Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
716 / 1.648
#10727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gran verdad dices, nadie se opuso al IMV porque vieron la trampa de ahorro para las arcas del estado y miseria que es. Precisamente pone el Decreto ley en sus Disposiciones Generales que se crea el IMV para no crear una prestación que haga endémica la pobreza y que será compatible con las rentas del trabajo para no desincentivar la búsqueda de empleo, pues bien, se han cubierto de gloria porque han logrado precisamente lo contrario, si trabajas es peor, y si solo cobras el IMV sin trabajar puedes esperarte cualquier "error" y que lo extingan. Mas bien con tanto requisito y obligaciones por parte del perceptor, al cual tienen siempre con el corazón en un puño y nunca esta seguro de si cobrará este mes y de cuanto cobrará parecen buscar que se den los perceptores por tan agobiados que ni siquiera lo soliciten y el que lo este cobrando, que lo cobre a "tirones" para forzarlo a buscarse la vida. Va un ejemplo claro: Un adulto solo, cobra RAI en 2019, en junio de 2020 le aprueban el IMV y le dan 117 euros durante el 2020 y durante el 2021, cuando espera actualización al alza, ya que en 2020 solo cobro los seis meses del IMV, le extinguen la prestación alegando un patrimonio inexistente de 67000 euros, se presenta Reclamación Previa que a todas todas van a estimar dentro de 6, 8 o 10 meses, mientras tanto lo dejan con los pies colgando al borde del abismo. dentro de 6, 8 o 10 meses le abonarán 4 o 5000 euros que ya debe por que ha tenido que endeudarse para poder malvivir y cuando llegue Diciembre otra vez con el corazón angustiado por si pasa lo mismo, y entre esas le reclaman lo cobrado de 2021 que como según ellos tienen un patrimonio de 67000 euros. Pues como este caso, llevo contabilizados 116 en mi zona. Pero no pasa nada, ya si eso los sindicatos y Ongs, a lo suyo. es lo que hay, machacar  a los que dicen ayudar.
#10728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por tu respuesta
#10729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las reclamaciones previas se resuelven como máximo en 45 días
#10730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

las reclamaciones previas a la SS llevan un retraso de mínimo 6 meses. 45 días es lo que marca la ley, pero con el IMV, ninguna reclamación previa se ha constatado antes de 6 meses. date una vueltecita por el foro y lee a ver si encuentras  a alguien que se la hayan contestado en 45 días. Mas de 200 reclamaciones previas del IMV llevo tramitadas y las mas temprana en respuesta fue de 6 meses y 21 días.
#10731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Noticia falsa, ademas esta claro quien eres Cris.
Ahi dice que se integrara con la RISGA, buena noticia para los gallegos no pueden hacerlo peor que la SS.
#10732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La noticia es de europapress, asi que sospechosa de falsa no es ni un poco. No se quien es Cris. RISGA e IMV no son compatibles y evidentemente conviene cobrar el IMV
#10733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón por las palabras fuera de contexto, el autocorrector es gracioso como poco. 
#10734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jajajaja no te preocupes , para escribir yo mi pregunta tuve que corregir mil veces , un saludo y muchas gracias por tu ayuda
#10735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues precisamente me acabo de tomar un café con un perceptor de RISGA y IMV, está cobrando las dos, casi 300 de imv y ciento y pico del risga. Y lo sé, por ke le ayude yo con la notificación de la SS y la tarjeta social digital
#10736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que si tienes toda la razón aquí en Galicia son compatibles yo conozco a varios que las cobran,  uno de ellos muy cercano que lleva cobrando las dos todo el año pasado y aún sigue haciendolo, 
#10737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si macho, no señales a nadie...
#10738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, son compatibles pero complementarias. 
#10739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale, muchas gracias!!
#10740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y no le insccribiste en el paro y lo mandaste o si esta estudiando no mandaste como que está estudiando?