Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
104 / 1.655
#1546

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es, y lo restarian en la siguiente actualización.
#1547

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, no pueden reclamar 14.000 si el máximo que se puede cobrar del IMV son 12.406
#1548

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Unlucky, gracias.
Yo resto esa cantidad a lo que me corresponde según mi nucleo familiar, luego lo divido por 12 y el resultado es lo que me pagan actualmente y desde septiembre 2020.
No, no tuve los mismos ingresos en 2019, en 2019 fueron más ya que trabajé mas meses.

Pero no entiendo como puede ser que se miren los ingresos del año anterior para determinar la cuantía.
Lo que ganamos el año anterior esta mas que gastado.
Lo lógico sería que al primer mes que uno entra en el paro, se active el imv con la cuantía total según el nucleo familiar de cada uno.
Es una locura que nos descuenten lo ganado el año anterior, si ya no existe ese dinero 😤
#1549

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues depende por  hay sanciones .
#1550

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unlucky, te hago otra pregunta por si puedes ayudarme con una duda que tengo.
No puedo aún entender esto de que para establecer la cuantía se mira el año anterior.
Pongamos mi ejemplo de que durante todo el 2021 no trabajé.
Por lo tanto en el 2022 me correspondería la cuantía completa PERO si yo en febrero 2022 imaginemos que encuentro trabajo ¿ que pasaría? Perdería mi cuantía total debido a que durante todo el 2021 no trabajé?
Esto es lo ilógico del imv! La prestación debería de activarse inmediatamente en el primer mes en el paro con la cuantía total y detenerse al encontrar trabajo. No se puede vivir en base a lo ganado el año anterior porque si no se trabajó durante todo un año como en mi caso este año, al dinero lo necesito ahora,  no el año que viene! Y si encuentro trabajo? Me lo quitan sin actualizar? O tendré que devolver algo que me correspondió por el año anterior sin trabajar?
Disculpa el rollo pero no entiendo nada .

Si alguien me lo puede aclarar os lo agradezco. 


#1551

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas hay muchas trampas la verdad es una ruina preguntas cada uno lo que te dice nos están toreando pero bien.
#1552

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si encontraras trabajo en 2022 tendrías que comunicarlo para que ellos recalcularan tu cuantía, que desde enero de 2022 debería de ser íntegra. 
Digo debería porque lo más probable es que te comas un año esperando a que te den los atrasos del importe íntegro. 
Puede ocurrir que cuando tú informes de tus cambios de circunstancias te recalculen usando de referencia lo que has venido cobrando hasta ahora, o que si tardan mucho con el papeleo usen de referencia la cuantía actualizada. 
En cualquier caso, sólo tendrás que devolver dinero o te quedarás sin derecho a la prestación si tus ingresos de trabajo superan la cuantía del IMV. 
#1553

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo comunique en septiembre que estaba trabajando (y lo sigo), con un sueldo entero (1100€). Adjunte copia del contrato de trabajo y me respondieron “cambio de situación registrado” y me lo han seguido pagando. Seguramente el año que viene me van a pegar una buena clavada en la declaración de la renta. Yo por si acaso no estoy tocando el dinero.
#1554

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias Ayaxoileooooo ☺️☺️☺️
#1555

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no lo toques por que te lo van a exigir de aquí a nada seguro. 
#1556

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cuestión que se me escapa es la del cómputo de la manutención en el IMV. Leí hace no mucho que no se tendría en cuenta para el 2022 pero hoy no logro encontrar ninguna información al respecto. Se supone que es uno de los cambios que van a introducir..  Sabéis algo de ese tema?? 
#1557

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El 24 de diciembre cobrarás la nómina de diciembre.
#1558

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahhh , gracias,  no sabía que teniamos que comunicarlo, pensé que ellos verían el cambio.
Podrías decirme a qué correo electrónico lo has comunicado?
Muchas gracias!
#1559

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu respuesta;)
#1560

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En un apartado de comunicaciones que hay en la página de la seguridad social. Se firma electrónicamente el cambio de estado (yo lo hice así). Adjuntando en pdf la copia del contrato de trabajo e indicando la fecha en la que empecé a trabajar.