Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
667 / 1.031
#9991

Re: Estado declaración Renta 2022

Que quiere decir? Gracias ayuda
#9993

Re: Estado declaración Renta 2022

 Quiere decir que en 4 días hábiles le ingresan el dinero!
#9994

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo ya tengo en 2 dese ayer pero no me a cambiado 
#9995

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenas yo me equivoque en unos datos y por esa equivocación me salía que me tenían que devolver cierta cantidad, y en vez de echar una complementaria,  hice una individual a nombre de mi marido porque a mi ya no me corresponde hacerla... tengo dos expedientes abiertos con distinto número... esto puede que la declaracion que tengo bien echa vaya más despacio,?
#9996

Re: Estado declaración Renta 2022

La verdad que eso excede mi conocimiento sobre la renta , siento no poder ayudarla , si le diría que ante la duda de que pueda no quedar bien hecha es preferible asistir a un profesional, un saludo.
#9997

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo intentaría llamar y aclararlo porque si no has anulado la primera, llevas dos a la vez incompatibles.
#9998

Re: Estado declaración Renta 2022

Si llame y he mandado un escrito.... a saber cuando lo ven.... lo que temo es que me devuelvan el dinero de la primera que esta mal y después tenga que devolver intereses 
#9999

Re: Estado declaración Renta 2022

Claro, a ver si te lo solucionan, por lo menos tú ya has avisado.
#10000

Re: Estado declaración Renta 2022

A ver si alguien por aquí controla del tema y me ayuda un poco.

Acabo de presentar la declaración de 2022, y al hacerlo me he acordado que en 2022 también recibí una cantidad, no muy grande, como atrasos de rendimientos de trabajo del 2021.


No he hecho nunca una declaración complementaria, pero investigando un poco creo que sé hacerlo más o menos. La duda viene porque en el certificado de retenciones de esta cantidad por rendimientos de trabajo de 2021 me vienen tres cantidades: importe: lo que me pagan en 2022; retenciones: supongo que el IRPF retenido; y otro que pone "gastos", y que no sé a qué corresponde, ni si lo tengo que añadir en alguna casilla de la declaración complementaria.


Y ya que me pongo a preguntar, y por confirmar, una vez que tenga claro donde van esas 3 cantidades, lo único que tengo que hacer es modificar la de 2021 sumándolas cada una donde corresponda y darle a presentar, ¿no?
#10001

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola. Lo que tienes que declarar va en rendimientos de trabajo. Los atrasos van en rendimientos, los gastos en la casilla de gastos deducibles (es lo que has pagado tú de SS) y la retención en la casilla de retenciones de rendimientos de trabajo. Al ser complementaria, se suman las cantidades y te dará el resultado.
#10002

Re: Estado declaración Renta 2022

¡Perfecto, muchas gracias!

Entonces los gastos van en la casilla 013: "Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg.Huérfanos", y las retenciones en la 0596. La suma la tengo que hacer yo en cada caso y poner el nuevo total, no solo las cantidades atrasadas. ¿correcto?

Por cierto, los atrasos los recibí el 29 de abril de 2022 (no me había vuelto a acordar hasta hoy al presentar la de este año), y... ¿no sé si he leído algo de que dependiendo de la fecha en que se reciban se hace de una forma u otra?
#10003

Re: Estado declaración Renta 2022

Por partes. Sobre los atrasos, la norma dice Deberá presentarse autoliquidación complementaria cuando, por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles. Dichas cantidades deberán imputarse a los períodos impositivos en que fueron exigibles, practicándose, en su caso, la correspondiente autoliquidación complementaria.

Los gastos deducibles van en la 013, como dices. Al poner que es complementaria te carga la anterior y tienes que sumar las casillas porque si borraras y pusieras solo lo nuevo es como si lo anterior no estuviera. 
También tienes que rellenar el importe que ya pagaste o lo que te devolvieron para que hagan la resta y te salga solo el resultado de ahora. Me entiendes?
#10004

Re: Estado declaración Renta 2022

Si los pones como descendientes es porque no tienen rentas superiores a 8000€. Por lo tanto te los incluyes para que aplique el mínimo familiar y por lo tanto son declarantes porque al ponerlos ahí declaras que no tienen ingresos. 
Te piden que se incluyan todos los miembros que se incluyeron en la solicitud del IMV porque se podría dar el caso que uno trabajara y ganara menos de lo que obliga a presentar la declaración y no lo incluyeras para que no se reflejarán los ingresos que son de la unidad familiar.
#10005

Re: Estado declaración Renta 2022

Entonces estaría bien echa haciéndola conjunta con mi mujer y mis hijos como descendientes no?