Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
353 / 1.648
#5281

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estás diciendo que en 2020 te concedieron la ayuda según ingresos de 2020 por ser un caso de pobreza sobrevenida y que te han actualizado según ingresos de 2020????? Porque si es así, es un fallo, no pueden actualizarte según el mismo año, porque es injusto para el resto de los perceptores. 
La mayoría de la gente en tu caso está perdiendo la prestación porque efectivamente no se le puede actualizar algo que ya tienen actualizado. 
#5282

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto en 2019 y 2020 e cobrado lo mismo en 2021 a sido aprobado el ingreso minimo vital que con 3 menores y un adulto son 996 a eso hay que descontar el subsidio de mayor de 55 años que son 451 y descontar la ñension de alimentos que me pasa mi ex mujer de 150 euros de este año que es cuando enpezo a pasarme los 150 euros y el ingreso tanbien de este año y me aprobaron 395 que sumandolo todo me da 996, no se por que entonces este mes me an ingresado 266 euros si mi situacion es la misma y en 2019 cobraba solo el subsidio y en el 2020 tanbien  esto algo esta mal ya pedire cita y que lo expliquen
#5283

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y el resto de atrasos? Para cuando?
Porque yo he visto por ahí que hay gente que ha cobrado todos sus atrasos. Y cantidades bastante grandes.
#5284

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El culpable sin duda es el subsidio que te aporta al año 5412 euros, se lo tienes que restar a la renta mínima garantizada. Cuando te llegue la carta con la actualización, allí te lo especifica
#5285

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El INSS ya no paga con retroactividad, al menos a las nuevas peticiones de IMV
#5286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Efectivamente, mañana tengo cita con la Seguridad Social, a ver que me cuentan, porque yo no entiendo nada. Llevo con la cuantía de 2020 desde que salió esta ayuda, con la actualización que hizo el Gobierno a todos los perceptores del IMV de 2020, y ahora con la de 2022, sin tener en cuenta que en 2020 mis ingresos cayeron aun más.
#5287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, alguien que tenga información veridica de para cuando pagan los atrasos?, no a la paguilla del 1,6, me refiero a los atrasos de todo el año de la actualizacion de la cuantia?
#5288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aver el subsudio al igual que pensio  de alimentos todo suma esta claro pero si me corresponde 996 y me descuentan subsidio y pension de alimentos la cuantia a percibir del ingreso minimo vital son 395 que es lo que me pone en la carta y este mes que es el ultimo del año no entiendo por que me an ingresado 266 en fin la respuesta ya me la daran ellos cuando tenga la cita 
#5289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los atrasos correspondientes a la actualización de cuantías no los ha percibido nadie aun, es más, aun no se sabe cuando los harán efectivos. Los atrasos que has leído que han cobrado son aquellos a los que se le aprobó la prestación. Pero respecto a atrasos de la actualización aun no se sabe nada a día de hoy.
#5290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😳🤔 pues entonces habra que ir mirando la cuenta bancaria muy de vez en cuando,ojala los paguen porque a mi me an actualizado al alza
#5291

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se referirá a los atrasos correspondientes a la actualización, creo entender.
#5292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que entiendo es como se actualiza el IMV en la nomina de Diciembre, ya que se paga a mes vencido. Del 1 de Enero a 31 de Diciembre, de echo lo pone la carta. Esta actualización debería aparecer en la nómina de Enero. Fijate en la carta si te están aplicando el suplemento por familia monoparental que es tu caso. Si vi que hay fallos en ese sentido y a algunas familias monoparentales como es tu caso no le están aplicando el suplemento y son unos eurillos mas
#5293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ese respecto no hay ninguna información, no se sabe cuando la harán efectiva aun.
#5294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y xq se hace del ejercicio del 2020??? Y no del 2021 que tengo menos??? Y no me ha entrado nada???
#5295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Está así estipulado. Sin duda es injusto, en 2020 podías estar bien economicamente y ahora estar fatal. Las lagunas de la ley son enormes. Ya los perceptores del IMV eran pocos y ahora con tanto recorte serán menos. Es infumable que alguien con 20 euros en el bolsillo pueda salir adelante. Lo único que fomenta esto es el trabajo en B, es la única forma de salir adelante