Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
4 / 1.648
#46

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu coje cita k actualizan y tu ves k te viene desfavorable ,pues vas k no ,pues dejar correr ,seguro k tienen k sacar algo de baremos seguro xeso te dije k yo me enteraré seguro de algo xq yo tengo un amigo k trabaja en la seguridad social y el me tiene informado de todo y me a dicho k a esperar k van a ir cojiendo los expedientes y no sabe cuando me tocará en mi caso sevilla ..también me a dicho k lo comunicaran x escrito cosa k harán contigo supongo también ya vemos como va saliendo esto tu coje cita x si te la dan para largo la cita y te curas en salud ..yo eh cojido citas todos los meses desde enero hasta k este amigo mío me dijo k parará. 
#47

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es q se me olvidaba. Aunque cobré a finales de junio pedí cita para hacer la declaración y para mi sorpresa me dice la persona q me la iba a hacer q no tengo obligación de hacerla porque aún no había cobrado nada, y he leído en todos lados q había q hacerla si o si, le dije q me la hiciera por si las moscas
A q te refieres con q van a sacar nuevos baremos? La verdad si con el tapón q tienen, el poco personal y q lo q tenían previsto de mejoras ni están previstas q se aprueben
#48

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero el plazo era hasta el 30 de junio y si es obligatorio, te an pagado con ingresos del 2019 y te an dado dinero de 2020 retroactivo no se al darte el pago en junio puedes decir k no sabías nada y k te an pagado fuera de plazo de hacer la declaración..y los baremos k me refiero es k una persona k se va a kedar cobrando 80 euros no puede afrontar pagos algo de eso están diciendo .
#49

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No va a colar jaja porque el aprobado lo tuve en mayo pero hasta el 25 de junio no cobré 
Por los pelos casi me libro de tener q hacerla, podrían habérmela aprobado ahora q total después de esperar 9 meses hubiera aguantado un mes más y ahora no estaría con el agobio y la preocupación q tengo 
#50

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

9 meses no ..si te dieron retroactivo desde el 1 de junio del 2020 hasta mayo son casi 12 meses 🤣🤣
#51

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, lo q quería decir es q la eché en octubre de 2020 y los atrasos desde junio 
#52

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

As visto ay hay un fallo ,,da igual k la echarás en octubre de 2020 te tenían k haber pagado desde 1 de junio de 2020 siempre k la echarás antes del 31 de diciembre as visto como ay fallos y tu no as dicho nada 
#53

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te entiendo 😧 de hecho al hacer la declaración me dijeron q aunque de 2020 me correspondían 6 meses como al hacer la declaración aún no había cobrado pues q no tenía q hacerla. Si es q al
Final no puedes fiarte de lo q dicen unos y otros porque cada uno dice una cosa
#54

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos a ver hay gente k yo conozco k an hechao el imv en diciembre y an cobrado en abril y le an pagado desde el 1 de junio del 2020 es así viene en el real decreto k sacaron en octubre después de dar 3 meses más de plazo para notificar la aprobación k más tarde an kitado y están dando incluso de 1 año de retroactivo xeso me extraña k tu la hecharas en octubre y no te pagarán desde el 1 de junio k es cuando salió el imv y kedo claro k haciéndola hasta el 31 de diciembre te pertenecería cobrar desde el 1 de junio de 2020 yo empeze a cobrar en febrero y me pagaron desde el 1 de junio de 2020 ..osea k algo se me pierde con tu caso .
#55

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos a ver hay gente k yo conozco k an hechao el imv en diciembre y an cobrado en abril y le an pagado desde el 1 de junio del 2020 es así viene en el real decreto k sacaron en octubre después de dar 3 meses más de plazo para notificar la aprobación k más tarde an kitado y están dando incluso de 1 año de retroactivo xeso me extraña k tu la hecharas en octubre y no te pagarán desde el 1 de junio k es cuando salió el imv y kedo claro k haciéndola hasta el 31 de diciembre te pertenecería cobrar desde el 1 de junio de 2020 yo empeze a cobrar en febrero y me pagaron desde el 1 de junio de 2020 ..osea k algo se me pierde con tu caso .otra cosa es k la hecharas en el 2021 hay ya te contaría  desde este año .
#56

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A lo mejor me expliqué mal y mezclé temas. Al solicitarla el año pasado tenía efecto retroactivo si, lo de hacienda es q el chico q me la hizo me dijo q no tenía obligación de hacerla porque aunque me la habían aprobado en mayo, aún no había cobrado nada (la hice el 14 de junio y el primer cobro lo tuve el 25 junio), q habría sido obligatoria si hubiera empezado a recibirla el año pasado. Y me sorprendió porque en todos sitio leí q era obligatorio hacerla se haya empezado a cobrar o no, así q le dije q aún así la hacía porque total iban a ser dos minutos y me salía a 0, no costaba nada hacerla 

De todos modos y esto ya es una opinión mia, las solicitudes miradas desde enero se pordrian haber actualizado desde ese momento porque el año fiscal del 2020 ya había terminado y al solicitar datos a hacienda ya tienen la info de los ingresos de 2020, se gana tiempo en lugar de ahora otra vez a revisar más seguir resolviendo expedientes, más nuevas solicitudes q entran, con poco personal y con las vacaciones de ese personal, creo q va a haber más tapón, pero vamos q es mi opinión como digo 
#57

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En Enero no se pueden mirar nada porque el año fiscal no es de Enero a Enero el año fiscal de cierra de en Junio una cosa el año natural y otra cuando se hace fiscalmente , por eso creo que va ha ser cierto que no actualizaran hasta Enero para cobrar ya todo el año actualizando
#58

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

espero que a las personas que les pagan de mas ya le tendrian que haber actualizado
porque o si no mucha gente debera mucho dinero a la seguridad social y a las personas que cobramos poco que tendrian que actualizar ya 
#59

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 https://twitter.com/incluinfo/status/1415281925019869194?s=20


Cuando las administraciones tributarias dispongan de los datos de renta 2020, los procesen, y se faciliten a la Seguridad Social.

En mi caso, mi Renta 2020 sigue en tramitación...Como creo que a muchas personas que están cobrando el IMV. Estamos a las puertas de agosto, y la Administración se paraliza ese mes. Como he comentado varias veces, a partir de septiembre a ver si se activa el proceso y se cruzan los datos. Saludos. 


#60

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te aseguro que no pagaran de más...ha eso si les han metido mano ya , conozco ha gente que ya cobra menos o directamente ya no cobran...