Acceder

Plan de Pensiones Caixabank 2030

43 respuestas
Plan de Pensiones Caixabank 2030
2 suscriptores
Plan de Pensiones Caixabank 2030
Página
2 / 3
#16

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

En Mayo del año pasado
#17

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Mas o menos a la par entonces  
#18

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Si, más o menos. 
#19

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Pues con lo que ha llovido, !champán!
#20

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Jajaja pues si.
El viernes voy a mi querido banco. Lo que no saben es que despue de arreglar esto, me voy de la caixa.
#21

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Rescata 900-1000 euros al mes. Pagaras un 19% en vez de un 24%. 
#22

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Yaa, pero he buscado un asesor y me comenta que si hago eso, el banco todavía tiene el resto y seguiré pagando. Por lo que me recomienda sacarlo de una.
Nunca me vi en estos berenjenales. Pero gracias a vuestras respuestas estoy más trankila, entre comillas claro.
#23

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

si tienes la pensión exenta y no tienes otros ingresos, haciendo 2 rescates en forma  de capital -uno ahora y otro a principios del próximo año, que ya queda poco- no pagas nada, al restar el mínimo personal (5.500 si eres menor de 65 años), 3.000 por discapacidad (al tener una pensión por incapacidad), 2.000 de gastos del trabajo.

#24

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Hola, si tengo 55 años . Todas las cantidades que me comentas, se me restaría del importe a pagar a hacienda. Perdona no entendí. No tengo más ingresos.
#25

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

no, se restan de tus ingresos para ver cuál es la base imponible sobre la que se calcula la cuota que se paga a Hacienda, empezando en el primer tramo al 20% más o menos. Si rescatas ahoras 10.000 euros y no tienes más ingresos, 10.000-2.000 de gastos del trabajo -5.500 mínimo personal - 3.000 discapacidad hace que la base imponible sea 0 y por tanto se paga 0. Y el año que viene, lo mismo.
#26

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Deacuerdo, muchas gracias!!!
#27

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Deacuerdo, muchas gracias!!! El banco también me penalizará?
Según la asesora, que al retirarlo si fuese todo en total , el banco me haría una retención del 19%. Que sería a cuenta del resto de lo de hacienda. No sé si me he explicado.
Entonces que parte sacaría ahora?  Mitad y mitad?
#28

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

el banco tiene que retener según lo que marca la ley para los rendimientos del trabajo, no el 19%; este porcentaje es para intereses bancarios o ganancias en fondos de inversión, que van por la base del ahorro y se retiene ese porcentaje fijo. Tu asesor no te ha informado correctamente.
Pero para los rendimientos del trabajo, que es donde se catalogan los planes de pensiones, el porcentaje depende del dinero que el pagador entrega en el año a la persona en cuestión, y para 10.000 euros ya te digo que la retención es CERO.

#29

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Deacuerdo. Pues ya no me fio de él asesor que he hablado. Mil gracias.
#30

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Total que no pagaras nada de IRPF. Tanto sufrir y no era necesario.

Lo que has de pensar que hacer con tu dinero, ya que ponerlo en una cuenta corriente, donde no te dan nada.... no es una buena opción. Solo con la inflación estas perdiendo cada año cerca del 10 %. 
Invertir en renta variable te agobia y en renta fija, pierdes dinero. Tienes un dilema.