Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
68 / 1.648
#1006

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, pero has echo la declaración de renta.
#1007

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, Ernestito. La casilla 07 de gastos deducibles de trabajo no te lo restan de la casilla 01, sino que te lo deducen (o "restan") de tus impuestos correspondientes de tu actividad profesional, como el iva que tengas que pagar al año. La casilla 01 son los ingresos de 2020 tal cual, y a eso no se le puede restar nada.
#1008

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Suliman, si, la hice el primer día de campaña, de hecho en la aplicación y web me sale: su declaración ha sido tramitada,sin perjuicio de las comprobaciones que puedan hacerse etc... Pero no tuve nada de ingresos en 2020, mi declaración de la renta pone sin actividad, resultado 0.
#1009

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, Suliman. Antes, cuando no estaba el servicio de borrador automático me la hacía yo. Luego lo hacía con una gestora. Pero desde hace un año ya lo hago con el borrador tal cual, y lo confirmo si todo lo veo bien (como supongo que much@s habrán hecho por aquí por el foro cuando confirmaron su borrador al hacer la declaración).
#1010

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá sea eso, muchísimas gracias😌
#1011

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah, perdón. Creía que Suliman se refería a mí.
#1012

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A tí. Es eso seguro. Tú tienes tu documento de haber hecho la declaración (vía telemática o presencial), pero como los que tenemos el IMVital estamos obligados a hacer la declaración TODOS LOS AÑOS por ley (porque si no, nos pueden quitar la prestación), a muchas personas les aparecerá que no tienen ingresos ni practicamente ningún dato. Es así de simple.
#1013

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por responder Sorem, bueno no se si sera asi pero tengo 250€ de la casillas 07 a ver si esa deducción me favorece a la hora de recibir la actualización y puede aumentar la cuantia
#1014

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues eso quiere decir Ernestito que te descuentan 250€ del impuesto que tengas que pagar al año relacionado con tu actividad profesional durante 2020. Si por ejemplo dicho impuesto fuese el IVA, pues cuando tengas que pagarlo a final de año (en Enero o por ahí, creo) te descontarán 250 € de total que te toque pagar ( he puesto el IVA solo como un ejemplo). Pero la actualizacion del IMV está relacionada directamente de la casilla 01 y 03... ESAS SON las que tienes que tener en cuenta de cara a tu cálculo para la actualización.
#1015

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La declaración de la renta no tiene nada que ver con el IVA Son declaraciones distintas
#1016

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fijaros lo curioso de todo lo que estamos hablando. Si, más o menos, la fecha en la que Hacienda parece que mandó  a la S. Social nuestas declaraciones fue el 02/06/2021 (es la fecha que nos aparece a casi tod@s), quiere decir 2 cosas:
1. Que Hacienda ha funcionado muy bien, pues a poco de terminar la campaña de la declaración e incluso antes, ya mandó de forma masiva nuestras declaraciones a la S. Social.
2. Que la S. Social tiene desde el 2 de JUNIO nuestras declaraciones para actualizar nuestros IMV. Por lo que parece, es la S. Social y no Hacienda, la que va lenta en todo este trámite de la actualización.
#1017

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que tienes que tener en cuenta esta en la casilla que pone rendimiento de trabajo que puede ser lo ingratos que has tenido por trabajo paro subsidio Rai eso es lo que te descontará o los ingresos que hayas tenido por activados económicas 
#1018

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ingresos ,perdon
#1019

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno, lo he puesto como un ejemplo para que se entienda. La declaración que hemos hecho por lo general es la del IRPF, claro.
#1020

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Usando aquellos medios al alcance como creación de plataformas de afectados, usuarios, etc. Mandando cartas a los medios de comunicación (habría que ser muy tenaces en esto, ya que la mayoría de los medios suelen estar al servicio del partido que gobierne en cada momento), manifestaciones, sentadas, etc, son los únicos medios, ya que incluso las ONGs están calladas temerosas de perder subvenciones. Es una ardua tarea, pero nada que no pueda hacerse si hay voluntad.