Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
125 / 1.648
#1861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

veo que a todos que actualizan es a la baja que mala leche
#1862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estaba cobrando el subsidio de 22 meses que se me acepto en el 2020,porque lo van descontar con la declaración del 2019,si además a mi me aceptaro el imv en junio del 2020. Esque no entiendo una mierda... me an descontado 84 € a cuenta de que... si encima en 2019 no tube apenas ingresos.. y la ayuda por hijo a cargo y el 3% que iba a asumir?? Se sumaría aparte o también está sumado al la cuantía? En la tarjeta me sale 579 lo de antes y en lo actualizado me sale 495
#1863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero que sin ingresos en 2020 con la declaración a cero que te bajen????
Esto no tiene ni pies ni cabeza nosotros estamos al borde de quedarnos en la calle por deudas de alquiler y así nos pagan ? 
Según la ley nos deberían subir de 250 a 750 mes que es el máximo para dos adultos y un menor esto es de risa y como yo me vea en la calle a alguien me llevo por delante ya está bien que jueguen con nosotros 
#1864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero en mi caso no he cobrado nada absolutamente nada solo Imv 462€ por 4 personas y me bajaron a 98€ en vez de subir... En el desglose me pusieron que yo cobraba 757€ siendo mentira, son unos estafadores.
#1865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te refieres a autónomos/mutualistas, sí computan como ingresos. 
#1866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona,no tres habrás dado cuenta pero en la parte de abajo salen tus datos personales. Deberías borrarlos.
#1867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso, eran unas ayudas particulares de la junta de CLM para personas que quedaron en erte durante la pandemia. He leído que las ayudas con carácter urgente no computan pero estoy viendo cada caso que me hacen dudar de los cálculos que lleva la Seguridad social. 
#1868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si el subsidio lo cobraste en 2020,al hacerte la revalorización de 2021 (que llega 11 meses tarde), es normal que te quiten la parte proporcional cada mes del subsidio. 

La ayuda por hijo  cargo tal y como la conocíamos ya no existe, sólo se da a las personas que renuncien al IMV.
 Lo que existe es un procedimiento mediante el formulario 140 de la Agencia Tributaria, que siempre ha existido para aquellas personas que tributen IRPF y hagan la declaración de la Renta. 

A partir de enero de 2022, cuando se publique la nueva reforma del IMV, podrán acceder a dicha ayuda aquellos beneficiarios del IMV, aunque no se les haya retenido IRPF. Pero aún no se sabe en qué plazo deben hacerlo. Hay que esperar. 
#1869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La declaración de 2019 no tiene nada que ver. Tus ingreso computables son los del año pasado, 2020. Si cobraste subsidio, te lo restan. 
#1870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cobre el subsidio por parada de larga duración y a mi si me lo descontaron
#1871

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A 750 menos la ayuda por hijo a cargo del año pasado y menos cualquier ingreso del año pasado. 
#1872

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me di cuenta tarde.. como lo quito ?
#1873

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, por eso he puesto que los subsidios sí computan. 
#1874

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La subida del 3% es a partir de enero de 2022. Ya que la subida de 2021 del 1 y pico% ya se produjo en enero de este año. 
#1875

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que ayuda por hijo a cargo?? Ya te dije varias veces que en 2020 cero ingresos tío y aún así me bajan? Al carajo el imv y todos los políticos una diarrea les tenía que dar con lo que coman con nuestro dinero