Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
3 / 1.648
#31

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso el volcado de datos fue el 19 de abril que la seguridad pidió datos a la Agencia Tributaria..imputaciones exactamente k es lo k cobraste y ganaste el año y el patrimonio 2020 ..pues si me caso es igual yo estoy cobrando 156 euros x tener ingresos en 2019 el día 7 de junio tengo cita en el inss espero k me digan una fecha aproximada de cuando van a hacer la actualización tanto para subirte como es mi caso al tener menos ingresos en 2020 k a los k hayan tenido maa ingresos en 2020 k se lo kitaran.un saludo 
#32

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, Catus. Te han informado de cuando van a actualizar el IMV? Será a partir de julio? 
#33

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ayer fui al inss de mi ciudad y me a dicho el director k nada más termine la campaña de renta empezarán a actualizar los pagos tanto para subir con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021 como para restar sii se tuvieron más ingresos el año pasado y los k lo sobre pasen se les kitara eso es lo k me dijo ..así k ya no pregunto más k llevo yendo todos los meses allí. Solo una condición tener echa la declaración de renta echa y estar inscrito en el paro un saludo .
#34

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por contestarme. Entonces a finales de julio veremos en nuestras cuentas bancarias el cambio de la cuantía de imv. Un saludo. 
#35

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, si en 2020 has el salario social también cuenta para actualizar la cuantia.
#36

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Seguro?
#37

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues toca esperar, yo tengo la declaracion con junta con mi hijo menor en 2020, 0 ingresos y me Dan 228 de rmv. Gracias por la informacion
#38

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola , as tenido la cita ? Y an podido decirte cuando se cobra , dicen que cuando la Agencia Tributaria haga el cruce de datos que ya se hizo y es un proceso minucioso,  a ver si con suerte ,nos la actualizan y nos pagan los retrasos , tu que opinas ?
#39

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los q sobrepasen la cantidad maxima a recibir por lo q le correspondería de IMV te refieres? 
Pagan los atrasos y en los casos q les corresponda menos de lo q venían cobrando después de la renta tienen q devolver el dinero?
#40

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si en 2020 tus ingresos fueron otros ,,menores o mayores pues te lo actualizan después de hacer la declaración de la renta de este año ....si estas cobrando una cantidad desde el año pasado un ejemplo 469 y tuviste más ingresos el año pasado pues te kitaran ,como todavía no an kitado ni dado si tuviste menos ingresos el año pasado, cuando actualizen te lo harán desde el 1 de enero de 2021 tanto para bien si tuviste menos ingresos k te darán todos los atrasos como para mal k te kitaran todo lo k cobraste de más y incluso te pueden kitar la prestación ya depende de los ingresos k tuviste el año pasado ...un saludito.
#41

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cobré 11 meses de RAI en el 2020, vivo sola, los ingresos de 2019 fueron la mitad y empecé a cobrar el mes pasado según los ingresos del 2019, no superé el límite de IMV para una persona con la RAI pero claro no sé si tendré q devolver algo, por eso mi duda 
Sabes si se podría devolver a plazos? Porque entonces estamos arreglados 
#42

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no lo se la verdad al cobrar 11 meses de rai el año pasado la cantidad k te pertenecería después de la declaración de renta seria pequeña menor k la k te dieron x los ingresos del 2019 ..no se como te descontarán los meses de este año k te an dado de más  si será kitandote hasta k tu deuda con ellos termine ,xq si estás cobrando 469 euros y ahora te lo dejan en 80 euros x los 11 meses del año pasado de rai son 380 euros de más k te están dando lo multiplicas x los meses k llevamos de año y no se la verdad sale una cantidad grande .tu empezaste a cobrar este año y te dieron todos los atrasos desde el 1 junio del 2020 hasta la fecha de este año verdad ...yo me callaría y cojeria cita en el inss ,pero es k tampoco sabemos cuando actualizarán si será ya como dicen todas las fuentes como lo mismo se nos va hasta septiembre y octubre en k la actualizen es un problema la verdad no se lo k te pasara ojalá sean buenos y no te toquen nada y solo te kiten en la cantidad a percibir y no tengas k devolver nada .
#43

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cobro 362€, ahora debería cobrar unos 80€, calculando creo q tendría q devolver casi 3000€, es q sería devolver prácticamente todo lo q he recibido, ya me dirás si tengo q devolverlo de golpe, como si tuviera un paston o hubiera ganado una pasta el año pasado y me dio para vivir lo justo, deberían tener en cuenta q es una ayuda porque precisamente nuestra situación económica es precaria. Te dan para luego quitarte todo lo q te han dado, vamos q no es ninguna ayuda 
#44

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te entiendo mi caso es el contrario tuyo en 2019.9 meses de rai y 2020.2 meses de rai y me quedaron 148 euros..xq cobre en 2019 .3759 euros y en 2020 solo 975 euros yo hice la cuenta igual k tu y debería de cobrar 232 euros de más todos los meses desde enero y aquí estoy cobrando todavía los 148 euros hasta k me lo actualizen lo bueno para mi es k cuando lo hagan será 232 euros desde enero hasta la fecha k actualizen y cojere un dinero, haber cuando y tu ..también tengo entendido x un amigo k acabo de hablar con el ,me a dicho te restarán pero k lo mismo no tienes k devolver nada al ser tu cantidad k te keda muy pequeña creo k hay baremos x eso yo tendría en tu casa la cita presencial preparada k actualizan y no te tocan pues nada te callas k ves k te kieren kitar el dinero k te dieron para comer vas rápidamente otra cosa no se k decirte .un saludo si me entero de algo te informo vale.
#45

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias, estoy en un sinvivir,  q ahora cobre una cantidad más pequeña lo tengo asumido pero q me hagan devolver 3000€ o mas, según cuando actualicen pues es q al final la ayuda no me ha valido para nada porque tenía entendido q el devolver es cuando te pasas del baremo q te correspondería 
De momento haré como dices y esperaré a ver q hacen en mi caso