Acceder

Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

6 respuestas
Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.
1 suscriptores
Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.
#1

Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

hola, me gustaria saber cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta (para saber a que año corresponden dichos ingresos). ¿Cuando se emite o cuando vence y se cobra?
un saludo.
#2

Re: Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

Normalmente ni una cosa ni otra. Pero dependerá de a qué corresponda, no es igual si son salarios o ingresos de la actividad económica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

son ingresos de actividad economica, que nos la pagan con un talon. El talon tiene fecha valor del 2020 pero fecha de vencimiento del 2021.
#4

Re: Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

Si es un cheque, es pagadero a la vista, ponga la fecha que ponga.
Para entregar un documento-valor de pago aplazado, existe el pagaré (también hay talonarios bancarios), o las letras de cambio.
En todo caso, en fiscalidad más que el medio de pago, lo que marca su fecha de obligación de declarar es o por devengo (fecha factura), o por obligación contratual de pago (ejemplo, el 25 del mes siguiente....).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

perdona mi ignorancia (hago honor a mi nick) pero no he entendido tu respuesta. En el caso que yo propongo habria que declararlo en 2020 o en 2021?
un saludo y gracias por la respuesta.
#6

Re: Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

Siendo un ingreso de la actividad económica,  se aplica la normativa del I. de Sociedades, según la cual los ingresos se imputan según devengo, no según pago. Supongo que la prestación (entrega de bienes o servicios) que te pagan con el cheque se produjo en 2020, por tanto, a falta de más datos, se declara en el ejercicio 2020.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cuando se hace efectivo un cheque a efectos de la declaracion de la renta.

muy bien, muchas gracias.