Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

9,2K respuestas
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
151 suscriptores
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
Página
378 / 625
#5656

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hasta que no recibes la notificación en casa no empieza a contar los 10 días ya que pusiste notificación a casa asique no te preocupes que hasta que no recibiste la carta no contaba el tiempo!
#5657

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

De verdad ??? Hay muchas gracias ya estaba preocupada , y el cobro comienza desde el mes que presente la solicitud o desde el mes después de presentar solicitud por ejemplo lo presente el 11 de julio a este mes sería 1.500 o 2.000??
#5658

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Claro tú al poner notificación a casa hasta que no recibes la carta no sabes que te piden entonces no cuenta el tiempo , a mí me pasó algo parecido pero puse una comunicación por la carpeta ciudadana y me llamaron mucho antes de que me llegará la carta a casa asique... si la solicitaste en julio te pagan julio agosto septiembre y octubre de momento , eso me han dicho a mi 
#5659

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Está bien muchas gracias 
#5660

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

A mí el 012 no me dice si voy a cobrar este mes o no , me dice que me llegará la carta poniendo cuanto me tienen que pagar cuando y hasta cuándo asique no sé si cobraré este finales de mes 
#5661

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenos días Lucía, me acuerdo que echamos la solicitud más o me os igual y también te mandaron a requerimiento, ya te lo aprobaron? Yo sigo en instrucción todavía es desesperante 😞 también solicité hace un año el bono alquiler y no me dijeron nada de nada ni si si ni si no y tengo miedo que me pase lo mismo con esta ayuda aunque he leído que en teoría en tres meses ya te responden  en 10 días hago los 3 meses no se que pensar... Si te lo deniegan sabéis si te avisan? Aunque no entiendo porque me lo denegarian si cumplo todos los requisitos a saber... 
#5662

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Si tía me lo han aceptado el día 4 de este mes octubre y ahora estoy deseando que pase este mes para ver si me pagan o no porque el 012 no me dice nada... , todo el mundo me dice que si que me lo pagarán este finales de mes asique a esperar a ver... tienen 3 meses para aprobartelo pero si te piden requerimiento se vuelven a activar asique cuenta con que te lo pueden aceptar ahora o cuando pasen los 3 meses del requerimiento , ojalá tengas suerte y te lo aprueben rápido , tengo entendido que ahora a mediados también suelen resolver expedientes asique estate pendiente y échale paciencia , creo que sí que te tiene que poner en el expediente como denegado aunque no te comas la cabeza porque si tú crees que cumples con todo ya verás como si! Igualmente si ves que han pasado los 3 meses desde el requerimiento ponte en contacto con el 012 a ver qué te dicen...
#5663

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Si justo el requerimiento me lo mandaron el 30 de agosto, osea que contando desde esa fecha tendrían hasta el 30 de noviembre para contestarme lo que pasa que me da muchísima rabia porque el documento que me piden ya se lo mande, en la carta de requerimiento me comunicaban que fue por un error informático de ellos y que le volviera a mandar mi ejercicio del 2022 del IRPF osea que menuda gracia que por culpa de unos funcionarios me lo hayan a retrasar porque el bebé nace ya a finales de este mes pero bueno es lo que dices tú paciecia que estas cosas van así de lentas, me alegro muchísimo por ti ❤yo si se algo también lo comunicó a ver si puedo ayudar a alguien y te deseo mucha suerte ya veras que este mes cobras 🤩
#5664

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Lo mismo te contestan antes , nunca se sabe y contando con que tú echaste la solicitud dos días después que yo , lo mismo tienes suerte y te contestan antes pero échale paciencia porque estas cosas se hacen así de lentas y luego los funcionarios no ayudan porque a mí lo de la renta también me lo pidieron y también se lo mandé es de vergüenza... a mí se me va a hacer este mes eterno y con la duda de si cobraré o no pero bueno lo bueno es que ya está aceptado! Mucha suerte guapa y nos vas contando... 
#5665

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Una pregunta y a tus amigas le pagaron los meses de espera 
#5666

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenas tardes, os pongo por aquí nuestra situación por si podéis ayudarnos:

Mi mujer y yo esperamos gemelas. Estamos en la semana 20 de embarazo y estábamos consultando todos los trámites necesarios para cursar la ayuda de natalidad de la Comunidad de Madrid. Contábamos con que cumplíamos todos los requisitos pero al revisarlos bien casi nos da un vuelco el corazón (teniendo en cuenta que son 1.000 euros mensuales lo que nos jugamos).

Al revisar bien la clausula de la renta dice: "No superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o los 36.200 euros anuales de renta en tributación conjunta  en la declaración del IRPF del último período impositivo con plazo de presentación vencido en el momento de presentación de la solicitud de la ayuda."

Resulta que mi mujer no trabajó en 2022, por lo que no tenía necesidad de hacer la declaración de la renta, sin embargo, nos salía 60 euros más barata hacerla conjunta, por lo que evidentemente la hicimos conjunta, y tributando conjuntamente superamos los 36.000 euros de los que habla.

Hemos consultado a la Agencia Tributaria y ya no podemos cambiar la declaración de conjunta a individual, lo que solucionaría todo...

¿Alguien puede decirme si tenemos posibilidad de percibir la ayuda de alguna forma? Al decir 30.000 euros en tributación individual, aunque mi mujer la presentara conjuntamente conmigo, ¿podríamos percibir la ayuda o simplemente se fijan en que al ser declaración conjunta y superar el límite no podremos?

Toda vuestra ayuda nos será de gran utilidad porque estamos un poco desesperados y la Comunidad de Madrid no nos resuelve la duda...
#5667

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pufff!!, pues creo que si habéis hecho la declaración conjunta es la que os van a mirar. Una putada que no podáis  ahora modificarla y hacerla individual. 
Lo único que te puedo decir es que tengáis en cuenta que cuando hablan de renta, no son vuestras retribuciones dinerarias  o al menos no exactamente (ni en bruto, ni en neto). Miran en IRPF la base imponible general + la base imponible del ahorro ( creó que son la casillas 435 y la 460 ).
Tampoco sé, y en el caso de que ahora no os dieran la ayuda, si al año que viene y ya con declaraciones individuales hechas y el periodo de presentación vencido para que os miraran la declaración del 2023, la pudierais presentar. 
Siento no poder ser de más ayuda. Mucha suerte
#5668

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola a todos!

He recibido una notificación para que entregue documentación que faltaba. 
Veo que hay movimiento por aqui, asi que entiendo que sobre esta fecha revisan los expedientes. 
En mi caso, segun creia yo, habia solicitado la ayuda con todos los documentos que pedian, pero uno de ellos, lo he adjuntado incorrectamente, habiendo subido el modelo 100 de IRPF, y no el certificado de renta del ultimo año (yo pensaba que era lo mismo), lo aclaro por aqui, por si alguien está previo a la solicitud, lo tenga en cuenta. Yo autoricé a que revisara esto directamente Hacienda, pero no lo han debido de considerar.

Una vez subsanado, si es que lo consigo, ¿cuando tiempo tardan en contestar? 
Desde que hice la solicitud hasta ahora no ha llegado un mes, no se si considerarme afortunada según lo que leido. 

¿alguien tiene mas informacion?

#5669

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola buenas tardes hoy me han dicho que toda la documentación está bien entregada después de tres meses cuatro contando este que mande la solicitud. Alguien sabría decirme si me pagaran este mes?
#5670

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Una vez que te piden documentación se vuelven a activar  los 3 meses para aprobartelo , pero aveces tardan menos según la suerte que tengas...