Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar un traspaso de negocio - IRPF

2 respuestas
Cómo declarar un traspaso de negocio - IRPF
Cómo declarar un traspaso de negocio - IRPF
#1

Cómo declarar un traspaso de negocio - IRPF

Buenos días 

Em 2020 he traspasado un negocio por el que en su día ya pagué 8000 euros y ahora he recibido por dicho traspaso 4000 euros. Me gustaría saber cómo se declararía dicha ópera en la declaración de la Renta. ¿Cómo perdida patrimonial? EMuchas gracias, un saludo. 
#2

Re: Cómo declarar un traspaso de negocio - IRPF

Lo debes declarar en ganancias patrimoniales procedentes de transmisión.
El precio de adquisición del traspaso (los 8.000 €), lo debes disminuir en las amortizaciones, o las que hayas ido aplicando, o como mínimo, en la amortización fiscal mínima.
Saldrá el resultado que salga, pérdida o ganancia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómo declarar un traspaso de negocio - IRPF

Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Me surge otra duda, en cuanto a las amortizaciones, no se aplicó ninguna, me indica que debo aplicar amortización mínima, en los contratos de traspaso que se firmaron, tanto el de adquisición cómo el de transmisión se puso un precio único de todos los bienes (sin especificar valor de cada bien) y en el mismo se subrogaba en el contrato de alquiler del local  donde se ejerce la actividad, para obtener el porcentaje de amortización mínima ¿debería saber el precio de cada bien y aplicarles a cada uno su amortización? ¿O podría considerarlo todo cómo fondo de comercio?. Muchas gracias  por su ayuda! Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar