Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones Caixabank 2030

43 respuestas
Plan de Pensiones Caixabank 2030
2 suscriptores
Plan de Pensiones Caixabank 2030
Página
1 / 3
#1

Plan de Pensiones Caixabank 2030

Hola buenas tardes, lo primero admitir que cometí un error en contratar un plan de pensiones que sólo ha hecho que mis ahorros disminuyan pero ya está y ahora me gustaría saber las posibles soluciones. El plan es de Caixabank 2030.
Tengo concedida la gran invalidez y cobro pensión.
Quisiera sacar ese dinero del plan para no tener quebraderos de cabeza   , pero se que hacienda se quedará un tanto si lo hago.
Tampoco quiero seguir con el plan, pues los de la caixa me lo pusieron a renta variable por lo que en un año he perdido 700 euros.
Sabéis que puedo hacer? Puede el banco cambiar el plan a renta fija? Muchas gracias.




Responder

#2

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Con la renta fija, si no hace piso te puedes llevar otro susto, no es tan fija como dicen.

Si quieres seguir con otro fondo busca el que tenga deuda de 1 año de duracion o si tiene solo depositos a plazo mejor para minimizar riesgos. Al menos hasta que los bonos se estabilicen, que podrian pasar años

Si creo que es mejor que no pagues a Hacienda, ese dinero que pagarias es como un dinero "prestado" a 0% de interes que terminaras devolviendo cuando decidas usar el dinero, pero puedes sacarle rentabilidad.

Te ayudaria a elegir que fondo, pero no se donde ver los prospectos y fondos que ofrece tu banco, seguro algun otro forero te de una mejor idea

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Gracias. Creo que me quedo con la opción de sacarlo . Me va a afectar la salud y no estoy para ir probando en más planes de pension.
#4

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Buenas tardes
Los Planes de Pensiones son un buen negocio..........., pero para los bancos.

Las aportaciones del Plan las invierten en sus propios productos fondos y demás y al Plan le cobran las correspondientes comisiones de gestión y deposito con lo que menguan su rentabilidad.

Ahi no queda todo sino que siguen cobrando
A los partícipes del plan les cobran 
Comisión de Gestión 0,85% si es P.P. de Renta Fija; 1,30% si lo es de Renta Mixta y el 1,50% si es de Renta Variable
Comisión de Depósito 0,20%

Entonces la rentabilidad del Plan es lo que menos les importa, las comisiones que les aporta son las importantes.

Hay una gran cantidad de Planes en negativo por eso la cantidad tan grande de reembolsos
que se están realizando.

Ahora cuando vayas a reembolsarlo vendrá la segunda.
- Que no lo reembolse usted de golpe que fiscalmente va a tener que pagar mucho
- Que mejor una cantidad mes a mes

Pero mientras tanto por el capital que tengas pendiente de reembolso, te seguiran cobrando las comisiones correspondientes que es lo importante.

Suerte





#5

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Gracias, mi asesor me aconseja que el banco al reembolsarlo  me retenga un 19% para que hacienda yo pague menos 
No tengo otra opción que sacarlo, pagaré,  pero ya nunca más. 
#6

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Si, te lo van a retener de todas todas. Eso ni te enfria ni te calienta, lo que ahora percibas de menos por la retención es un pago a cuenta que tienes hecho para el IRPF de 2022
#7

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Si, así es. Pero a partir del gran pago a hacienda, ya descansaré trankila. 19.000  euros es el importe del plan. Que pagaré? 6000? Más? Y perder tb dinero y que el banco juegue con el... no!! Tu lo has explicado. Tengo una gran invalidez y no quiero más disgustos. Maldigo mi decisión y mi confianza al banco, pero ya está hecho. Un saludo
#8

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

No te amargues la vida, que no es asi. Los 19000 euros que tienes en el plan los cobraste y no pagaste impuestos en su momento. Eso llevas ahorrado. Si te lo pusieron en renta variable, es con intencion de que subieran de valor. Con renta fija, no dan casi nada y los beneficios se los comen las comisiones. Si has perdido 700 euros, tambien habrias podido ganarlos. Es lo que tiene la renta variable.
Si ahora rescatas, los 19000 euros se añadiran a tu pension y pagarás en IRPF lo que no pagaste en su momento o mas. En todo caso rescata a trocitos cada año. O si no tienes claro que vas a hacer con este dinero (meterlo en una cuenta a interes cero, jajaja), mejor dejalo como está y espera a que vuelva a subir, recuperes tus 700 euros y algunos mas. Las inversiones suben y bajan, y estos momentos son malos para rescatar. Casi todo ha bajado. Ya subirá, pienso yo.
Si no te gusta la gestion de CaixaBank, llevate el dinero a otro Plan (es gratis), pero no esperes grandes diferencias.
#9

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

No soy entendida en finanzas. Se que no es buen momento para sacar el plan. Pero no quiero más preocupación, ya no tengo edad. Muchas gracias por todas las respuestas. Un saludo.
#10

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Mi pensión no tributa, aun así será un dineral , calculando, creo que es el 47%
#11

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Para 19.000 euros Imposible. 
#12

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Más???
#13

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Noooooo.
De todos modos, el CaixaBank 2030 es un plan para salir en 2030, el riesgo se irá atenuando con el paso del tiempo. En la situación actual de perdidos al rio. Mejorará seguro (casi). Cuando entraste?
Nota: 24%



#14

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Buenas noches,

Lo máximo que te pueden retener por 19.000 euros está en la horquilla del 15%-20% como mucho, puedes hacer la simulación con renta web.

Teniendo en cuenta que tu pensión está exenta de retenciones es lo que te digo, en caso contrario la cosa cambiaría.

Un saludo!
#15

Re: Plan de Pensiones Caixabank 2030

Gracias