Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
818 / 1.648
#12256

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@rocio03  en que tiempo te han resuelto la reclamación? 
#12257

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mis hijos de 12 y 7 años les he renovado el DNI porque cuando hacía algún tramite aunque lo aceptaban me recordaban que el DNI había que renovarlo 
#12258

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Año IPREM     mensual       IPREM anual (14 pagas)
    2022              579,02 €         8.106,28 €
    2021              564,90 €         7.908,60 €
    2020              537,80 €         7.519,59 €
   2019               537,80 €         7.519,59 €
 
#12259

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi hijo tiene NIF, no DNI, he leído que sirve hasta que le haga el DNI
#12260

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si DNI hay que renovarlo, pero yo digo NIF
#12261

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.todavia no me han resuelto o eso creo.yo empezé a cobrar imv en febrero de 2021 y todo bien pero en diciembre al hacer la actualización de los datos de la declaración me llevo la sorpresa k me han computado los ingresos de 2020 k no computan k es remi entonces el abogado de servicios sociales me hace una reclamación el día 17 de diciembre con toda la documentación del ayuntamiento todo muy clarito en la k pone mis ingresos y justificantes de k no son computables y hasta hoy he tenido 4 citas en la SS en la k me dicen k está todo claro k está todo bien k llevo razón y k falta k el tramitador lo vea.desde diciembre hasta ahora el certificado me salía con el importe k me habían dejado k es menos de lo k me pertenece hasta ayer k al mirarlo en vez de 7 páginas me salen 4 no salen la k llevan el importe por eso mi pregunta de k si puede ser k estén resolviendo.ojalaa
#12262

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Otra cosa por si os sirve de ayuda está claro k lo k importa y lo k hay k fiarse es del BOE pero en mis cuatro citas con diferentes funcionarios en la SS he preguntado lo de si descuentan la pensión de alimentos ya k Ami si me la han descontado desde k empezé con el imv y en las 4 citas me han dixo k no k ya no computan como ingreso y ellos tenían un papel con los datos de k no computan entonces mi respuesta es k en el BOE pone k si y ellos dicen k tieneN orden k a partir de enero de 2022 no.en fin esto no hay kien lo entienda
#12263

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hacer la declaración de renta es muy importante, si aceptas el borrador es un poco arriesgado porque Hacienda lo hace a su favor. Es mejor ir a un gestor que por 30€ te haga bien la declaración y así te evitas problemas. Hay muchos problemas ahora porque está mal hecha la declaración. En la próxima, dentro de nada, mirad todo con lupa. Y si algo no computa el gestor lo debe saber y mirar bien qué te han puesto como rendimiento de trabajo, que igual no es porque es una ayuda que no computa. No sé si me me explicado. Igual te computan algo y no computa y el gestor lo sabe o debe saberlo. Lo digo porque hoy he hablado con uno y le he dicho que algunos tienen problemas por la declaración de renta y debe saber lo que computa y no, para eso tienen un manual porque la declaración va cambiando cada año. Vaya discurso😔
#12264

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que lío,todo . Ya vas perdida. Unos sí otros no. Pues a reclamar como siempre. 
#12265

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro yo la hice telefónica y al decirme k ingresos había tenido le digo k solo remi y los antiguos puntos y esa persona me lo pone todo en una casilla k si computa y así me pasó k me han descontado todo cuando solo tenían k descontar los puntos remi no.esta todo hecho rápido y mal y no han sabido gestionarlo y lo pagamos los de siempre
#12266

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, te digo que si la hacen ellos, luego se lavan las manos y el problema es tuyo. Mejor un gestor por 30€. Ellos barren para su casa y luego es tu problema
#12267

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si.este año lo haré así con un gestor
#12268

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo lo haré, por 30 o 40 € máximo te la hacen y así te evitas todo este disgusto . No te puedes fiar ni de Hacienda ni SS. Barren a su favor. Y si vas a un gestor le dices que tienes el IMV para que no compute rentas que no deben. Vamos aprendiendo de los errores
#12269

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo k no entiendo es k no me salga el certificado solo las 4 hojas faltan las del imv.puede ser k esten resolviendo y por eso no salga??
#12270

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo pienso que si no te sale como antes, están trasteando tu expediente