Acceder

Tributación de dividendos (IRPF)

127 respuestas
Tributación de dividendos (IRPF)
3 suscriptores
Tributación de dividendos (IRPF)
Página
12 / 16
#89

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Buenas a todos y saludos, estoy liado con el programa PADRE y los dichosos dividendos, en mi caso son todos del mercado nacional y no se en que casilla deducir la doble imposición ya que las opciones son para los dividendos en el extranjero y las pendientes de aplicar en el 2006.
Mi situacion es la siguiente:
Importe bruto 1665,84 que coloco en el desplegable de la casilla 24 como importe integro percibido.
las retenciones 316,51 justo al lado
Gastos : cero
Luego el programa hace la cuenta 1665,84-1500(exentos de retencion) =165,84 que es el importe que me gravan

Hasta aqui creo que todo esta bien, ahora es donde no se como reclamar las retenciones que ya he pagado, muchas gracias y espero que aclare dudas y ayude a mas de uno.

Luego debajo el programa hace la cuenta 1665,84

#90

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Solucionado,los 316,51 de retenciones de los dividendos aparecen luego sumados en la casilla 743, hice varias simulaciones incluyendo los dividendos y sin incluirlos y la diferencia en la devolucion es el importe de las retenciones pagadas.

Yo pregunto yo contesto.

#91

Re: A todo sí. Saludos.

Es curioso, he puesto tus datos en mi declaración de los dividendos y en la famosa casilla 734 me da otro resultado, 67 euros.

Como hace el cálculo la dichosa casilla?

#92

Re: A todo sí. Saludos.

rectifico, me da 120 tambien y no 112 que es lo que tendria que ser

s2

#93

Re: A todo sí. Saludos.

Pues sí Jordi, es raro, a ver si el gran Rodrigo nos echa una mano, quizás este año haya cambiado algo y nos devuelvan algo de los extranjeros exentos que entran dentro de los 1500. Creo que lo que te devolvian se calculaba en funcion del tipo de gravamen, unos post mas atras creo que estaba explicado, lo mismo tambien puede haber cambiado.

#94

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Hola Rottor, como has calculado el tipo efectivo medio de gravamen, podrias decirme que casillas en la renta?

#95

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

rodrigo me dijo que se calculaba así;
tipo medio= (casilla 695) / (casillas 696 + 697)

Pero yo creo que está mal, que en la casilla 695 deberíamos poner la casilla 630 porque tiene en cuenta los mínimos afectan a la base liquidable.

También deduzco que cualquier deducción que tengamos resta al numerador (al 695) y va reduciendo el tipo medio efectivo, recuperando cada vez menos dinero de la doble imposición.
saludos

#96

Re: A todo sí. Saludos.

No ha existido ninguna modificación y en principio los datos están bien introducidos. La deducción es la menor de dos cifras:

- Impuesto pagado en el extranjero (en total), que son 225 euros.

- Resultado de aplicar el tipo medio de gravamen sobre la parte de la base liquidable gravada en el extranjero. Suponiendo que todos los dividendos no exentos estén dentro de la base liquidable, y suponiendo un tipo de gravamen medio del 19%, bastante improbable, daría 0,19 x 750 = 142,50 euros.

Saludos.

Guía Básica