Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
344 / 1.648
#5146

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora te están rebajando según tus ingresos de 2020. La actualización según 2021aún no toca. 
#5147

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuentan tus ingresos del 2020, te están descontando lo que cobraste de la RAI
#5148

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mala fe es cobrar el 100% o el 80% de una prestación, a sabiendas de que no te corresponde esa cantidad, gastar el importe íntegro y luego reclamar porque no sabes cómo lo vas a devolver. 
La gente no es tonta, nadie. Dejad de hablar como si lo fueran. 
#5149

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenías que haber estado dada de alta con anterioridad a la comunicación. Yo creo que esta semana o la próxima se recibirán vía postal
#5150

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te han tenido que emitir un certificado con los ingresos totales de la prestación
#5151

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El proximo año cobraras 130 euros al mes, porque en 2020 has percibido algo mas de 4000 euros. En la próxima nómina te aparecerá la subida del 3 por ciento del IMV
#5152

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe si para enero se cobra ya la actualización??? Me actualizaron el día 16
#5153

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe algo de los atrasos
#5154

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Antonio Real cómo los 4 ? Yo el 24 de cada mes. Te refieres a partir de 2022?
#5155

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale, perfecto. Muchas gracias :)
#5156

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira me vas a perdonar pero dudo mucho que la generalidad de la gente sepa si le han ingresado bien y mal de unos atrasos desde Enero de 2021 de l IMV, tu de verdad crees que la gente a la que nos ingresaron indebidamente sabía que no habían calculado bien esos atrasos? La gente vive al día y bastante tienen con sobrevivir como para ponerse a hacer cálculos para saber si la SS les ha calculado lo que les corresponde. La SS tiene los programas necesarios para hacer los ingresos proporcionales que correspondan y no venir ahora a decirle a la gente que es una caradura porque deberían haber avisado de que esas pagas estaban mal calculadas, que para lo que quieren te miran hasta en la ropa interior. Lo que pasa es que ellos pasan y no se molestan en trabajar ni siquiera un poquito. Hubiera sido tan sencillo como calcular los porcentajes de atraso con arreglo a la otra prestación que a ellos no les supone absolutamente ningún esfuerzo adicional y no obligar al ciudadano a mirar con pelos y señales ese ingreso y ver si se lo han hecho bien, pero esto que es? Tenemos los ciudadanos que ser los que hagamos su puñetero trabajo? venga por favor, y por cierto no des a entender que la gente es una aprovechada porque me parece a mi que tratas a los demás como si quisieran vivir del cuento. La mayoría de la gente confió en la diligencia de la SS para hacer un simple cálculo que tampoco es tan difícil pero claro es más fácil cargar con esa responsabilidad al ciudadano y luego mandarle una carta insinuándole que ha cobrado indebidamente porque no estuvo rápido y les hizo las cuentas a ellos que son los que tenían que haber dado el callo, no nosotros.
Yo no me he gastado nada de esos ingresos indebidos porque no pido una ayuda para vivir a todo tren sabes? y como yo la mayoría aquí así que menos sacar la cara por esta inútil administración que tenemos que sufrir y que muevan el culo de la silla y trabajen que no saben haceer ni un simple ingreso que es dar a una tecla y cruzar datos.
#5157

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aquí se está diciendo que esa persona a la que tú contestaste que estaba cobrando la RAI a la vez que el imv de sobra debería de saber que eso se lo iban a reclamar y para eso no hay que saber si les han ingresado bien o mal, es tan sencillo como que está bien claro que esa prestación se la van a descontar.
Ellos no van a actualizar las cuantías hasta que hacienda no les cruce los datos a finales de año por el simple hecho de que es cuando hacienda ha resuelto las reclamaciones principales. 
Si de primeras nos molestásemos en ver los ingresos de nuestra renta y sino estamos de acuerdo o no lo entendemos nos pusiésemos en contacto con la agencia tributaria por si hay que solventar algún error muchas de estas situaciones no pasarían.
Y como he dicho antes, si nos molestásemos antes de solicitar o aceptar el imv en informarnos muchas de situaciones tampoco pasarían.
A veces es más fácil culpar a la otra parte que ser responsables a la hora de saber a qué nos estamos acogiendo.

#5158

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

X dios dejar que escriba os todos siempre connem.mismo tema....k aburrimiento....habe is más gente preocupada no un par de ellos k an cobrado rai
#5159

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perfecto lo dejo aquí, sólo quería informar de la situación, en adelante que cada cual se las apañe y actúe como considere, mucha suerte y ánimo.
#5160

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a mí me actualizaron al alza más de cuatrocientos euros que se perfectamente que no me corresponden, a estás alturas TODOS sabemos cómo funciona el imv para venir a hacernos los sorprendidos si luego nos reclaman dinero de vuelta. No quiero que me den más dinero que el que me corresponde aunque lo esté necesitando, esto se trata de ayuda temporal mientras buscamos la manera de salir adelante por nuestros propios medios, no seamos aprovechados que luego nos saldrá muy caro.