Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
894 / 1.031
#13396

Re: Estado declaración Renta 2022

Ah qué bien !! Por lo menos se va moviendo algo. Te la han aceptado ya, después de eso, lo siguiente son que en X días hábiles te hacen la transferencia, no suelen tardar mucho, igual está noche o mañana te cambia 
#13397

Re: Estado declaración Renta 2022

Me ha cambiado a esto…  Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada. 
Creo que me va a tardar más de lo que esperaba… algo habrá que están revisando 
#13398

Re: Estado declaración Renta 2022

Donde miráis el historial??
#13399

Re: Estado declaración Renta 2022

Cuando la devolución se está comprobando, la mayoría de veces es por alguna deuda, multa.... entonces la devolución pasa por recaudación y descuentan dicho importe, después devuelven el restante si esq queda, y te mandan una carta con el descuento y te donde venía 
#13400

Re: Estado declaración Renta 2022

Antes eso tardaba unos días. Ahora.....a saber.
#13401

Re: Estado declaración Renta 2022

Cuando la devolución se está comprobando o tramitando (es lo mismo) es porque puede haber deuda o multa, sí. Pero también porque se haya cambiado algún dato como el domicilio, aplicado alguna deducción (alquiler, maternidad), por ERTE, por tener varios pagadores y que tengan que comprobarlo... O porque simplemente es errónea y hay que rectificar la declaración. Hay muchas más razones. Simplemente les salta que puede ser una declaración errónea o revisable por alguna razón en sus algoritmos y queda temporalmente bloqueada hasta revisión personal por un funcionario. 
Y las que se devuelven rápidamente, también pueden ser modificadas en los años posteriores si se detecta alguna anomalía, que nadie piense que está hecho y ya está.

Simplemente unas pasan su primer filtro y se liberan y otras, por alguna razón que conoceremos mediante notificación si se nos requiere documentación o presencialidad, o sin razón conocida, no pasan ese filtro y se retrasan, y tienen hasta el 30 diciembre así que nos toca seguir esperando.
#13402

Re: Estado declaración Renta 2022

Creo que estás equivocada, una cosa es comprobando la declaración, y otra muy diferente, que es lo que le ha pasado a la otra chica, es que la devolución está comprobando, es ahí cuando te han tramitado la declaración y te están comprobando la devolución por posibles deudas. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo tengo desde hace semanas la declaración en comprobando, por la deducción de maternidad supongo que es. 
Pero lo que han dicho más arriba y yo he cnt, esq la han tramitado pero le pone no obstante su devolución está siendo comprobada.
#13403

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo en mi caso no tengo deudas, me saltaron las dudas ayer y comprobé si tendría alguna multa o algo parecido, pero no. 
El caso es que este año se ha quedado atascada. Un conocido en hacienda la miró y me digo que todo bien, pero que había que esperar. 
#13404

Re: Estado declaración Renta 2022

Sigue siendo lo mismo. Comprobando. Y puede seguir siendo por todos los motivos que venimos citando :) No lo digo yo, lo dice Hacienda. O al menos eso me dijeron por teléfono cuando pregunté.
El único mensaje que confirma que la devolución se ha procesado y aprobado por completo sin perjuicio de revisión posterior, es aquel donde te dice o día hábiles para el ingreso, o la fecha concreta. El resto son diferentes estados que manejan que vienen a significar lo mismo. Así pasa que nos hacen un lío 
#13405

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos días a todos, hoy me ha vuelto a cambiar… Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días… vaya un cacao 😂😂
#13406

Re: Estado declaración Renta 2022

De normal cuando se queda bloqueada es cuando pone declaración en comprobación, cuando pone devolución en comprobación no suele tardar tanto ...
Yo lo que no entiendo, es en mi caso me ha pasado de tramitando a comprobando, hace ya un mes, y se supone que eso sí que es lo mismo...pero entonces para que cambia de estado ?
#13407

Re: Estado declaración Renta 2022

En teoría sí hay diferencia. Tramitando es que la declaración se ha subido correctamente, que el fichero ha llegado. Comprobando es que ya están pasando el filtro en tu declaración. A efectos es lo mismo porque ya usan los dos mensajes indistintamente, es lo que te digo que nos hacen un jaleo. Yo ya he llamado 3 veces en este tiempo y es lo que me han contado 🤷🏻‍♀️
#13408

Re: Estado declaración Renta 2022

Jaen a pasado a está siendo comprobada 
Que suele tardar ? 
#13409

Re: Estado declaración Renta 2022

Llame a mi delegación, tramitando desde el 11/04 y con una rectificación el 25/05. Pregunte si había algún error y me dijeron que no, que lo que pasaba es que solo consta como presentada, que un no la miraron y que tenga paciencia. Que hasta el 31 de diciembre tienen de tiempo.
Así que a esperar...
#13410

Re: Estado declaración Renta 2022

Declaración presentada el 11 de abril donde el  estado de la misma ha sido "su declaración se está tramitando" hasta que ayer 13 de julio ha cambiado directamente a "su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de la devolución se realizará en tres días hábiles" .....  Mi declaración (1.200 eur)  pertenece  a la  Delegación de Santa Cruz de Tenerife (capital) por si hay alguien más esperando.