Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
343 / 1.648
#5131

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tienes que devolver lee el segundo párrafo de la carta 
#5132

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me vas a perdonar pero por mucho que ponga en el real decreto lo lógico es que la SS sepa perfectamente si alguien está cobrando una prestación anterior y que le corresponde un ingreso de IMV proporcional a lo que viene percibiendo por esa otra ayuda. Esto es actuar por mala fe, porque no todo el mundo tiene por qué entender de leyes y son ellos los que tienen los medios para adecuar los ingresos a la realidad de cada individuo. Esto yo lo llamo dejadez y ganas de líar a la gente.
#5133

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque yo cuando me aprobarán el imv,si vi mi notificación telematica.Y estoy loca por ver esta....
#5134

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Disculpa, para ver las notificaciones telemáticas ¿debo tener el certificado electrónico? Al intentar acceder a ella con la clave permanente me aparece este error. Me pasa lo mismo con la tarjeta social digital.

Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico

Y, otra duda, espero puedas responderme. Yo no he tenido nunca habilitado este tipo de notificaciones, siempre me han llegado a casa, por tanto, lo que me tengan que notificar habrá de ser por correo ordinario, ¿verdad? Pregunté en la oficina de la TGSS de mi zona si mi IMV estaba de alta y lo único que me dijeron fue que debía estar bien porque no tenía ninguna notificación telemática. Brillante respuesta, pero con el no procede generalizado de esta semana ya dudo de todo. No tengo dónde mirarlo y hasta el lunes no cobro. 
#5135

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya pero como soy capaz de ver mis ingresos.Que solo fue la prestación por hijo a cargo pero no me aparece la casilla 003
#5136

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No ai que devolver ya me informe en su dia el 23/12 cita presencial y evidentemente asi es ( con la bajada ya se lo estan cobrando OBVIAMENTE)

En  relación  con  la  prestación  de  ingreso  mínimo  vital  de  la  que  usted  es  titular  le  comunico  que,  de  acuerdo  con  la información   de  ingresos  y  patrimonio  correspondiente  al   ejercicio  2020  facilitada  por  la  Agencia  Estatal  de  la Administración   Tributaria/Haciendas  Forales,  se  ha  comprobado  que  atendiendo  a  la  modalidad  y  número  de miembros  de  su  unidad  de  convivencia,  usted  mantiene  el  derecho  a  la  prestación  en  la  cuantía  y  efectos  que figuran  al  pie  de  esta  notificación.  Todo  ello,  sin  perjuicio  de  la  reclamación  o  revisión,  en  su  caso,  de  las  cantidades  ya abonadas  e indebidamente percibidas.

#5137

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Totalmente cierto actuan de mala fe , que se preparen para la camapaña de votos veras como algunos partidos saldrá escaldados .
#5138

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cosa es lo que puedas ver lógico y otra es la realidad de cómo se está haciendo. 
Hasta qué no hacen los cruces de datos tras finalizar la campaña de la renta ellos no van estar mirando que se cobra o no, a lo mejor lo harán con el tiempo pero no es el caso actual.
Si una persona no comprende las leyes lo lógico es asesorarse con alguien, sea en la misma seguridad social o fuera de ella.
Lo que no se puede es exigir las cantidades que nos corresponden pero luego obviar las partes que no nos interesan.
#5139

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No que no sabian cuando se ingresarian yo lo que cobre fue desde junio hasta que me la aceptaron , el retroactivo
#5140

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

yo te digo que esto es dejadez de ellos y yo particularmente pienso luchar en los juzgados para que reconozcan que el error del ingreso es de ellos, como mínimo voy a mover lo que sea pero esto no tiene nombre, hacer pagar a los ciudadanos que ellos no sean capaces de mover el trasero de la silla y analizar todos los datos disponibles que tienen de cada uno de nosotros, que para jodernos si que se ponen las pilas pero para favorecernos se hacen los despistados y eso no es así.
#5141

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo siempre he defendido que si se considera que no está bien calculado y se han equivocado ellos hay que batallar. Primero a través de recurso administrativo directamente a la seguridad social, lo que se conoce como reclamación, y sino judicialmente.
Lo que intento decir es que la legislación está para lo bueno y para lo malo y si tomamos como ejemplo una RAI, se va a descontar y no está mal hecho, con la Ley ya se está avisando antes de que suceda.
#5142

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami eso no me sale en
#5143

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ha er a mi me a subido de 293  a 723 pero me actualizaron  el 16 osea este mes e cobrado 293 supongo que para el día 4 co rqre la actualización no? Norna
#5144

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que es un ingreso.