Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
341 / 1.648
#5101

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Segun e podido leer en algunas noticias , lo que no as ingresado menos dinero , es la cuantia que nos van a ingresar durante todo el año del 2022, lo cual no lo entiendo si mi situacion es la misma desde hace unos años y antes de solicitar el ingreso minimo vital, en mi caso me ingresaban 394 y hoy fut al banco y me an ingresado 266, que segun e leido ea lo que cobrare durante todo el año del 2022 , no lo entiendo ni lo entendere , puea mi situacion es la misma aye años atras
#5102

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por tu respuesta deduzco que nunca as mirado el certificado de prestaciones , lo que ha pasado es que la SS a actualizado las cuantias acorde a los ingresos de 2020 , si cobras menos es por en 2020 obtuviste ingresos y ahora te los descuentan .
#5103

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pues lo voy activar.Esque es muy raro que no me haya yegado.Poneis consultar y firmar notificaciones telematicas.
#5104

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las buenas noticias es que en Enero está la paga compensatoria, que es pequeña, pero algo es y el IMV crece un 3 por ciento
#5105

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, puedes firmar y leerlas
#5106

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he recibido ninguna notificación, yo suelo ponerlo todo por correo postal...y no he recibido nada.
#5107

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me lo han recortado de 335e a solo 89e.... mi situacion es la misma 🤷🏻😓 donde y como de puede reclamar o emitir una queja????
#5108

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no deberia de ser asi pero creo que por lo que e leido en algunas noticias si va aser asi , yo tengo la misma situacion que ya hace unos cuantos años y hoy me ingresaron 128 euros menos que lo qye estaba cobrando de 394 a 266 y no lo entiendo ni lo entendere
#5109

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo en 2020 no obtuve ningún ingreso, tan solo la pensión alimenticia de mi hijo.
#5110

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy también leyendo y creo que es lo que tú dices, que se va a quedar en la cuantía que nos han ingresado.
#5111

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Saludos, mi entidad es BBVA y he cobrado como todos los meses el día 25, pero la sorpresa ha sido que hoy 25 de Diciembre me han pagado 130,49€ en vez de los 414€ que he estado cobrando desde Junio. He ido a las notificaciones digitales  en la web del SEPE y he encontrado la notificación de la nueva cuantía pero la verdad es que no lo comprendo. Me pone lo siguiente: 

En relación con la prestación de ingreso mínimo vital de la que usted es titular le comunico que, de acuerdo con la información de ingresos y patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 facilitada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria/Haciendas Forales, se ha comprobado que atendiendo a la modalidad y número de miembros de su unidad de convivencia, usted mantiene el derecho a la prestación en la cuantía y efectos que figuran al pie de esta notificación.



No entiendo si este año 2022 que viene es lo que voy a cobrar, porque arriba indica importe anual de la prestación 1565€  y en Fecha de efectos económicos pone 01 01 2021 no indica nada del 2022... pero no se suponía que el mínimo anual son 5639€ ??  Hice la declaración de la renta y no tengo ningún ingreso este 2021, es mas, La Renta activa de Inserción la termine de cobrar en Noviembre de 2020. Así que hasta Junio de 2021 no he cobrado absolutamente nada y a partir de Julio el IMV. 
La verdad es que es todo muy confuso y me surgen muchas preguntas.

Esto es una liquidación anual del 2021 para ajustar pagos totales ? 
Cobrare la cantidad de 414 euros que venia cobrando todos los meses a partir de Enero ?
se me quedara el IMV en 130 euros todo el año que viene ?
si fuese así, volverían a ajustarlo tras la declaración de hacienda del año próximo 2022? 

La verdad es que es un follón enorme la que están liando y solo tengo dudas e incertidumbres.

Agradecería cualquier aclaración que pudiesen aportar. 

Saludos y ánimos a todos.
#5112

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es normal, se enviaron el 23. De forma telemática si están disponibles
#5113

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues la verdad,no sé muy bien.Yo hice una relación en la seguridad social ya hace 1 año y ni me han contestado.Y para reclamar este nuevo importe que tampoco es correcto.Voy a esperar a coger la carta o la notificación telematica para reclamar
#5114

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues las pensiones alimenticias cuentan como ingreso por lo que ya sabes por que cobras menos , de todas formas pide cita y que te lo aclaren pero casi seguro es por eso.
#5115

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Si no está conforme con esta resolución puede presentar, en la Dirección Provincial de su domicilio de residencia, una reclamación previa a la vía jurisdiccional social en el plazo de 30 días hábiles contados desde el día siguiente al de recibir esta notificación, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE 11 de octubre). 
Esto aparece en la parte baja de la notificación que te llegará vía postal o telemática