Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,87K respuestas
Página
459 / 469

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En Galicia ING aún nada

Siii, todos. La Caixa cobró el viernes, ING el sábado y el resto ayer lunes. 

En Castilla y León nada todavía 

Ya me han reconocido la comunidad de Madrid el grado de discapacidad 75% , pero los de la Dependencia aun no han pasado a verme para valorar desde Febrero 

Buenas tardes, ya me han valorado la discapacidad, estos son los datos:

Me falta vengan a valorar a mi sra a casa los de la dependencia.
La verdad es que no tengo claro, que pasara con este reconocimento de grado, lo que he hecho es solicitar a mi Ayuntamiento de Tres Cantos, la tarjeta aparcamiento discapacitado y supongo que el borrador del IRPF, ya vendra aumentado el minimo personal y creo que ninguna ayuda o prestacion recibire por este tema de discapacidad.
Entiendo que si hay ayudas vendrian por la valoracion de DEPENDENCIA, pero vamos, estoY muy verde en estos temas.
saludos, 

puntualizando: los "beneficios" tanto de reconocimiento de grado de discapacidad como de reconocimiento de grado de dependencia corresponden directamente al discapacitado y/o dependiente, digamos que al cónyuge le afectan indirectamente.
Grado de discapacidad:
A) Ventajas fiscales:
1. Mínimos personales superiores en declaración de la renta (mínimo por discapacidad en función del grado reconocido).
2. El esposo, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos, tiene derecho a una deducción por cónyuge con discapacidad a cargo.
3. Exención del pago del IVTM.

B) Ayudas laborales y beneficios sociales, que debes consultar:

https://www.asociacionhht.org/2017/11/09/grado-discapacidad-otras-ventajas/

Reconocimiento de grado de discapacidad, derechos del dependiente 

El reconocimiento de un grado de dependencia otorga el derecho a acceder al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, destacando el derecho a un Programa Individual de Atención (PIA), servicios profesionales de atención y prestaciones económicas. Los derechos varían según el grado reconocido (Grado I moderado, Grado II severo o Grado III gran dependencia). [1, 2, 3, 4]
Servicios de Atención y Asistencia
Ayuda a domicilio: horas de apoyo para el aseo, la comida o la limpieza en casa.
Teleasistencia: acceso universal a dispositivos de aviso rápido desde el domicilio o centros residenciales.
Centros de día y de noche: plazas públicas o concertadas para la estancia diurna o nocturna.
Atención residencial: plazas en residencias de mayores o de atención especializada según el tipo de necesidad.
Asistencia personal: contratación de un asistente para facilitar la vida diaria y la autonomía. [1, 2, 3]
Prestaciones Económicas
Cuidados familiares: ayuda económica mensual destinada a compensar a los familiares o cuidadores no profesionales del entorno cercano.
Prestación vinculada al servicio: dinero para pagar un servicio privado cuando no existe plaza pública disponible.
Asistencia personalizada: asignación económica directa para sufragar el coste de un asistente personal profesional. [1, 2]
Derechos para los Cuidadores
Seguridad Social: convenio especial o cotización cubierta por la administración para cuidadores no profesionales.
Formación: acceso a cursos y programas de apoyo orientados a mejorar la calidad de los cuidados. 

Dicho esto, debes consultar en tu Comunidad el "menú" de servicios y prestaciones que ofrece.

con respecto al reconocimiento de grado de dependencia y aprobación del PIA solicitado, ármese de paciencia porque desde la solicitu  de valoración hasta la finalización de todo el proceso suelen transcurrir un par de años.

Seguro que hay más beneficios en ambos casos cusndo se apruebe la nueva ley de dependencia y discapacidad estatal,  y también  las debe haber a nivel autonómico como provincial y local

Buenos días solicité hace un año la dependencia ara mi hija de 3 años con tea w. Andalucia y ayer me cambio la tarea a gestión valoración y pia, ahora cuanto tardarán en ver a la niña?

Muchas gracias por su aportación, quedamos a la espera de valoracion Dependencia.
Entiendo, que las percepciones economicas que me pudieran corresponder, las percibiré a partir de valoración .
Vamos que no se si me compensarán los meses anteriores
muchas gracias

Alguien de castilla y león le an pagado 
Unicaja salamanca aún nada 

Lo que usted llama posibles compensaciones, realmente son posibles atrasos, y en función del tipo de servicios solicitados y concedidos al dependiente se tendrá derecho a atrasos ó no.
Sea paciente y espere en primer lugar al certificado de grado de dependencia 

Las prestaciones económicas para la dependencia, generarán atrasos desde que se produce su reconocimiento por la organización competente, o desde los seis meses una vez que se hace efectiva la entrada de la solicitud.

En este sentido, se excluye de lo dicho anteriormente la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, por encontrarse sujeta a un plazo suspensivo máximo de 24 meses a contar desde la fecha de la resolución, o desde los seis meses a partir de la entrada de la solicitud en el órgano competente.

Para ello es imprescindible que se reúnan en ese momento todos los requisitos exigidos, durante el cual no se generarán atrasos. Este plazo finalizará antes de los dos años si la persona beneficiaria comienza a percibir la prestación económica, y no será aplicable si esta se establece mediante una revisión del Programa Individual de Atención.

En Burgos de momento no 

Nada,aún no hemos cobrado en Castilla y León. Al menos yo.

Yo en Valladolid