Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación de dividendos (IRPF)

127 respuestas
Tributación de dividendos (IRPF)
3 suscriptores
Tributación de dividendos (IRPF)
Página
13 / 16
#97

Re: A todo sí. Saludos.

Entiendo entonces que te pueden devolver parte del 15% retenido de los dividendos exentos. Puesto que el 15% de los dividendos no exentos es 112,5 euros. Yo pensaba que no te podian devolver nada de los dividendos extranjeros que entraran dentro de los 1500 euros exentos, o al menos eso te entendí pero veo que estaba equivocado.

Cuales son las casillas de la renta para calcular el tipo medio de gravamen porque no hay forma de que me salgan las cuentas.

#98

Tributación de cupones (IRPF)

Hola,

Tengo un bono de un banco portugués.
Cobro cupones y el banco portugués me aplica en origen una retención del 30%.
Aquí me aplican además una retención del 19%.

Cuando meto estos datos en el programa PADRE, y relleno la casilla 734, la de la doble imposición, resulta que comparando los datos antes y después ¡Solo me devuelven el 10,6% en lugar del 30% que me retiene el banco portugués!

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cómo puede ser que después de pagar el 19% en España, tenga que pagar otro 19,4% (dado que me aplican en Portugal una retención del 30% y solo me devuelve la Hacienda Española un 10,6%)?

Al ser cupones, aquí no hay exención de 1500EUR.

#100

Re: Tributación de cupones (IRPF)

Muchas gracias, era justo la explicación/enlace que estaba buscando.

#101

Re: Tributación de cupones (IRPF)

¿Y no habrá algún sitio donde se pueda consultar en qué paises te practican retención en origen en en cuales no? Para no comprar jamás ningún producto de renta fija de los primeros.

#102

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Hola, he estado mirando todo el hilo y creo que no esta lo que ando buscando, vereis he intentado lo que decia crazybone de añadir como titular de la cuenta de valores a mi mujer para que ella tb pudiera desgravarse por otros 1500 ...

pero en ING me dicen que ESO NO SE PUEDE HACER! dicen que no se puede cambiar la titularidad de unas acciones y que si queremos estar los dos en la cuenta que tendriamos que abrir otra nueva y las nuevas acciones compradas en esa nueva cuenta de valores ya si estariamso los dos ...

me dicen que lo que quiero solo se puede hacer con rollos de "donacion" y con un "actos juridicos" y todo eso ...

Me dice ademas que en ningun banco se puede hacer eso ...

crszybone añadiste al final a tu mujer como titular en la cuenta valores?

podrias añadir alguna informacion sobre esto al.rodrigo ??

Muchisimas gracias por adelantado !!

pd: ya se que decias que se puede deducir sus 1500 auqnue no este de titular ... pero tb decias que daria problemas que no estuviera pero que la final te lo darian no?

#103

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Si estais casados en gananciales, y los caudales con que adquiriste las acciones son gananciales (sueldos, por ejemplo), con independencia de la titularidad formal, los rendimientos en verdad corresponden por mitades a cada conyuge. Así que al hacer la declaración del IRPF, si la haceis individual, ya podeis declarar la mitad de los dividendos cada uno.

Puede que la AEAT pregunte, si ve números que no le cuadran, pero como es lo legal, solo dando las explicaciones pertinentes, asunto arreglado.

Si estais en separación de bienes, o son acciones heredadas, u otras casuisticas que las hagan privativas, o pasas por donación, o vendes y recomprais en cotitularidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#104

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Hola a todos los compañeros de este hilo tan interesante:

Yo solo tengo dividendos de empresas españolas.
El limite exento o exonerado es de 1600 euros no?
Entonces si obtengo una cantidad de diviendos brutos de unos 3000 euros al año que hago?
Me han comentado que losprimeros 1600 euros estan exentos.
Pero hice una pregunta parecida hace tiempo y me respondieron que me lo devolvian todo, yo solo solicito el borrador y lo confirmo, no hago el programa padre(esta mal hecho eso? tendria que hacer el programa padre?)

Yo comente que habia recibido en total unos 1966 euros en ese año de capital mobiliario:
491 dividendos de unas acciones que tengo con mis padre mas 1217 dividendos de unas acciones mias mas 1.85 euros de una cuenta remunerada mas 257 euros de un fondo que tengo con mis padres.
Lo que indico que me rento en dividendos y fondos que tengo con mis padre es la tercera parte, la cantidad que indico aqui es la que me correspode a mi.
Entonces hacienda me devolvio unos 500 euros mas o menos de todo eso.

La pregunta es, como me devolvieron todo si paso de los 1600 euros exentos?
Yo no hice declaracion a traves del programa padre(nunca lo he hecho) lo que hice es solicitar el borrador, me salia negativa y lo confirme.

Esta todo bien no?
Entonces por que leo siempre lo de la exencion de los 1600 primeros euros que por otra parte leo que son 1500 euros exentos, si yo teniendo mayor cantidad en un año(casi 2000 euros) me lo devolvieron todo calculado por ellos.

Saludos

Guía Básica