Años cotizando el máximo, como si estuviera financiando la NASA y, cuando me tocó pasar unos meses en desempleo, descubrí que, aunque pagué (y pago) como un cohete espacial iba a cobrar como un patinete.
El mensaje es clarísimo: “Gracias por tu esfuerzo, pero aquí premiamos otra cosa”. Y oye, que lo dejan tan evidente que casi parece un tutorial oficial sobre cómo desincentivar el trabajo de alto valor.
Así que tomé nota. Si el sistema me invita a no esforzarme, pues no voy a llevarle la contraria. Como "pa'mi ya tengo", me retiraré 25 ó 30 años antes de la edad legal, que para algo he aprendido a leer entre líneas. Que sigan financiando el invento con quien consideren oportuno.
Lo mejor: cotizas alto, pero luego cobras menos desempleo que otros con bases más bajas porque les retienen menos.
En resumen: trabajar en España no compensa. Y yo, seguiré los incentivos que el propio sistema propone.
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M