Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
75 / 1.648
#1111

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo dijeron en el foro...pero yo no podría  asegurarlo..parece que cuando se decodifica  el cuadro  de imputaciones de ve el resumen de las casillas 1 a la 7 y según dijeron eran  las q tributataban  el resto no..pero yo no lo sé..fué  lo que se comentó  en estos días..
#1112

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que no le estamos dando importancia a la casilla 21 y creo que es más importante de lo que pensamos.
#1113

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso concuerda el importe por hijo a cargo con la casilla 21.
#1114

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero tributa o no?
#1115

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo se, yo tengo entendido que no, pero tampoco lo quiero asegurar porque no lo se , siento no poder ayudarte en la pregunta.
#1116

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias

#1117

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si computa ...a mi personalmente me han calculado los ingresos del 2020 y también con los puntos incluido ..ahora falta que me lo actualicen
#1118

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que veo totalmente ilógico e injusto es que se tengan en cuenta los ingresos del año anterior para calcular la cuantía. No tiene ninguna lógica. A ver ..yo todo 2021 no trabajé, por lo tanto el 2022 me deberían de dar la cuantía completa sin deducciones PERO si por ejemplo en febrero encuentro trabajo? Me saldrá a devolver? Es totalmente sin sentido. Yo ahora necesito la ayuda. Sería mas fácil y práctico que al primer mes que uno no recibe ingresos mínimos, pues el próximo mes inicia la ayuda del imv (completa) y si se empieza a trabajar, pues el mes siguiente se detiene el imv. No se puede calcular la cuantía en base a lo ingresado el año anterior (que ya está gastado!!!) Yo por ejemplo en el 2020 trabajé 2 meses, por lo tanto, me actualizarán mi cuantía descontandome esos 2 meses de ingresos de hace casi 2 años atrás!!!!! Es ilógico! 
Y si tengo suerte y encuentro trabajo en un par de meses??? Me pasé todo este año sin trabajo y sin la cuantía actualizada PERO si el año que viene encuentro trabajo ¿me saldrá a devolver no obstante se haya calculado en base a todo mi 2021 sin trabajar?
Repito,no tiene sentido q se actualice la cuantía en base a los ingresos del año anterior. 
Estoy 😡
#1119

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El Gobierno de España ha decidido “hacer caja” descontando del IMV en 2021 -y en 2020- las asignaciones por hijo a cargo percibidas, con pleno derecho, en 2020 o 2019; cuando no existía el IMV o las solicitudes se estaban tramitando. Sirva de ejemplo una familia formada por la madre y tres menores, a la que corresponde renta garantizada de unos 978 euros/mes. Sin embargo, la cuantía de su IMV es sólo unos 850 euros/mes, desde junio hasta diciembre de 2020. Así que miren bien la casilla 21, pq si restan las cuantías que salen a quienes nos salgan.
#1120

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días vamos aver que noticias frescas hay hoy
#1121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es un sin sentido la verdad, por que sería el colmo que encuentres trabajo en febrero como dices, lo tengas y 11 meses después te digan que tienes que devolver 7,500€ por que has estado todo el año trabajando, sería un sin sentido brutal. 
#1122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi en la casilla 21 no me sale nada y tengo 2 niños yo fui de oficio porke no me sale?
#1123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, te han dicho que hay devolver lo que has cobrado.
#1124

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tendría que devolver dinero? Se pasa de los 7.300 euros
#1125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que has trabajado en el año 2021 te lo descuenta en el 2022 no tienes que devolver nada