se que mi cuantiA mensual es el tope de 1225 para mí situación y eso sí está bien calculado porque la cuantía diría me sale 40'algo (también podría ser que de una vez que cobre el paro hace 10 años tuviese ajustado un % que yo les dijera, y que lo tengan guardado y apliquen ese , se me ocurre, el caso, que no puedo saber cuánto le están aplicando o no he encontrado dondel

Lo que me corresponde en bruto ya lo se. Lo que no se  es cuánto IRPF me están aplicando porque no me cuadra con lo que me dijeron que me iban a retener. No creo que el programa de autocalculo resuelva mi duda, lo que necesito es ver una nómina donde lo ponga o saber por qué me estarían reteniendo un 15 (y confirmarlo, para ver qué me están pasando bien) pero gracias igualmente 

¿no tiene más información que lo que te ha llegado neto a la cuenta? ¿es el primer cobro, no sabes desde qué día te están pagando?
Puede ocurrir que tuvieras vacaciones pendientes y entonces la empresa ha cotizado por ti esos días y el desempleo no has empezado a cobrarlo hasta el día siguiente de este periodo de vacaciones cotizadas, no desde el día que se acabó el contrato y no tuviste que ir más a trabajar, por lo que tal vez no te hayan pagado ese primer mes entero de desempleo....

El primer cobro fue el mes pasado, 13 días, justo 13/30 de lonque he cobrado este mes, así que aplicar aplicaron lo mismo.
En la nómina de la sede del SEPE solo aparece el neto que cobras, sin más. Y en los datos de CC la concesión solo aparece la cuantía bruta diaria (esa si me cuadra pues multiplicada por 30 me da justo 1225, de ahí que no entienda dónde se me están yendo casi 175 🤣)
Nada gracias a  todos, veo que solo el SEPE me va a poder decir el porcentaje de retencion aplicada. Gracias de nuevo